buenas .. tengo una big hit (la 1) y he pensado en meterle un dhx5, el de aire. Las medidas son 222x63.5 (las mismas que mi actual vanila), por lo que supuestamente me daria atrass 190mm (como ahora)... Como oveis el cambio? Bien, mal,...? Gracias...
uy uy uy... El DHX 5.0 tiene un tacto un poco diferente al muelle. El muelle dhx 5.0 va de coña para DH/FR, lo se porque a mi bighit le he metido uno y va increible. Pero uno de aire, algunos lo llevan en bicis de descenso y no les va mal... Si es por aligerar... nose, porque la bighit ya en sí no es una bici ligera, ahora si te vas a gastar mucha pasta en cambiar muchos componentes a mas ligeros puede que consigas un peso bueno. Saludos.
pero el rendimiento es buenno?? ya se que no sera como uno de muelle, pero ira mal el de aire?? tampoco hago cortados grandes; me interesa mas que sea buen tragador .... mas opiniones plis!
-- olvidate del aire , para sistemas monopivote . solo va bien en sistemas , tipo virtual. en los sistemas monopivote , es un amortiguador perzoso , con mal tacto , y sobretodo muy lineal (haces topes facilmente). sin embargo en los virtual cambia por completo , tienes un amortiguador de muy buen tacto (no tanto como uno de muelle) , progresivo, ( notas todo el recorrido de tu bici pero sin hacer topes ), y tragon , te come hasta las piedrecillas mas pekeñas. - yo te recomendaria k siguieras con el muelle en el caso de tu bici.
su big hit no es monopivote en ningun caso es FSR que no hace falta que te diga como funciona me supongo. (sistema de 4 puntos de giros) pero tienes razon es muy lineal y no te ira bien en el big hit comprate un dhx 5 pero de muelle. necesita menos cuidados y traga mejor.
pero es que me lo ofrecen baratillo .. pero puede regularse paara que el trabajo sea "activo", sin ser perezoso? el bottom out es pa eso, no??
si quieres que trabaje el amortiguador y que trague, mejor el muelle DHX 5.0... Pero si te dejan el de aire barato, supongo que ira mejor que el Vanilla que viene de serie... Saludos.
-- no kiero , entrar en polemica , pero la rueda, en sistemas como fsr , turner se mueve sobre un punto de giro , las demas bieletas y puntos de giro , son solo para desmultiplicar . a eso me refiero con "monopivote" la rueda se mueve en circunferencia perfecta. mientras k en sistemas como el vpp (inventado por karpiel , k despues fue comprada la patente por santacruz) , maestro , lawwill ... son sistemas en k la rueda de atras , se mueve sobre 2 bieletas , con lo cual segun su posicion y diseño se mueven de una forma oval.
un dhx 5 air pesa 460grs......... un dh5 coil con muelle de ti pesa 780grs......... crees que merece la pena jugar con la fiabilidad por 320 grs? yo creo que no..............
yo me decantaria por uno de muelle por su fiabilidad y por que uno de aire lo no veo en una big hit saludos
yo tengo el de aire en mi devinci wilson similar a un fsr, y para uso free o dh esta bien, no usado como los pros, te keda la bici ligera, pero reconozco que uno de muelle hoy en dia te da las regulaciones mas nitidas,sensibilidad y menos mantenimiento, el dhx air es bueno , pero para uso en todos los lugares el dhx muelle,es mejor. saludos.