Estoy pensando en cambiar mi queridisima orange a una turner, y no sabria por que modelo decantarme asi,como la horquilla que merecen estos cuadros, el trato seria enduro, pero sin grandes pretensiones descenders...al estilo gurú, pero mirón.
Hola!!! Tu bici es un pepino... No hay otra que de tanto recorrido, por menos peso. De todas formas las Turner, tampoco se quedan atrás, aunque en otra gama de recorrido... Junto con Ventana, de los pocos artesanos que quedan en USA. Saludos!!!
Es por tener algo mas cercano al ralli-enduro, quede claro que la orange, es directamente, como la definio el gran venancio: LA BICICLETA, yo realmente no necesito tanto recorrido atras, si es verdad que debo hacerme de algo que me permita montar delante lo que quiera, quiza rs lirick de aire. Pero detras me conformo con 140mm,la montaria con el tope de gama en todo XTR y srram x0...el peso es importante y las bajadas , si llevo algo bueno delante, no tendre problema.
Es una talla 18, tiene algunos cambios actualmente sobre lo que se ven en la foto...vease: Marzocchi masl1, bielas XT, cambio trasero totalmente nuevo, manillar de carbono...en fin, va muy,pero que muy bien, pero no hablo de ponerla a la venta hasta que no me decida o la quiera alguien cercano a mi grupo. saludos.
Estás que te sales Juanjo!! si no fueras tan grande (o yo tan pequeño) te compraba la patriot. El parecido es razonable, la diferencia esta en la articulación vaina-tirante. No te fies de RoOlez, jejejejejeje
y que le hariais para dejarla XC-ENDURO? va muy bien, tengo dos juegos de ruedas, pero es por cambiar, quizá la horquilla, o el amortiguador por una manitou, que pesa menos, seguro que cambio de XT a sram x9.....
Orange Five. Acabo de recuperar un número de la revista mbr (UK) donde las pruebas son más serias que en otras más cercanas, y hacen la siguiente prueba de cuadros: 4 cuadros de 5.5" montados con exactamente los mismos componentes de manera que no influyan en el veredicto final. Los cuadros: - Cove Hustler - Ellsworth Epiphany - Orange Five - Turner Five Spot La puntuación es muy alta para todas, pero le dan un 10 a la Orange y a Cove. Ojo que influye que es una prueba en Inglaterra, terreno mojado, barro, raices...donde la Turner y la Ellsworth dice, tienen un corte más de xc y se manejan un pelín peor que la Orange y la Cove (de BC - Canadá). Interesante prueba.
Y habria diferencia entre una patriot y una five? tendria que probarla antes, no me convence mucho esa opción.
Te pongo los comentarios de mbr por si te son de interés: "Sobre el camino se siente instantáneamente cómoda y segura. Muy asentada en cualquier situación, su chasis ultra rígido da lugar a que se perciba más sólida de lo que su peso daría a pensar. Es fácil de levantar y manejar, y dada su gran rigidez y su gran equilibrio, si te encuentras en una situación que te sobrepasa, la bici es lo sufiecientemente robusta como para permitirte seguir bien agarrado e intentar salir de ella. Obviamente, no te saldrás siempre con la tuya -las bicis de corto recorrido tienen sus limitaciones- pero con la 5 vas a tener que ir muy lejos para encontrarlas" El resumen es que es una bici muy rápida, tanto en subida, bajada como en llanos. Una gran "trail bike" y aunque han probado mejores suspensiones, la 5 hace su trabajo sin hacerte frenar ni siendo tan blanda como para que pierdas las sensacines. Montaje: 12.3Kg. XT completo, crossmax st, Fox Float 140 R, manillar y potencia race face, Maxxis Crossmark 2.1 UST, frenos Avid Juicy Carbon
No vendas la Patriot, es un error! En la Patriot66 puedes montar 3 medidas de amortiguadores que determinan que la jaca tenga, 3 caritas muy pero que muy distintas: 190mm : Enduro Potente con pletina carrilera corta ( recorrido trasero de 5" = 139.7mm) 215.6mm : Enduro heavy -free pletina de serie ( recorrido trasero de 178mm ) 222mm : DH -free con pletina de serie ( recorrido máximo de 203mm ) Cómprate la pletina Orange que te permite montar amortiguadores de 190mm entre ejes. La pletina que llevas en la actualidad es de serie y es para amortiguatas de 215.6mm. Puedes encontrar amortiguadores de aire de 190mm entre ejes con carreras de 2", que harán que tu Patriot de entre 140-150mm de recorrido trasero máximo. Ahora empepínala un poco de componentes y seguro que podrás bajarla de 14kg. Si algún día te da por hacer el cafre, con conservar tu pletina y amortiguador antiguos, ya tienes otra bici por un desembolso mínimo. Puedo parecer poco objetivo, llevo 7 años montando en Patriots, y se de lo que te hablo. Otra cosa es que te sobren los cuartos y quieras darte el capricho de la Turner, pero sin quitarle mérito al gran cuadro americano, ya te digo que el Orange no tiene NADA que ENVIDIARLE. Te dejo un enlace de la web oficial de Orange para que veas algunas configuraciones del pepinillo anaranjao que tienes en casa, http://www.orangebikes.co.uk/technical/pat66adjust.php