cuanto baja de DISC a V???

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por yespa, 19 Sep 2007.

  1. yespa

    yespa Fuori testa

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    hola, el año pasado me compré una conor de carbono tope de gama con xtr completo y me gustaria cambiar los discos por v-brakes.
    vosotros que sois expertos en el tema, me podriais decir quanto puede bajar de peso si hago los siguientes cambios?:

    mavic sl disc+frenos xtr completos 2007 por
    mavic sl freno de llanta (las que ya no estan en catalogo)+frenos v-brake avid sl completos.

    gracias, si sabeis alguna otra combinación que sea mas ligera pero no se dispare de precio decirmelo. saludos.
     
  2. MARINi

    MARINi Miembro activo

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    Hola, pues facilmente ahorras unos 300 gramos aprox, ahora mismo con exactitud no lo sé pero en torno a eso.

    Otra opción de frenos son los extralite, kcnc...

    Saludos
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    jajajajajaja, la tendencia se invierte...

    pd. no solo ahorrarás peso, sino también problemas...
     
  4. TREKMANIA

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    pues le quitarias unos 400 gramos....

    ruedas sl: v brake 1560 grs; disc 1650 grs

    frenos: avid sd sl 465 grs; xtr 07 disco centerlock 764 gramos...
     
  5. yespa

    yespa Fuori testa

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    la verdad es que los xtr van muy bien en cuanto al tacto (para mi) pero me han dado muchos problemas de fiabilidad en bajadas largas al calentarse el liquido y se desajustaban con facilidad.gracias.
     

  6. Batas

    Batas Novato

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    Si pones las manetas e V's de KCNC, 500gr.

    Yo hay tenido lo mismo problema que "YESPA" pero con los antigos XT disc. Ahora tengo Mavic SLR e Avid SD Ti.

    Pensava que era lo único que hay convertido de disco a V's... :)
     
  7. MARINi

    MARINi Miembro activo

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    Los kcnc son una preciosidad....


    Saludos
     
  8. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Cierto, menos mantenimiento y dolores de cabeza.
    Saludos.
     
  9. MARINi

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    Aquí los defensores de los v´s!jajajajja

    Saludos
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    jajajaja, pringaillos!! cuando se darán cuenta de que los que llevamos el disco de mayor diámetro somos nosotros :meparto :meparto :meparto

    ...LA RESERVA ESPIRITUAL DE OCCIDENTE!!!

    [​IMG]
     
  11. TREKMANIA

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    esos aros UFO molan mucho!!!
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    por cierto hago desde aquí un llamamiento al "pajarillo multicolor" de que me diga mediante declaración jurada pública el peso de las unidades de que dispone de los mismos...
     
  13. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Impresionante!! Gente que se pasa de disco a V. Y mira que piensan que soy raro por seguir con Vs... ;)
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Con el singlespeed o las horquillas rígidas también ahorras peso y complejidad mecánica... Si fuese por vosotros...

    Por cierto, supongo que bajais muy finos, os frenan igual los v's cuando les pegais un llantazo a la rueda?

    Un saludo.
     
  15. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Si eso es como todo... ¿te frenan igual los de disco si se te dobla un disco? ¿o si te entra aire en el circuito o los pistones no vuelven? Pues lo mismo que si se me rompe el cable del freno... ;)
    Todo tiene sus pros y sus contras y cada uno ve lo que es necesario para él.
     
  16. Batas

    Batas Novato

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    Quando tenia discos tambien parti lo tubo de uno delos frenos e fiquei sin un travão, portanto, problemas los hay en ambos...

    PERO lo que tengo visto és que parece que algunas personas TIENEN VERGUENSA en admitir problemas en sus tan preciosos discos... Principalmente problemas de calientamento... :s

    Yo usaré lo sistema que me der mas prazer. Neste momento son V's.

    Quando los discos no tiverem problemas de calientamento, fading (perda de potência en descidas largas) e mucho peso más, seguramente que los usaré.

    E ahora muchas personas diran: "Mas en Downhill so lo usan discos!"

    Correcto, pero que discos? Con que diametros? Son frenos robustos e pesados, que dissipam muy bien el calor gerado en una frenada. Muchos tienen 4 pistons e discos de 200mm. Los veis en bicis de rally? No. Mucho peso.
     
  17. valuta

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    Las probabilidades de un llantazo ?
    Las probabilidades de doblar un disco ?

    Un Saludo.
     
  18. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

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    y ami ke?
    lo 1º,los discos eso de que dan problemas...es muy relativo,si los usas bien no pasa nada
    y 2º en la comparativa que aceis.... poneis los avid sd sl 465gr,que por lo q tengo entendido es lo mas light de avid en v y los comparais con los xtr...los formula b4 pesan 620gr+discos..que con unos hope se kedaria la cosa bastante bien!! y no me digais que el frenado es = o parecido por que nooo
     
  19. MARINi

    MARINi Miembro activo

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    Pues yo depende del terreno, pero vamos he probado los discos y no los cambio por nada, venía de v-brake.
    Eso sí, hay frenos de disco y frenos de disco, si me dices unos AVID JUICY 3 pues muy bien, pero si me hablas de unos avid ultimate, formula oro puro, hope... pues no!

    Saludos
     
  20. yespa

    yespa Fuori testa

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    veo que la polemica a surgido...yo he buscado una solución.
    no soy rico ni nada por el estilo pero apretandome el cinturon me he comprado otra bike...una con V rigida de carbono con los larssen tt para las condiciones ambientales sean propicias para ir a tope y una epic con discos y cubiertas de humedo para cuando la carrera se presenta en mojado.
    a ver que os parece la solución. de todas maneras volviendo al tema inicial...
    alguien sabe el precio de los V kcnc? no los habia visto y son una pasada ...espero que no sean excesivamente caros...
     

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