Visité Decathlon y me gustó mucho la xc, en relación calidad precio, claro. La horquilla tiene muy buena pinta, hay algo que se asemeje en un rango de precio en torno a los 350€?? Es que estéticamente no es muy pallá... En cambio la 3.2 estéticamente me gustó más y como no sé si le voy a dar mucho uso pués como que me apetece ahorrarme los 80€ que hay de diferencia...
La 5 xc mejora bastante la 5.2, sobre todo pq en un futuro le puedes poner frenos de disco. Por 80 euros mas compratela
Yo tengo la 5.2 desde hace dos años, no creo que se diferencie mucho de la de ahora, le he reemplazado los cambios y el pedalier compleo por deore, llevo 6087 Km. encima de ella y lo que creo que le queda, la 5xc no me parece mejor para nada, aprovecho le tengo que cambiar la horquilla ruego algún consejo, hasta pronto.:???:
Hombre, ahí te has pasado :crybaby : le has cambiado el pedalier y el cambio a la 5.2 y dices que la 5xc no es mejor para nada. Entonces para que haces cambios a la 5.2. Te recuerdo que la 5.2 tiene cambio de 24 velocidades por las 27 que lleva la 5xc y de bastante peor calidad, sin hablar de la horquilla la super "Spinner". Te lo digo yo que también tuve la 5.2. Ojo, no digo que sea mala, pero la diferencia de precio hace que siga siendo más favorable comprar la 5xc que la 5.2 Saludos
Gracias Angelin y jualpea por vuestra opinión. Sin embargo una pregunta, a ver si me podéis responder: en las páginas de Decathlon y de Btwin en la 5.2 de 2007 pone que el cuadro viene preparado para añadir frenos de disco me lo podría confirmar alguien??? Un saludo
Yo tambien te lo comfirmo, y no solo el cuadro, la horquilla y las ruedas tambien. Mejor la XC sin lugar a dudas
Es muy sencillo, jualpea, los cambios los he tenido que hacer por puro desgaste y con lo que le he puesto, a falta de cambiar la "super spinner" que esta destrozada creo que la tengo mejor que la 5xc, que me parece que monta sramx5 o algo así y en mi opinión no es mejor que deore. En cualquier caso no es una maravilla, pero con cinco años que te dan de garantia en el cuadro da para hacer muchos experimentos. Un saludo.
¿cuanto te has gastado y te vas a gastar en la 5.2 ? . Te lo digo por que el pedalier, el cambio, manetas, cassette (de 8 a 9 piñones) y ahora la horquilla (yo cambié dos veces en garantia la Spinner) es un dinero que sobresale mucho más de lo que ya de por si cuesta la 5xc. Con ello quiero decir que si por desgaste cambias el cambio (cosa difícil) y te conlleva cambiar cassette, manetas, etc... lo veo excesivo. Igual que las bielas Sountur que es una verdadera porquería (yo lo odiaba), en fin que lo que te comento, por muchos Km que hagas no desgastas las piezas que tu has cambiado a no ser que sean de mala calidad. Y en calidad gana de calle la 5xc sobre la 5.2 por una diferencia de precio mínima. Otra cosa es que por afición y gusto por la mecánica inviertas dinero y tiempo en la 5.2 (lo veo muy bien, que conste) . Yo hice cálculos y sumando todos los cambios que queria hacer más mano de obra no compensaba así que decidí comprar una Fuel. En resumida cuentas la diferencia de precio entre la 5.2 y la 5xc es mínima y te llevas a cambio una horquilla mejor y bloqueable, mismo cuadro, cubiertas mejores (las ruedas son idénticas, creo) cambio de 9 velocidades (con lo que conlleva: manetas cassette, etc...), mejores bielas, etc... Dicho de otra manera, para alguien que empieza o hace salidas esporádicas la 5xc le va a permitir gastar menos dinero en cambios durante más tiempo. Todo el que ha tenido una 5.2 cuando ha alcanzado cierto nivel siempre se ha planteado hacerle cambios antes de tiempo, como fue en mi caso y por lo que veo en el tuyo Saludos y que disfrutes de la 5.2
Desde febrero de 2006 tengo la 5 xc y me ha ido de maravilla, unos 3000 km. Tambien cuento con una trek ex 2007, se nota un tanto la diferencia pero hay que reconocer que por el precio que tiene la xc, el montaje y el resultado que da, es una estupenda compra.
Hola, espero que esteis x ahí. Vale, tenemos claro que la 5xc es bastante mejor bici que la 5.2 y que vale la diferencia de precio entre una y otra pero si no te gusta la pinta que tiene que le haces? Creo que solo hay opción de pillarla en blanco/azul hortera. Se puede pintar o le pongo pegatinas??? o pido el cuadro de la 5.2 con el equipamiento de la xc, dudo mucho que se pueda, verdad??? Bueno, el caso es que esta mañana me dejó un amigo una 5.2 casi nueva (2 o 3 salidas max) y fui a probarla al Pajariel (pal que conozca Ponferrada) y bueno, el cambio no parecía muy bien ajustado: de entrada el plato grande con el tercer piñon más pequeño ya sonaba algo, al subir y cambiar sin ejercer excesiva fuerza sobre los pedales, crugían tanto desviador como cambio trasero algo de más para mi gusto, para colmo al volver se salió la cadena un par de veces sin motivo aparente... De los frenos nada que decir pero la horquilla hace un ruidillo a muelle (es muy leve pero supongo que irá a más) La verdad es que si estos fallos se pueden achacar a la "puesta a punto" Decathlon y se puede solucionar fácilmente en general me pareció bastante bici para lo que voy a hacer con ella. jualpea: te pusieron mucha dificultad para cambiar la spinner? Lo del cambio es solucionable o realmente es lo que hay??? Si la xc me convenciera estéticamente no tendría problema en pillarla pero si no estás del todo convencido, le sumas que no sabes el uso que le vas a dar... La 5.2 puede ser una opción para empezar y luego si te gusta y quieres invertir dinero pues vale. Si a la xc le sumas un casco, ropa, calzado, herramientas, hasta un bombín me tengo que pillar, seguro que te pones por los 600€ en ná y eso es bastante más de mi presupuesto.
Yo como novato total, iba a por la 5XC, lo que pasa es que al final en la tienda vi la 5.2. y con la diferencia, pues callerón los guantes, el casco y creo que alguna cosilla más. De momento estoy contento, pero desde luego tengo claro que no le exigo ni el 15% que la mayoría de este foro. Sobre la puesta a punto en Decathlon, pues te diré que a mi la 5.2 me la dieron muy mal regulada, cambiama mal, la maneta de freno no estaba bien regulada, y alguna cosilla. Una vez que la he puesto a punto la verdad es que va bien sin ruidos raros ni nada por el estilo. Conclusión? Si gastarte 80 más por la 5XC no es mucho problema adelante con ella, sino pues la 5.2. Sobre estética no entro porque sinceramente me daba un poco igual, aunque eso si prefiera la 5.2 a la 5xc