ayuda en presupuesto

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javier lucena palomo, 20 Sep 2007.

  1. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

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    Hola a todos. Mi duda es q dispongo de 1000 euros para un bici y la verdad q no se cual. A ver si me podeis ayudar. Yo la verdad q todos los dias la cojo para trabajar asi q hago unos 40 km diarios pero por carretera y los findes de semana hago ulguna ruta. Y de tarde en tarde realizo alguna carrera. Decir q mis salidas no son para saltar. Son salidas normales de campo. En las q hay subidas duras- bajadas rapidas y empedradas en fin lo q ya todos sabeis.
    Por favor una ayuda rapida.
    Bueno decir q tengo una Marin quake 5.0 con muy buenos componentes.
     
  2. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

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    Y no te sirve la Marin? o quieres comprar otra?

    Si es la segunda opción, hazte una a la carta, tardas mas, pero si buscas puedes encontrar algo razonable, ya que tu uso es casi exclusivo de rallye, mirate los famosos cuadros xclusive (1350gr 97€) y luego a montar los componentes "muy buenos" de tu Marin u otros.
     
  3. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

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    conoces la marin??
    los muy bueno me refiero a xt y lx
    salvo una buena suspension q me hace falta.
     
  4. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

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    Pues acabo de entarar en la pagina xclusive y no hay nada por 97euros.
     
  5. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

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    Mi hermano tiene una reliquia de Marin, una Nail Trail o algo así, la Quake 5.0 es rígida si mal no recuerdo, del 2000?.
    A mi personalmente los cuadros de las Marin siempre me han gustado, y YO en tu caso invertiria ese dinero en ese cuadro, mejorando lo que puedas/quieras.
     


  6. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

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    Date una vuelta por el foro, hay un hilo con mas de 1500 respuestas, pregunta por allí, ademas eliges si lo quieres con V o Discos.

    Seré bueno (pero no te acostumbres :pistolas )

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=104796
     
  7. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

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    Gracias campeon. Si es una rigida. Lo q pasa es q cuando salgo de ruta con los colegas todos me dicen q la marin hay q tirarla y pillar una de doble suspension. Pero resulta q la marin con la bolsa de repuesto detras del sillin y con pedales me pesa 15 kilos y hay otras por ahi con doble q pesan mas. Es cierto q bajando yo con la marin me quedo atras por el temas de la rigidez.
    Es posible ponerle frenos hidrahulicos a la marin???
    Quiero ponerle tb una rock shok tora o algo asi.
     
  8. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

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    Lo de los frenos nos lo tendrás que decir tu, si el cuadro tiene soporte para discos, recuerdo que este venía con V-brakes, pero desconozco si traía ya el soporte.
    Si tienes 1000€ y tu bici pesa 15kg (pongamos que pese el cuadro 2,5kg y me parece mucho) podrías quitarle un buen lastre con ese presupuesto.
    Respecto a la horquilla, busca una Reba de 2ª pata, para lo que tu haces te vendrá de lujo, intenta que sea con recorrido variable, asi cuando la lleves al curro lo minimo y cuando te tires por las laderas con tus colegas a ponerle cm !!!
     
  9. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

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    Entonces tu consejo es q para lo q yo hago ( carreras varias y rutas con los colegas ) no necesito una dodble???? Es q estoy flipao con la specialized fsr xc.
    Pero me va genial con la marin y me da pena.
     
  10. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

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    MI consejo es que para hacer carretera 70% (ir al trabajo) 20% carreras 10% tirarte con los colegas ... una rigida de cabeza, ahora si te gusta una doble yo no seré quien te la quite de la cabeza (yo tengo una, jeje).

    A ver si te dan la opinion mas foreros.
     
  11. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

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    Mi pregunta tonta del dia es como veo yo si le puedo poner los frenos de disco??
     
  12. univega

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    hola yo tengo una FR XC y aunque estoy encantado con ella, si haces tanta carretera te recomiendo una rígida. Casualidad también tengo una xclusive, me pille el cuador por 90 y pico y me va genial. yo haría lo que te dicen, pillar ese cuador, una horquilla y pasar los componentes de la marin a la exclusive. Seguro que a poco que busques no agotas el presupuesto.
     
  13. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

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    Pero la cosa es q yo creo q el cuadro marin es cojonudo.q pensais??
     
  14. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

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    Don´t worry

    mirate la foto, espero te lo aclare
     

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  15. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

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    aclarado campeon
     
  16. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

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    yo quiero pillarme la rock shok dart 3 turnkey and poploc 2008. q es poploc??
    Aunque otra q estoy pensando es la rock shok tora 302 coil and lockout 2007.
    Me podeis explicar detalles de cada una ( si se pueden bloquear y desde donde ) . Cual es mejor para vuestra opinion??
     
  17. univega

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    el pop lock es el mando de bloqueo remoto, en el manillar. Respecto a las horquillas que dices yo prefiero la Tora ya que al tener barras de 32 mm es más rígida. Sin embargo intentaría estirar el presupuesto para ir a por la tora 318 que es de aire en vez de muelle y es más ligera (además la he tenido y se que va de p.m.)
     
  18. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

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    ya univega pero no es poc lock. En el anuncio pone poploc. q es esto???
     
  19. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

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    el q una sea de 32mm y la ptra de 28 mm q carajo es eso??
    a q se refiere y en q me afecta.
    perdona mi puñetera ignorancia.
     
  20. univega

    univega Miembro

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    lo de pol lock o poploc imagino que lo miso, solo que seguro que yo lo he escrito más. Lo de barras de 32 en vez de 28 quiere decir que las barras de la suspensión (la parte que se mete dentro de las botellas al funcionar) es de un diámetro mayor, eso provoca que tenga menos vibraciones ya aguante mejor en frenadas fuertes y que aporte más precisión de guiado cuando está sometida a esfuerzos
     

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