cambio mi amsl1 por una lirik coil?

Tema en 'Enduro' iniciado por juanjo marin, 17 Sep 2007.

  1. juanjo marin

    juanjo marin yanci

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    Pues el caso es que estoy bastante contento con mi marzocchi, pero en tengo dos problemas, 1º, en las trialeras, me me hunde mucho, ya se que con el TST, ese problema se minimiza, pero habria que estar todo el rato dandole al clic del mismo para endurecerla.
    El 2º es que para acortar el recorrido, que viene muy bien en subidas prolongadas y lo empleo mucho, hay que darle una infinidad de vueltas al dial, ya se que en la lirik eso tambien es así, pero igual hay algun cambio sustancial de llevar barras de 32 mm a llevarlas de 35, llevé una 66 y se notaba mucho, bueno ,espero opiniones .

    Por cierto, no recuerdo las presiones, pero peso 90 kilos y la llevo regulada digamos que durilla..
     
  2. juanjo marin

    juanjo marin yanci

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    A ver donde estan los lumbreras del foro , hombre que estais desactivados!
     
  3. wargho

    wargho Novato

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    Hombre el tacto marzocchi ya no le tendrias... Y ademas posiblemente tengas que cambiar el muelle de la lyrick...
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Umm pq no pruebas a coger la de alguno de estos (roolez, murci...) y así sacas tus propias conclusiones?

    La verdad es q yo no uso el ATA, voy siempre a 180, lo q no subo a 180 no lo voy a subir a 140 :mrgreen: De hecho no lllevo el dial pq me roza en el tubo diagonal, vamos q si un día es todo pista, pues lo saco del camelback y acorto, pero por normal va en la mochila... el uturn lo veo algo más rápido, pero nada q ver con un 2Step, vamos q no creo q ganes nada (por lo menos q sea apreciable entre el ATA o el Uturn)

    El TST no lo veo como un problema, de hecho creo q el uso q comentas sería el correcto, q llegas a una zona de trialeras con escalones, subes un par de clicks y ya no se hunde tanto (esto es algo q me pasa tb con la 66 y por eso la llevo algo más dura de lo q acostumbro). Otra cosa es q lo vayas tocando en medio de la bajada, q viene piedra, subo click q no.. bajo otro.... no se si me explico.

    Respecto a lo de barras de 32-35, puf, eso ya tu mismo, yo voy igual con la z1 light ETA (32) q con la 66 SL 1 ATA (35), noto q la bici va mejor bajando, pero no se q % corresponde a la horquilla, cambié ruedas-horquila-frenos de golpe. Creo q es más psicológico q otra cosa, a un nivel globero como el nuestro notar la rigidez de las barras de 32 a 35...(la rigidez de la horquilla en general vale, ya que puente y demás tb varían, pero vamos q es más por la horquilla q por las barras, no??)

    Lo que dicen por arriba.. pierdes el tacto marzocchi.

    Puff... vaya ladrillo, espero haberme explicado... pero ya se sabe, globero q es uno ;)


    PD: No me hagas mucho caso, yo me llevo comisión de marzocchi :mrgreen: (es coña, pero ya podría ;))
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Yo no la cabiaria.

    dices que la AM se te hunde mucho??? Creo que tiene una camara de control de progresividad y en cualquier caso teniendo camara positiva y negativa es cuestion de encontra las presiones adecuadas, con dos camaras se puede veriar muchisimo el comportamiento.
    La Lyric de muelle es mas bien lineal se te va a hundir lo mismo o mas y encima al ser una horquilla mas baja te iras mas de cabeza.La lyric de muelle no tiene precarga, si te va blanada o dura te toca cambiar el muele y no se de nadie que haya encontrado donde comprar los muelles, es mas, dices que pesas 90kg, la lyric viene tarada para unos 70-75 kg.
    Barras de 32 en la AM, y que? Las boxxer de DH tambien llevan barras de 32, no digo que no se note, pero no creo que a nivel de efectividad haya diferencia apreciable.
    Cambio de recorrido, el mismo coñazo en las dos.
     

  6. jorge_

    jorge_ Miembro

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    yo tenia una all M sl y si que se me undia mucho en bajadas frenanado... escalones.... Si la endurecia con el tst luego no tenia el TACTO marzochi que tenia que tener. asique la cambie pr una liryk coil. y el mision control esta muy bien para todas esas cosas.... ahora no se me unde tanto como la all m en los escalones y en las frenadas cuesta bajo. con las regulaciones de com alt y com baj... puedes dejarla con un coportamaiento bastante mejor que la all m sl. luego tienes el flodgate ese...que tambien funciona bastane bien.
    Aunque te digo que si tubiera que elegir ahora que conozco la liryk seguia con MARZOCHI eso si, una all M sl no... si quieres 150 la Z1 rc2x, y si quieres mas recorrido pues la 66rc2x.
     
  7. sas

    sas destalentado

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    Las 66 están de oferta en barracuda: http://www.mtbikers.com/StoreFront/welcome.do
    615€ la sl1 ata
    569€ la rc2 eta
    jejejeje si no vas a gusto cámbiala, aunque sea sicológico y a tu orange le va bien el aumento de recorrido, a mi el eta no me gusta pero es más rápido si no quieres estar dándole vueltas al dial del ata. La pena es que no tienen eje rápido.
     
  8. weiaba01

    weiaba01 Miembro

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    Juanjo,

    yo tengo la AM SL1, y me sorprende que la tuya se hunda demasiado. De hecho, con las presiones que Marzocchi recomienda esta horquilla es como un poste, no se hunde nada. Quizás llevas demasiado SAG, y el TST en una de las dos posiciones más blandas, porque si no, no lo entiendo.

    Si a lo que te refieres es que llegas a hacer topes con demasiada facilidad, entonces prueba a aumentar la presión de la cámara PAR, (la válvula inferior de la botella izquierda), para aumentar la progresividad del recorrido de la horquilla. Que yo sepa, y por favor corregidme si no es así, ninguna otra horquilla del mercado tiene esta característica...

    Respecto al ATA, efectivamente, es un coñazo. Igual que el U-turn. Se salva el TALAS de Fox, que conozco bien y aunque es muy rápido también tiene sus cosas... el 2step air y el IT de Manitou también son más comodos, claro. Yo desde luego uso muy poco el ATA. Siempre la llevo a 160 (165 realmente). Además, con lo alta que es la AM llevo la bici "chopperizada", con el morro muy alto, pero no cambio la sensación de seguridad bajando que me da esto con la incomodidad, cierta, de esta postura subiendo.

    Y la rigidez, con barras de 32 y cierre de 20mm, es muy buena. ¡¡ Y encima es muy ligera !!

    No conozco la Lyrik y no opino de su rigidez, aunque seguro que es muy grande.

    Saludos.
    Antonio.
     
  9. juanjo marin

    juanjo marin yanci

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    Han sido muy provechosas vuestras opiniones y de veras que las aprecio un montonazo. El caso, es que estoy bastante contento con la marzocchi, es ligera, bastante rigida, lleva eje pasante rapido y ademas me cambiaron el ATA por otro cartucho nuevo que va muy bien.

    Viendo opiniones realmente no creo que consiga gran diferencia entre la lirik y esta horquilla, al menos que yo aprecie, me gusta bastante " trastear" las suspensiones y dejarlas a mi gusto, por eso soy bastante maniatico con ellas, y la amsl ofrece multiples ajustes, intentare ajustar la camara inferior a ver si consigo que no se me hunda tanto en frenadas y escalones ,tambien voy a cambiar el manillar por otro con mayor curvatura a ver si me ofreciera mas confianza en los escalones, ya os iré contando.gracias.
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    sin que sirva de precedente :mrgreen: estoy bastante de acuerdo con lo que te comenta ender.....

    juanjo, no te debes preocupar por si se te hunde mucho en las trialeras siempre y cuando lleves las presiones adecuadas, eso significa que la horquilla trabaja bien.... lo que tienes que hacer es pillar una tija de subeibaja..... ;-)


    el manillar viene de camino..... :bye
     
  11. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    No claro que no, tendría el de una Lyrick de muelle que es mucho mejor.
     
  12. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Lineal la Lyrik de muelle?, yo la tengo y de lineal nada, salvo el principio como cualquier horquilla, las regulaciones de alta y baja velocidad son bastantes efectivas. Y tampoco va a salir de boca por ser un poco mas baja, no veo ese comentario :baile. Y respecto a los muelles decirte q MotorDealer tiene muelles, y se de gente que lo ha cambiado por el duro o por el blando, y no creo q sea mucha historia, supongo q hasta en una ferreteria industrial teniendo las caracteristicas del muelle q seguro q son estandar diponen d ellos


    No va a ser mas efectiva q la otra por tener una barras de 32 y la otra de 35, pero la rigidez se nota y mucho, cuando lo pruebes veras, es barbaro, por lo menos la q yo note al cambiar de la Pike de chinchi a la Lyrik, no habia color, eso si, bajando como bajamos, uno q se lo tome con mas calma será mas dificil q lo note :lol:



    :chinchin

     
  13. sas

    sas destalentado

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    RoOlez, ¿y la lyrik comparada con la 66 que llevas en la ventana?
     
  14. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

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    Iba a preguntar lo mismo, ya que esas dos se pueden tratar de igual a igual.
     
  15. sas

    sas destalentado

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    La 66 tiene más recorrido 180, como una totem, la lyrik equivaldría a una de las nuevas 55 ¿no?
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Es mas lineal que cualquier MZ o Manitou, me recuerda a las primeras FOX 36 que tambien era facil hacerles topes, si tu las ves como progresiva pues vale, entonces digamos que es menos progresiva que otras, pero estoy harto de ver a un tio de 75kg haciendo topes constantemente en una ruta de enduro con el muelle estandar, tocando las compresiones y con poco SAG cuando yo en la misma ruta me sobran 3cm de recorrido sin llevar ajustes en compresion, pero vamos que esto no es mejor ni peor es cuestion de gustos y estilos, a algunos les gusta usar los cm que han pagado siempre que puedan.
    Si por fin se puede cambiar el muelle es cojonudo, aunque sige siendo una putada tener que comprar un muelle y cambiarselo, no entiendo como una horquilla como la Lyric no lleva precarga.
    El comentario de que se vaya a ir "mas de cabeza", lo digo porque se queja de que se le hunde mucho en frenadas y escalones, y si pone una horquilla mas baja el problema empeora.
    Barras de 35? Sera cuestion de puntos de vista, o de estilos de conducion, yo por ejemplo no voy a bajar mas rapido por unas barras de 35 en vez de 32, seguro que si lo noto ese extra de rigidez, pero no voy a bajar mas rapido, sin embargo me quitas 1cm de altura de la horquilla y si bajaria mas despacio.

    No quiero decir que la lyric sea mala ni mucho menos, cierto es que le tengo mania a RS, pero he de reconocer que la lyric de muelle va de ******* de bien, solo que segun gustos, estilo y bici puede o no ser la mejor opcion.
     
  17. jorge_

    jorge_ Miembro

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    estoy con rolez que la liriyk no es nada lineal. es bastante progresiva. y si la comparas con MZ o manitu... manitu no he tenido ninguna. pero MZ si. y alguna conozco. es cierto que las MZ con el sistema dopio air son muy progresivas si le metes aire a la camara PAR, tanto que si kieres no le llegas ha hacer topes. pero tb es cierto que yo a la liryk para sacarle el tope tengo que hacer un salto a plano y rececpionar mal ,si no, no le hago el tope, y la compresion en alta esta abierta. pero bajando trialeas no le hago topes ni de coña. y me gusta darle un trato exigente.
     
  18. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    No puede llevar precarga por la forma de funcionar del U-turn. Las U-turn de muelle no llevan ni ajuste de precarga ni muelle negativo.
     
  19. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Para empezar es un tacto diferente, el de Roó-choó me gusta y el de MZ tambien, muelle y aire respectivamente.

    Diferencias d las horquillas pues mas bien pocas, recorrido q en algunas ocasiones se nota, la rigidez es identica y de funcionamiento la Lyrik va muy bien, aunq la mia tengo q abrirla porq no se, tiene un tacto un poco brusco y no es normal, he catado otras y no van asi, y el funcionamiento d la 66 simplemente excepcinal como la Lyrik, trabajan de lujo las dos horquillas y t permiten muchos errores

    Y si, la Lyrik = 55 y Totem = 66, y lo mismo cuando esten las 66 de 2008 monto una para probarla..........ya veremos


    Mi Lyrik ha estado en los alpes y en andorra llevando mucha guerra y como mucho he echo 2 topes por una mala recepcion.......pero no mas y peso 80kg, lo unico q puedo ver en ese rider de 75 q hace topes es q lleve muy mal regulada la alta velocidad.

    La barra de 35 no hace q vayas mas rapido, pero en rigidez y en afrontar pasos mas chungos t digo yo q si se nota y mucho ;)

    Y la Lyrik para Enduro es una d las mejores opciones ahora mismo


    :biker:chinchin
     
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    rooooooolez, tienes anotadas las presiones de tu 66 SL ATA??
     

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