Os dejo este enlace, que me parece de lo más interesante. Si queremos derechos, también debemos conocer nuestras obligaciones.... http://www.clipmedia.net/ficheros/2007/09_sep/m8413.pdf ¡Ojo!, que tampoco digo que esté de acuerdo con el método empleado....
La obligación del casco me parece que ya está reglada en el Código de Circulación del Estado Español, y me parece estupendo.
Lo de no estacionar el farolas y árboles... ¿tan grave eran los efectos de las bicis atadas a las farolas en Barcelona? ¿hay lugares de aparcar bicis acondicionados y en toda la ciudad? Me gustaría saberlo antes de hacerme de una opinión definitiva, porque, por ahora creo que es la medida más absurda que he oido: ¿dónde puede estacionar la gente? Se nota que los "jerifaltes" del Ayuntamiento de Barcelona van en coche al trabajo.
Son ganas de tocar los güevos, y el **** reglamentismo de muchas administraciones, mucho hablar de ecologia y de fomentar los trasportes limpios y luego salen con estas majaderias, si se quiere fomentar la bici como medio de transporte urbano que se copie de donde funciona, seguro que en Amsterdam, por poner un ejemplo, no hay una normativa tan "reglamentista". Saludos
Es muy buena la foto del "garrulo" o "garrula" que ha invadido el carril bici y parte de la acera para estacionar su todoterreno, y cómo la chica en su bici ha de meterse en la vía infestada de amenazantes automóviles. En Barcelona no se cómo está el tema de las multas a estos vehículos invasores (el del todoterreno, y no el de la bici que invade por necesidad la vía de los coches), pero en mi pueblo, esto lo hace la gente para bajarse y saludar al agente municipal...
Y no endurecen las sanciones a los conductores que te pitan sin razón y te pegan un susto impresionate, a los que te pasan rozando, a tantos y tantos que nose porque les jode que vayamos en bici y hacen lo posible por fastidiarte el día?
si prohiben lo de las farolas, es porque han instalado sistemas de estacionamiento sin coste para bicis en todos lados no? Es facil prohibir sin dar alternativas o soluciones a la prohibición. esta medida no mola tanto como quieren venderla, un ciclista nunca podrá equipàrarse a un coche. Les separan 1000 kgs
Ya vaís viendo, poco a poco, la traslación del nuevo Estatuto (en vía de recurso ante el Constitucional) sobre la vida cotidiana en esa Comuinidad Autónoma. Y ésto es una pequeña muestra. Saludos.
Ein? :melopien: A que huelen las nubes? ¿La velocidad y el tocino discurren por el mismo vector espacio-tiempo? :rasca
Pues si, hay aparcamientos específicos, pero son insuficientes para la gran cantidad de bicis que hay en circulación. Antes de entrar en vigor la nueva normativa construyeron bastantes "bicipárkings", pero aún son pocos y están todos llenos con lo que no te queda más remedio que ir a la farola más cercana con el riesgo de multa. Saludos