Quizá cambie mi orange a turner, que os parece?

Tema en 'Enduro' iniciado por juanjo marin, 22 Sep 2007.

  1. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Estoy pensando en cambiar mi queridisima orange a una turner, y no sabria por que modelo decantarme asi,como la horquilla que merecen estos cuadros, el trato seria enduro, pero sin grandes pretensiones descenders...al estilo gurú, pero mirón.
     

    Adjuntos:

    • rfx_02.gif
      rfx_02.gif
      Tamaño de archivo:
      36,8 KB
      Visitas:
      484
    • spot_02.gif
      spot_02.gif
      Tamaño de archivo:
      32,7 KB
      Visitas:
      481
  2. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Tu bici es un pepino... No hay otra que de tanto recorrido, por menos peso.

    De todas formas las Turner, tampoco se quedan atrás, aunque en otra gama de recorrido...

    Junto con Ventana, de los pocos artesanos que quedan en USA.

    Saludos!!!
     
  3. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Me encantan esos cuadros, pero el precio..puffff
     
  4. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Por cierto, mejor la RFX...
     
  5. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Es por tener algo mas cercano al ralli-enduro, quede claro que la orange, es directamente, como la definio el gran venancio: LA BICICLETA, yo realmente no necesito tanto recorrido atras, si es verdad que debo hacerme de algo que me permita montar delante lo que quiera, quiza rs lirick de aire. Pero detras me conformo con 140mm,la montaria con el tope de gama en todo XTR y srram x0...el peso es importante y las bajadas , si llevo algo bueno delante, no tendre problema.
     

  6. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Esta es mi orange:
     

    Adjuntos:

  7. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    [​IMG]


    [​IMG]



    :whistle
     
  8. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Parecidos razonables........que me quieres vender, gañanazo?
     
  9. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    si me permites.........
    que talla es tu Orange???
    que vas a hacer con la Patriot???:rasca
     
  10. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Es una talla 18, tiene algunos cambios actualmente sobre lo que se ven en la foto...vease:
    Marzocchi masl1, bielas XT, cambio trasero totalmente nuevo, manillar de carbono...en fin, va muy,pero que muy bien, pero no hablo de ponerla a la venta hasta que no me decida o la quiera alguien cercano a mi grupo. saludos.
     
  11. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Estás que te sales Juanjo!! si no fueras tan grande (o yo tan pequeño) te compraba la patriot.
    El parecido es razonable, la diferencia esta en la articulación vaina-tirante.
    No te fies de RoOlez, jejejejejeje
     
  12. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    No te quites la Orangita .
     
  13. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    A mi me gusta más tu naranjita :oops:
     
  14. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Y a mi!
     
  15. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    y que le hariais para dejarla XC-ENDURO?

    va muy bien, tengo dos juegos de ruedas, pero es por cambiar, quizá la horquilla, o el amortiguador por una manitou, que pesa menos, seguro que cambio de XT a sram x9.....
     
  16. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    lleida
    Canviatela por una orange five.
    saludos
     
  17. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Orange Five.

    Acabo de recuperar un número de la revista mbr (UK) donde las pruebas son más serias que en otras más cercanas, y hacen la siguiente prueba de cuadros: 4 cuadros de 5.5" montados con exactamente los mismos componentes de manera que no influyan en el veredicto final. Los cuadros:

    - Cove Hustler
    - Ellsworth Epiphany
    - Orange Five
    - Turner Five Spot

    La puntuación es muy alta para todas, pero le dan un 10 a la Orange y a Cove. Ojo que influye que es una prueba en Inglaterra, terreno mojado, barro, raices...donde la Turner y la Ellsworth dice, tienen un corte más de xc y se manejan un pelín peor que la Orange y la Cove (de BC - Canadá).

    Interesante prueba.
     
  18. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Y habria diferencia entre una patriot y una five? tendria que probarla antes, no me convence mucho esa opción.
     
  19. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Te pongo los comentarios de mbr por si te son de interés:

    "Sobre el camino se siente instantáneamente cómoda y segura. Muy asentada en cualquier situación, su chasis ultra rígido da lugar a que se perciba más sólida de lo que su peso daría a pensar. Es fácil de levantar y manejar, y dada su gran rigidez y su gran equilibrio, si te encuentras en una situación que te sobrepasa, la bici es lo sufiecientemente robusta como para permitirte seguir bien agarrado e intentar salir de ella. Obviamente, no te saldrás siempre con la tuya -las bicis de corto recorrido tienen sus limitaciones- pero con la 5 vas a tener que ir muy lejos para encontrarlas"

    El resumen es que es una bici muy rápida, tanto en subida, bajada como en llanos. Una gran "trail bike" y aunque han probado mejores suspensiones, la 5 hace su trabajo sin hacerte frenar ni siendo tan blanda como para que pierdas las sensacines.

    Montaje: 12.3Kg. XT completo, crossmax st, Fox Float 140 R, manillar y potencia race face, Maxxis Crossmark 2.1 UST, frenos Avid Juicy Carbon
     
  20. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    No vendas la Patriot, es un error!

    En la Patriot66 puedes montar 3 medidas de amortiguadores que determinan que la jaca tenga, 3 caritas muy pero que muy distintas:

    190mm : Enduro Potente con pletina carrilera corta ( recorrido trasero de 5" = 139.7mm)
    215.6mm : Enduro heavy -free pletina de serie ( recorrido trasero de 178mm )
    222mm : DH -free con pletina de serie ( recorrido máximo de 203mm )

    Cómprate la pletina Orange que te permite montar amortiguadores de 190mm entre ejes. La pletina que llevas en la actualidad es de serie y es para amortiguatas de 215.6mm.

    Puedes encontrar amortiguadores de aire de 190mm entre ejes con carreras de 2", que harán que tu Patriot de entre 140-150mm de recorrido trasero máximo.

    Ahora empepínala un poco de componentes y seguro que podrás bajarla de 14kg.

    Si algún día te da por hacer el cafre, con conservar tu pletina y amortiguador antiguos, ya tienes otra bici por un desembolso mínimo.

    Puedo parecer poco objetivo, llevo 7 años montando en Patriots, y se de lo que te hablo.

    Otra cosa es que te sobren los cuartos y quieras darte el capricho de la Turner, pero sin quitarle mérito al gran cuadro americano, ya te digo que el Orange no tiene NADA que ENVIDIARLE.

    Te dejo un enlace de la web oficial de Orange para que veas algunas configuraciones del pepinillo anaranjao que tienes en casa, http://www.orangebikes.co.uk/technical/pat66adjust.php
     

Compartir esta página