no tengo claro lo de los batidos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cheli, 23 Sep 2007.

  1. cheli

    cheli fotos

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    que más da
    de este tema he leido algo, pero no me queda claro lo que a mi me interesa. Por ejemplo: tengo carrera mountain bike a las nueve me levanto a las seis para desayunar y viajar al sitio que es. en el desyuno recien levantado no me entra nada de comida. Acaso no es mejor tomar un batido de hidratos y proteinas durante el viaje al sitio en concreto, que un simple desayuno de cereales. ¿Eso es correcto no lo hace nada? o simplemente con estar bien alimentado durante la semana es suficiente.
     
  2. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Maresme
    Yo no se de batidos, pero lo que esta claro esque lo que comas los días previos ha una prueba seguro que te va ha influir más que lo que desayunes ese día.
     
  3. cheli

    cheli fotos

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    que más da
    ya pero dante cuenta que no puede ir con solo unos cereales para luego darte la paliza de 2, 3 ó 4 horas. solo con bebida isotonica. ¿o si? estoy hecho un lio que no entiendo.

    :rally :rally :compress :compress
     
  4. oswaldog

    oswaldog Novato

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los licuados de carbohidratos y proteínas me parece mejor opción a solo comer cereales. El desayuno previo a una competencia con horarios como el del ejemplo, debe ser liviano, energizante y tomado con la necesaria anterioridad para que la digestión se realice antes de la competencia. Las bebidas isotónicas deben tomarse antes, durante y después de la competición.

    Sin embargo, la alimentación de los días previos a una competencia es tan fundamental como ha sido el entrenamiento, de hecho la calidad y resultados del segundo dependerán directamente del primero.

    Saludos.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues depende de la duración, yo en el mundo del atletismo conozco gente que les sienta mal desayunar tan pronto y compiten en maratón (2h30/4h) sin apenas desayunar. No les afecta.
     

  6. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    La noche anterior una buena pasta y mucho lìquido (hasta mear transparente) El desayuno, puede ser variado, cereales, miel, plàtano, lo importante sea 2 horas y media antes, con la finalidad de que haya sido digerido al momento de partir. Yo prefiero estar lo màs ligero posible, ya que si llevas la tripa llena en carrera, tu flujo sanguineo es desviado hacia consumir los alimentos que tengas en el estomago. Sin embargo si estas con la tripa vacia, tu flujo sanguineo es empleado al 100% en el transporte de oxigeno a las cèlulas musculares que se encuentran trabajando.
     
  7. ximobur

    ximobur Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    35
    La marca Infisport, (antes Novodieta), tiene un batido a base de hidratos de carbono para el desayuno y la merienda. Se llama Infisport Complex (antes Suprotina), cuesta sobre los 40 euros 2 kg. Además lleva aminoacidos, vitaminas, jalea real, etc.... Es un alimento muy completo y muy digestivo. Si dices que no te entra nada te lo puedes hacer en un bidon con agua o con leche y te lo vas tomando de camino a la carrera, y luego allí si puedes te metes un par de barritas antes de salir, para tener algo solido en el estómago.
    De todas formas con el tiempo te irás acostumbrando a desayunar por las mañanas, es cuestión de acostumbrar el cuerpo. Te pongo un enlace del producto. Yo lo tomo desde que era cadete y te lo recomiendo porque siempre me ha ido muy bien. También se puede tomar después para recuperar. En este caso una medida con agua en un baso nada más llegar a casa.
    http://www.infisport.com/infisport/ficha_sport_ppal.html?iProducto=26&iLinea=10&iSublinea=7
     
  8. cheli

    cheli fotos

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    que más da
    gracias por la informacion, ahora tengo mas claro el tema.:saltador :saltador
     

Compartir esta página