Calentamiento frenos de disco

Tema en 'General' iniciado por Mario1992, 22 Sep 2007.

  1. Mario1992

    Mario1992 Miembro

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    Buenas... Veréis mañana voy a hacer una pequeña ruta con mis amigos. Resulta que vamos a subir a un pueblo bastante alto, el caso no es subir, si no bajar, hoy me he fijado que al bajar una bajada de unos dos kilómetros frenando con los frenos de disco, se me calentaban mucho, por eso me preocupa que mañana que es una bajada de unos 7 km se me calienten demasiado y no me frenen. ¿Me podeis decir algún remedio? ¿Algún truco para que no se calienten? ¿es probable que no me frenen?. Muxas gracias y enhorabuena por el foro que es una pasada.:wink:

    Gracias
     
  2. Agui74

    Agui74 Novato

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    perforaciones mayores ... de bicis no entiendo mucho pero de mecanica si.
     
  3. payoranger

    payoranger " IN BELLUM PRIMUN "

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    lo importante es no cojer demasiada velocidad y luego querer frenar de golpe al llegar a la primera curva ,si mantienes controlada la bici dando pequeños toquecitos al freno ,tanto delantero como trasero cosigues que te cueste menos ,es decir no tener una frenada larga y fuerte ,sino varias y cortas ,un estilo al abs los coches ,a mi despues de un par de sustos bajando donde me he quedado literalmente sin frenos ,me a ido fenomenal ,eso y si es posible cambiar a un diametro delantero de al menos 180 ,se nota un monton en bajadas largas y de alta pendiente ,se consigue una mayor superficie de disipacion del calor ,por lo demas no creo que se pueda hacer mucho mas ,con poca inversion ,porque si te sobra la pasta te puedes pillar unos hope con disco ventilado .
    espero haberte sido de ayuda.
     
  4. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

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    opino lo mismo,yo lo que hago en bajadas muy fuertes y largas les intento dar un poco de respiro (soltando uno luego el otro) si la situacion lo permite claro.otro punto importante es que las pastillas esten rodadas sino se pueden cristalizar y de aquella si que no frenan nada,si estan rodadas es dificil cristalizarlas.
     
  5. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

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    Precisamente hoy con un compañero de ruta hemos estado hablando del tema, este mes de agosto cambié de bicicleta de una trek fuel 70 a una trek fuel ex8 2007, lleva esa bici de serie un disco delantero de 185 y el trasero de 160, yo en ruta suelo tirar mucho de freno trasero, quizás demasiado, así que voy dando toques al delantero y "sujetando" la bici con el trasero, con mi 92 kg de peso eso es un esfuerzo bastante grande y se me han calentado mucho los frenos, no me ha sucedido que me dejara de frenar, quizás las bajadas no han sido lo suficientemente largas, y de hecho en esos casos he preferido "descansar" y parar a ver el paisaje.

    me pregunto si cambiando el diámetro del freno trasero podría solucionar ese problema, o quizás lo que debería de hacer es usar alguna técnica algo más sofisticada (y probablemente más eficiente) de uso de los frenos?

    Por cierto la Trek Fuel EX8 llevaba frenos Deore Lx.

    Un saludo
     

  6. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    yo ke tu me iria planteando meter un disco de mayor diametro.

    eso se nota,y mucho.

    respecto a lo ke dicen de irir frenando poco a poco para mantener la bici controlada.

    depende de como kieras bajar. eso es cierto pero desaprobechas velocidad, y si kieres darlo todo...
     
  7. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

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    yo noto mucha diferencia con discos de 180
     
  8. Extrems

    Extrems Master trencapedres

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    Hola. Es normal que se calienten, pero hay trucos. Si los frenos que llevas son de líquido de frenos, los puedes sangrar y sustituir el líqueido por DOT 5. Se calienta menos y no se bloquean tanto las manetas. Recuerda, solo para frenos de líquido. No lo hagas con los de aceite mineral, tipo Magura o Shimano. Estos se calientan menos por si solos.
     
  9. Rompe Bielas

    Rompe Bielas Novato

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    Yo lo que hago es dejar lanzarse la bici y cuando llega el momento frenar, de esa forma solo pegas un calenton a los frenos y en el tiempo que discurre hasta la siguiente frenada se enfrian por ellos mismos.

    Si vas frenando tod el tiempo, se acabaran calentando sin ninguna duda, y posiblemete te quedes sin frenos.

    Tambien cuando frenas muy fuerte, puesdes clavar el freno trasero y regular con el delantero, asi el trasero no se calentara nada, unicamente el delantero, y si necesitas frenar seguidamente utilizas el trasero y frenas menos con el delantaro.

    Eso si, lo mejor es ir viendo como va mientras bajas. Y no explicar como lo haces, por que cada bajada es diferente.
     

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