Está pregunta va dedicada sobre todo a los propietarios de las cubiertas mas lígeras (agradecería experiencias personales, no solo leidas). La cuestión es que para el proyecto XC que me estoy haciendo me gustaría llevar las cubiertas mas ligeras pero a la vez mas efectivas para un uso exclusivo de rallye en carreras, por lo que he podido ir recopilando las mas utilizadas son: - Maxxis Maxlite 310 - Maxxis Flyweight 330 - Schwalbe Fast Fred - Continental Twister Supersonic - Kenda Klimax Lite Me parece que no me dejo ninguna, si sabeís de alguna otra no dudeís en comentar vuestra experiencia, para ayudarme os facilito mas datos, sería por la zona centro, es decir, no necesito que sea demasiado buenas en lluvia :mrgreen: Gracias por adelantado Pd: Si el moderador cree que no debe estar en este apartado y si en el de bici y componentes, puede cambiarlo :-D
Por mi experiencia, para competir no montaria cosas de ese tipo e iria a algo más fiable, para prevenir más el tema de pinchazos, llantazos... Yo monté durante 2 semanas las Flyweight (solo detrás) y dudo que la vuelva a poner, en esas 2 semanas pinché por terrenos normales 2 veces (eso si, en zonas de trialeras, no pinché, por casualidad o mala suerte, los pinchazos fueron en pistas anchas y en buen estado, una de las veces en carrera ) De todas formas, me gustaron bastante por el tema de que me funcionaron mejor de lo que pensaba (porque en esas 2 o 3 semanas, no las cambié, esa para todo)
Gracias Hidalgo, ya pensaba que nadie competía por aquí ...:cunaoo En la doble llevo HR/Larsenn estando muy contento, pero creo que para un uso exclusivo de rallye compitiendo y buscando ligereza lo mismo no me valen, alguna otra opción?
SI vas buscando peso y tal, para competir te recomiendo las maxxis maxxlite 310, son muy muy ligeras y no van del todo mal. Saludos
Pues aun no tengo experiencias aparte de mis Fast Trak 2.0/1.9 pero yo no montaria esas ni loco,como mucho atras y depende de la carrera... Ahora voy a probar Continental Mountain King Supersonic 2.2+Schwalbe Racing Ralph 2.1(la cubierta con la resistencia a la rotacion mas baja(mas que la Twister Supersonic) y es UTILIZABLE)=936gr Cuando Continental saque la Race King (2.2=460gr) ya vere que hago
yo he llevado las flyweight pero rajé una en una trialera con mucha piedra...si estás compitiendo eso supone un fiasco seguro. Yo te recomiendo unas larsenn tt de 1.9 con aro de kevlar con 410 gr. de peso...mucho más fiables y buen agarre saludos
ah! perdón por no haber elegido una de las de la lista....si no tienes más opciones me decantaría por las continental...pero sólo en caso de competir exclusivamente por pistas...y además les pondría líquido (latex) saludos
No no, tranquilo, he pedido algo de eso porque es lo mas utilizado, pero estoy abierto a otras opciones, pero las Larssen por ejemplo para delante no me gustan. Gracias Faidel
yo tengo las fast fred y van bien,son muy rapidas lo que pasa que como pilles un poco de graba en una curba te vas a la ****** pero supongo que estos tipos de cubiertas son todos asi...ya mismo o creo que ya puedes comprar las nuevas schwalbe furious fred que parece que tienen mas tacos laterales y pesan menos,unos 295gr que despues rondaran un poco mas el peso.
de hecho yo tampoco uso las larsen tt delante! je je je sólo para la trasera...de momento llevo high roller en la delantera...pero es demasiado peso para lo que estás buscando. saludos
mtbmig!!! Ande tan las foticos de la palma??!! Sorry por salirme del tema, y enhorabuena por lo guapa que estuvo, eso es una carrera, para ir a disputarla... Habia nivel en junior.... Pero bueno, no quedé mal del todo. Saludos
Esperare entonces a terminar el proyecto y esperar a que salgan en ese entonces Claro, es que es el mismo juego de la doble y aunque no son muy pesadas, no es lo que busco.
Pues gordas son...pero tambien ligeras. Solo tienes que leer lo que pone en m firma, yo despues de ver un estudio que puso Nino en MTBr sobre la resistencia a la rotación en el que decía que las mas anchas ruedan mas dependiendo del terreno, que las Racing Ralph ruedan mas que las Twister SUpersonic... No os pongo el link porque no me va el buscador....ya lo postearé Viendo lo que lleva la campeona de Copa del Mundo (Race King WorldCup Edition 2.2) es lo que montaré
yo tengo 3 opciones diferentes, o bueno combinándolas 4 ó 5. te comneto; -para terrenos muy rodadores (ej: gran premio unitec de san sebastián de los reyes, Madrid) uso las maxxlite 310 con líquido (siempre líquido ya que con cámara pinchas muy facil. -para terrenos algo más complicados , técnicos, etc. (ej: cadalso de los vidrios Madrid) uso una HR exceptios (de goma más blanda) en 1.9 delante y una larsen tt 1.9 detrás de kevlar (con líquido). para este tipo de terrenos tengo ganas de probar unas nobby nic 2.1 delante y la racing ralph 2.1 detrás , la cual ya he probado. aunque no el modelo nuevo. -para terreno embarrado uso las medusa exception 1.5 (ej: avilés, asturias con barro) - para terreno semi liso, con arena y algun que otro sobre salto importante en el circuito me gusta combianr cubiertas. por ejemplo este año en el cto de madrid de ciempozuelos puse una maxxlite detrás y una HR excaption delnte, la combinación fue brutal. -luego de las que ya no poseo, para terrenos húmedos, no embarrados, tipo cesped, etc (vease open de madrid tres cantos de este año), recomendaría las speed king 2.1 y las serac xc light en 1.9. ídóneas para terreno húmedo por su posicionamiento de tacos.
¿tú lo que quieres es la más ligera o la más rápida? ...es que no es lo mismo jeje... yo la más rápida que he probado en mi PV es la Specialized Dirt Baldy aunque no es muy ligera, a pesar de que por el centro es practicamente lisa como ves en la foto, los tacos laterales actúan cuando es necesario y no agarra mal!! :shock:
muchas gracias!!!salio como esperabamos,buen tiempo y buena organizacion.si estubistes,te acuerdas de los que habia dando agua en lo alto de la cuesta ultima??era yo y otros amigos. para ver fotos visita el post de olvik en "bicis y componentes" que hay unas cuantas y un enlace con mas fotos. perdon por no venir al tema.
En schawble y continental el balon es mas pequeño de lo q pone las de 2.1 a la vista son de 2.0 en cambio en spe es al reves. Hablando de spe van a sacar unas cubiertas muy precidas a las HR q se llamaran sauserwind (creo) ewo si habra q ver cuanto pesan Uan opcion muy buena en terrenos humedos no embarrados son las HR y las continental speed king estas ultimas en version supersonic son muy ligeras Yo para seco lo mejor es larsen y HR de 1.9 tienes + resistencia a pinchazos q las maxlite o fly y mas seguras