Rotor

Tema en 'Material' iniciado por McWilliam, 17 Sep 2007.

  1. McWilliam

    McWilliam Novato

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    alguien lleva rotor? sabe que tal va? es que me lo estoy mirando y no se si dar el paso o no
     
  2. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    Yo tengo los q-rings y se nota el rotor nose
     
  3. FLIP

    FLIP Novato

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    Hola McWilliam yo hace mas de dos años que lo llevo en la btt, y cuando empece con la de carrtera, hace un año me lo puse ya de entrada, para mi que tengo problemas de rodilla es imprescindible, al principio tomatelo con calma haz llano, no quieras empezar con una salida fuerte pues tines que acostumbrarte, pero en tres o cuatro salidas ya puedes ir normal, ni te das cuenta que lo llevas.
    El handicap, el peso.Pesa unos 400-500 gr. más que unas buenas bielas y platos.
    Espero que te sirva, buena suerte.
     
  4. freixo

    freixo Miembro

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    Yo no es por llevar la contraria, pero creo que debo contartelo. Llevo Q Rings y me van perfectos, pedaleo redondo y menos presión en las rodillas. En mi grupeta hay 5 rotores y de éstos 3 se han pasado a la bielas Agilis con Q Rings, el motivo: el mantenimiento que tiene el rotor en el tema de rodamientos. Tienen que cambiarselos constantemento posiblemente porque la calidad de los mismo es mala. Comentaron que era la primera partida de ellos que saliera mal, pero llevan cambiado varios y el problema persiste, por lo que decidieron pasarse a las nuevas bielas lla que Rotor le hace un plan renve. En fin esto es lo que conozco. espero haberte ayudado en algo.
     
  5. Ferroman

    Ferroman Directo a Kärten

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    el rotor te salva el cartilago pero te rompe las rotulas.Yo no lo pondria nunca,ya que nunca tienen descanso las rodillas,es totalmente una contradiccion, siempre estas haciendo fuerza y nunca hay descanso, ponte los Q-rings si quieres probar, pero el rotor no.Si fuera tan bueno como dicen?, ¿Porque no lo llevan los ciclistas profesionales? por algo sera.
     


  6. El Roto

    El Roto Miembro

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    Hola: Yo tambien he estado enredando con el tema, quería poner unos platos QR con las bielas Agilis de la empresa rotor. Pues bueno encontré un post en otro foro de un tio que parecía bastante entendido en mecánica y lo ponia a parir hasta el punto de desanimarme. los unico bueo que decía es que eran unas piezas de joyería por lo bien hechas que estan, pero funcionamiento y mantenimiento malo. Saludos
     
  7. ROTOR ESPAÑA

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    Hola a todos

    El Rotor no rompe las rótulas, de hecho descarga mucha tensión y estrés sobre el tendón rotuliano. Antes de afirmar algo tan agresivo es bueno presentar una prueba médica de lo que se dice. Por contra nosotros si podemos mostrar una enorme cantidad de estudios que certifican lo contrario y que están al alcance de todos los que se interesan por ellos.

    Por otro lado, eso de que nunca hay descanso, basta simplemente con reducir la intensidad de fuerza en el pedaleo, para dar descanso a la musculatura o ajustar la angulación de la biela para hacer que el avance de biela sea menor y así reducir la sensación que mencionas.

    Si nolo llevan los porfesionales es por una simple cuestión: DINERO.
    Poner una transmisión como es el Rotor en un equipo cuesta 150.000€´. Además del coste en material y contando con que el proveedor principal (shimno o campy) den permiso, que nunca lo hacen, con lo que te ves en la obligación de abastecer además del resto del grupo al equipo.

    El Rotor no es un producto negativo, como pretendes mostrarlo, aunque por supuesto respetamos tu opinion, no a todo el mundo le resulta beneficioso, cada persona es un mundo.

    Un saludo

    Rotor
     
  8. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

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    Hola a todos

    Efectivamente, el talon de Aquiles del Rotor System son los rodamientos, pero no por su calidad, que es alta, sino porque el propio mecanismo del Rotor los castiga en exceso y este sufrimiento del material se traduce en holguras, antes de lo que a nosotros nos gustaría.

    Es cierto que la primera generación salieron defectuosos, pero los actuales son fiables y han alargado más las sustituciones por desgaste.

    Somos muy conscientes de eso y por lo tanto tratamos de tener un servicio post venta rápido y preciso, que evite al cliente perder días de entrenamiento.

    No existe un plan renove de Rotor a Ágilis Oficial, pero puede que alguna tienda lo estñe llevando a cabo a fin de dar un mejor servicio a sus clientes.

    Se trabaja cada día en mejorar la fiabilidad del Rotor y nuestro objetivo es llegar a los 15.000kms sin mantenimiento.

    Gracias

    Rotor
     
  9. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

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    Si deseas exponernos tus dudas y comentarios, puedes hacerlo sin problema.
    Estaremos en el festibike o puedes hacerlo vía mail. En cualquier caso, estamos seguros de que esto te dará una opinión mas completa, al oir las dos partes.

    Un saludo y no dudes en contactarnos hasta tener todas tus dudas resueltas.

    Rotor
     
  10. McWilliam

    McWilliam Novato

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    que diferencia hay entre los qrings i el rotor?
     
  11. koniek

    koniek ni empujándome subo

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    Hola yo llevo 16.000 kms en la de carretera y ninguna holgura, y en mtb tampoco aunque llevo muchos menos. Lo único es que he rajado dos bielas de las de cuadradillo, de las de 180, desde que he pasado al otro tipo de agarre, perfecto. Con respecto al servicio post venta al cliente de rotor, no doy un 10 sino un 11, rápidos, amables y resuelven que es lo importante.
     
  12. koniek

    koniek ni empujándome subo

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    Donde mejor te lo explican es en su web www.rotorbike.com. El rotor es un sistema de bielas en las que desaparece el punto muerto, es decir cuando la bielas inferior está perpendicular al suelo la superior tiene un ligero avance. Según va girando la biela vuelve a colocarse a 180ª de la contraria y según llega arriba de nuevo se adelanta. Los Qrings son platos ovalados, que están colocados para que en el punto muerto del giro coincida con menor diámetro del mismo y así hacer que el esfuerzo para moverlo sea menor.
    Jo, parezco un comercial de ellos.

    Saludos
     
  13. Ferroman

    Ferroman Directo a Kärten

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    1º Creo que si la labor del rotor es aumentar el rendimiento y no sacrificar las rodillas, la excusa de que baje la intensidad para que la pierna descanse no me vale, para eso sigo con mis bielas normales.
    2º Eso de que los pros no lo llevan por dinero no se lo cree nadie, porque 150.000€ para un equipo pro no son nada- se lo gastan en ruedas- y para vosotros tampoco me parece mucho con el dineral que ganariais si lo llevaran los pro´s-a parte de que los pro´s no hablan muy bien de ello, por lo menos los que yo conozco.
    3ºComo explicas que casi todos los triatletas que se apuntaron al rotor en el boom de lanzamiento hayan tenido que quitarlo ,porque tuvieron fractura de estres( mucha casualidad9.

    En fin respeto y entiendo tu opinion, espero que respeteis la mia,

    P.D: Lo que si me parece un hacierto son los q´rings que ya existian antes por cierto
     
  14. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

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    Di que si.

    ¿Sabes que para poner unas bielas en un equipo pro no solo hace falta abastecerles, sino que también tienes que pagarles por el simple hecho de que las luzcan?

    La diferencia entre una crítica constructiva y simplemente desprecio, creo que se aclara por sí misma.
     
  15. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

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    Exactamente y ademas muuucho dinero , aparte de que las marcas como shimano o campy , qe ya tienen contrato con esos equipos les pueden decir si tu anulas uno de mis componentes te quedas sin todos , me refiero a que si un equipo esta con shimano y les quitan sus bielas y platos lo mas seguro es que le quiten todo el grupo y le digan al equipo ale que ponga esa otra marca , cambios, etc.

    Luego el tema del funcionamiento tambien es cierto que cada cuerpo es un mundo o sino mirar el ejemplo de los sillines

    Un saludo
     
  16. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

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    Hola

    Por supuesto que respetamos tu opinión, solo queremos apuntar aquellos detalles que pueden complementarse con la nuestra, para dar un punto de vista mas global, al contar con el juicio de ambas partes.

    Por puntos:

    1. Ya te dijimos que la velocidad de avance de biela es ajustable al usuario y a su nivel físico, en cualquier caso el Rotor no te obliga, tu puedas reducir la intansidad, eso es aplicable a las bielas estandar, si tu reduces intensidad, te cansas menos. El rendimiento aumenta porque una pierna se apoya momentaneamente en la otra y el punto muerto desaparece, eso hace que la musculatura sufra menos, independientemente de la intensidad con la que estés pedaleando. En eso se basa el Rotor.

    2. 150.000€ mas el material, es un presupuesto muy elevado, puede que para tí sea poco, para nosotros ese desembolso es importante y no siempre te asegura ventas millonarias, la carretera es un mercado donde las cosas nuevas son difíciles de introducir en el usuario.
    No podemos compararnos con Mavic, (siguiendo tu ejemplo de las ruedas) que es un gigante se gasta bastante mas de 150.000€ en poner sus ruedas en el pelotón profesional.
    Habla con Germán Nieto o con Toni Colom, sobre sus opiniones. Esto es como todo, las quejas de los corredores del Relax venían más por el rendimiento de los rodamientos que por su rendimiento personal, todos experimentaron aumento de la masa muscular y de la entrega de potencia, claro que las averías del RCK, les generaban dudas, las pegas venían mas por ahí que por lo físico y ningunó sufrió lesiones.

    3.La mayoría de esos triatletas, entrenan con Rotor y compiten con Q-rings, como es el caso de Xavi Llobet, Ana Burgos, Elena Bethancourt o está el caso de Zuriñe Rodriguez, que sigue con Rotor y ha estado en el pre olímpico de Pekin compitiendo con Rotor.Además, la aparición del Srm y el entrenamiento por watios hace que los Q´s, que se pueden montar en este sistema, mientras que el Rotor no ha hecho a mucho tirarse a por los Q-Rings.
    La alta competición ahora está también obsesionada con la extrema ligereza, y el rotor, es pesado, con lo que lo descarta para cualquier fánatico del peso.
    Respecto a la lesión que comentas, por favor no generalices. Esa lesión la ha sufrido solo Ana Burgos, debido a su edad (algo avanzada para una triatleta que sigue estando en el top) y la cantidad de años de entrenamiento, Esa fatiga ósea podría haberse producido incluso antes de no ser por el Rotor, en palabras del traumatólogo que la ha tratado, está en sus huesos, más débiles que sus tendones, con una fuerza superior a la media, que estresa el anclaje del hueso y lo fatiga.
    Es mejor informarse al 100% antes de afirmar algo erroneo.

    4. Los Q´s no copian el biopace, de hecho son lo contrario. Shimano situó el punto muerto en la horizontal de la biela, mientras que nosotros lo hacemos en la vertical (que es donde realmente está), por eso el suyo generaba ciertas molestias en el pedaleo y potenciaba el punto muerto en lugar de atenuarlo. Ademas era un plato redondo que ganaba ovalidad en los extremos, con lo que tensaba la cadena y repercutía en el cambio y su precisión. El plato Q crece y decrece en la misma proporción, por eso no se percibe su ovalidad ni en el pedaleo ni a nivel mecánico. Como ves está mucho mas evolucionado y estudiado, de hecho, no se parece en nada, salvo que es oval.

    Te invito a que vengas a nuestro stand del festibike y sigamos charlando de todo esto y mas dudas que puedas tener, siempre es bueno contrastar opiniones.

    Un saludo

    Rotor
     
  17. necius

    necius Miembro

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    **** con la gana que tenia de tener uno en mi mtb y al final compre uno de 2ª
    mano pero mi problema llego al tener que instalarlo me tire un par de semanas para montarlo y al final no tuve OO, bueno pues me voy a una tienda "especializada" en bicis motos y motosierras y la verdad es que creo que tengo mas angulo muerto ahora que antes, y no me cambia nada bien, total que por aventurarme llevo 3 semana si montar.
    Alguien me podria decir un taller de confianza en Cuenca o Albacete, para poder probarlo bien.

    Gracias y Saludos
     
  18. McWilliam

    McWilliam Novato

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    cuando i donde es el festibike?
     
  19. McWilliam

    McWilliam Novato

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    alguien sabe que valen unos qrings? es k la pagina de rotor falla
     
  20. davilook

    davilook Novato

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    Unos 120 euros.
     

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