Buenas: Voy a hacer una pregunta polémica. Ya sé que los neumáticos de hoy en día son mejores que las de hace 15 años, faltaría más. En agarre, ligereza, frenada, dirección... Pero... en términos globales, teniendo en cuenta, además de peso, agarre y demás, la DURABILIDAD. ¿Ha habido algo mejor que unas Spec. Ground Control? Ahí lo dejo. pd. Quiero una reedición.
Panaracer Smoke Comp 2.10 Obviando el tema durabilidad: Onza porcupine, de hecho llevo una reedicion de éstas en una de mis bicis. He dicho.
Bueno, las smoke eran cojonudas, pero pesaban mucho. Siempre encontré las GC más polivalentes. Eso sí, eran hasta más baratas y agarraban como su **** madre. Hasta las imitaciones chinas eran buenas. Las Porcu sí que no, esas duraban un telediario y costaban un pastón. No sé ahora lo que costará la reedición.
pues precisamente he llevao las dos en la bici de los '90 y la Smoke en versión Kevlar era ligerísima de 550 gr. pero bueno, como bien dice Pepe para Polivalencia la Control (tengo todavía una cuya goma está en muy buen estado, sin embargo los flancos bastante deteriorados, claro que tiene más de 10 años!!)
Las Smoke se agarraban al suelo como lapas y parecia que llevabas ventosas para bien y para mal.... Las ground control eran la bomba para mi, no se ni cuantas gasté . LAs hutchinson on the rocks dieron mucho juego también , similares a las smoke .... Hubo una epoca en las que las tioga farmer John eran lo más , seguidas de las farmer john nephew ... era una de las pocas maneras de parecerte a Tomac...:mrgreen: :mrgreen:
La Ground era una buena goma, pero delante no aguantaba el tipo. La Smoke delante y la Ground detrás era un buen combinado. Las On the rocks eran buenas pero bastante blandas. Tuvieron éxito porque eran MUY baratas y todo el mundo las llevaba (aparte de los Misser). Por cierto, creo que tengo una Ground Control de kevlar de flancos naranjas sin estrenar por casa. Por si alguien necesita resucitar una stumpy. j .
No pienso dar mi brazo a torcer :baile : Las smoke gordas eran demasiado gordas, pesadas y difíciles de mover. Las estrechas había que hincharlas a muerte y perdías comodidad. Las Psycho eran cojonudas, pero no duraban mucho (las originales, por lo menos, de las II y eso no hablo). Porcupine, compuestos Magic, Psycho color carne... medio telediario. Con el culo gordo que se me ha puesto, en 10 quilómetros ya tendría los tacos volando. HUtchinson, como las smoke, aunque por tamaño quedaban entre la gorda y la fina y a lo mejor era un mejor compromiso (no llegué a probarlas mucho). Farmer John... Yo tenía una imitación Hutchinson de esa cubierta. Si la original era tan mala como la copia, es para echarse las manos a la cabeza, madre de Dios. A la cabeza sangrando, claro. Josines, sí es verdad que inclinando mucho las GC se iban, pero por lo menos lo hacían con nobleza. Venga, chavales, sé que sois capaces de hacerlo mejor :ymca Palmix, a ti sí que te ajunto.
Yo he tenido unas team control ummagumma de tacos triangualres y las tengo aún por algún lado. Al igual que las onza agrro que sigo llevando para mi de las mejores delante. Y tabien he usado on the rocks, smoke dart, y ritchey zmax. Pero, de nuevo, para gustos colores. Saludos
Joe Murray Propulsión!! Preciosa, buen agarre, pero en la version Kevlar se le arrancaban los tacos. Con un poco de barro quedaban de muerte!! Alguien tiene una??? Se la compro!!
el proceso de "amariconamiento taqueril" es evidente amigos!! ...las cubiertas actuales ya no tienen verdaderos tacos
:meparto :meparto Malas de narices..... hoy en dia pero a finales de los 80 y primeros 90 eran una buena solución , solo hay que ver las de modelos que sacaron , Farmer John, Farmer John cousin , farmer John nephew ..... Joñio !!, entonces el mtb era para tipos duros, que no agarra .... !!! que más da, si los frenos lee che tampoco frenan... Que la bici pesa 20 kilos !!!, pues se entrena más duro ... Falta de rigidez lateral , flexión de vainas y chorradas varias !!! Lo cualo ....:scratch :scratch :scratch :scratch