El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Bueno pues como ya sabeis, empezamos a ser varios en el foro con esta bici y tal como se había hablado, es buena idea centralizarnos en un solo post donde poder colgar nuestras fotos, nuestras impresiones, nuestras críticas y nuestras mejoras sobre una misma base común: la Trek Top Fuel. Así que en adelante ya sabeis la tarea que nos ocupa a todos. Un saludo y bienvenidos!

    En cuanto al montaje de mi unidad es el siguiente:

    - Cuadro: Aluminio 90mm. de recorrido con amortiguador Fox Float RP2 2008.
    - Horquilla: Rock Shox Reba World Cup con Pop-Lock.
    - Bielas Shimano XT 2007 44-32-22.
    - Cambio: Shimano XT 2008.
    - Desviador: Shimano XT 2007.
    - Manetas: Shimano XT 2007.
    - Frenos: Shimano XT 2012 con discos Shimano XT Ice Tec 180mm y 160mm.
    - Ruedas: Stan`s NoTubes ZTR Alpine + Radios Sapim Sprint 2/1.7/2 + Cabecillas Sapim Polyax + Bujes DT 240's Centerlock.
    - Cierre Ruedas: Hill Bikes Al+Ti
    - Cubiertas: Bontrager XR Jones Tubeless Ready 2,25 y 2,20. (Actualmente Schwalbe Nobby Nic 26x2.1 y Schwalbe Racing Ralph 26x2.1 y sellante Stan's Notubes).
    - Cassette: Shimano XT 11-34 2007.
    - Potencia: Ritchey WCS C260 90mm.
    - Manillar: Easton MonkeyLite SL EC90.
    - Tija sillín: Bontrager Race XXX Lite 36,1mm x 400mm
    - Cierre tija: Hope
    - Sillín: Bontrager Evoke RXL Carbon 138mm
    - Pedales: Shimano XT 2012.
    - Peso: 11,14 kg


    Base de datos de Top Fuel del post (actualizado 10-01-2013):


    danigs: Top Fuel 8 - 2008 - 17,5" - 11.14kg
    pardao 17: Top Fuel 9.9 SSL - 2009 - 17,5" - 10.08kg


    Añado las siguientes fotos:

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    Última edición: 16 Abr 2013
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Antes de nada bienvenidos a este vuestro post en común.

    Como acordamos hace algunas semanas Danigs y yo en poner este post en común, sumando nuestra experiencia y mas sincera humildad como usuarios de esta magnífica máquina que es la Trek Top Fuel 8 de 2008.

    Valga la primera foto, como presentación de la mía, por lo que os pongo a continuación los componentes que llevo, como veis personalizada tanto la mía como la de Danigs.

    Trek Top Fuel 8 -modelo 2008-

    MONTAJE 1:

    - Cuadro: Aluminio 90mm. de recorrido con amortiguador Fox Floar RP2 2008.
    - Horquilla: Fox F100 RL 100 mm. 2008
    - Plato XT 2008 44-32-22.
    - Ruedas: DT Swiss 240s Disco SuperLight.
    - Cubiertas: Bontrager Jones XR (tubeless)
    - Frenos Avid juicy 7
    - Cassette XT 2007.
    - Potencia Ritchey WCS 4Axis
    - Manillar Pazzaz carbono
    - Tija sillín Bontrager Race Lite.
    - Acoples en el manillar carbono.
    - Sillín: Selle Italia SLR XC Gel Flow
    - Pedales: Crank Bros Egg Beather SL.

    Peso: (11,47 kgrs.)
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    MONTAJE 2:

    Mismos componentes con Mavic CrossMax SLR
    Cubiertas Maxxis CrossMark y High Roller en tubeless.
    Plato y desviador XTR 2007.
    Casette XTR 2007.
    Dirección Ritchey WCS.
    Peso: (11,53 kgrs.)
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    PRIMERA PRUEBA A FONDO E IMPRESIONES.

    Ya puedo sacar las primeras conclusiones, puesto que como he comentado, no me considero un "pro" pero a veces bajo ciertas condiciones, el recorrido y la compañía se presta y es como una carrera de rally. Por lo que considero que ha sido un test válido, a falta de hacer uno con unos 1500 kilómetros.

    RUEDAS:

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    Si comienzo por las ruedas DT Swiss 240s SL, ya tengo las primeras impresiones del comportamiento.

    Ambas tienen 32 radios, lo que les garantiza una gran solidez y flexión cero, pero al tratarse de las super light tienen poco lastre. El rodar el sueve y sin ruidos, "precisión suiza" podría decir, y que decir del sonido tan peculiar de la rueda trasera, al principio me costó acostumbrarme a él. Además tiene un punto muerto practicamente nulo, lo que se nota sobre todo con el palto pequeño.
    La rigidez lateral es sobresaliente, pues en las rutas había zonas donde se cambiaba rápidamente de dirección, ayudados por el freno en cuestión de pocos metros, no ofreciendo ninguna flexión.

    SUSPENSIONES:

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    Las nuevas suspenciones Fox de 2008 presentan algunas novedades verdaderamente interesantes con respecto a las de 2007.

    Mucho se ha hablado en este foro, la mayoría de las veces mal, de las suspensiones Fox pero a las pruebas me remito, sin lugar a dudas y sin interés de ningún tipo, me atrevo a asegurar que estamos ante unas de las mejores remodelaciones de la casa californiana.
    El comportamiento de la horquilla tiene un recorrido progresico de principio a fin. Se nota sobre manera el trabajo en la sensibilidad y lo bien que se pega al terreno y dibuja las irregularidades.
    Con respecto al amortiguador, ya tenía referencias del RP23 de 2008, pero este RP2 del mismo año, no tien nada que envidiarle salvo el tema de las tres regulaciones del Propedal. Un tacto sensible con los baches, diría que exquisito, y un efecto pedaleo a causa del Propedal prácticamente nulo. Resumiendo una muy buena opción si te quieres ahorrar unos euros con respecto al modelo superior.
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    CAMBIO Y MANDOS:

    Tras probarlo en diversas condiciones de uso, he observado que no ha necesitado el más mínimo ajuste, como ocurría anteriormente, cosa que sí tuve que hacer con el XTR.
    El sincronismo está como el primer día, con un cambio preciso y rápido, sin ninguna dificultad en las manetas, ni del desviador delantero ni del cambio trasero.
    En concreto el cambio de plato se produce con una suavidad, me atrevería a decir próxima al XTR. El paso del plato grande al pequeño no lleva mas de algunas décimas y el paso a un plato superior, tampoco tiene gran dificultad, todo un acierto de diseño.
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    COMPORTAMIENTO GENERAL DE LA BICI:

    Es sorprendente el buen hacer de Trek, el equilibrio entre los componentes y el cuadro es magistral, el comportamiento en ruta es como me imaginaba por la Top Fuel 7, ágil en escalada, rápida de reacciones y contundente en respuesta, si unimos a ello un peso muy contenido, una comodidad sobre la montura y unos acabados de primera tenemos una máquina muy recomendable para los que les guste ir rápido por el monte, sin renunciasr a nada.
    Transmite sensación de aplomo y seguridad, aún me quedan probarla en tramos de bajadas prolongadas, y de camino comprobar la efectividad ante tales ciscustancias de los frenos Avid Five.

    La próxima prueba será una vez tenga realizado un buen puñado de kilómetros.

    Queda pendiente la prueba afondo de las mavic CrossMax SLR.
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    Un saludo.
     
  3. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

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    Pistoletazo de salida
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Hola, bienvenidos

    Olvik, para los amigos que no tenemos una top fuel supongo que tu otro post lo seguiras manteniendo en plena forma, ¿no?
     
  5. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

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    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Bueno, pués me uno a contribuir al Post.

    TOP FUEL 9.8 2007.

    ESPECIFICACIONES

    Cuadro y horquilla

    Talla 117.5
    Cuadro OCLV 110 Carbon; ZR 9000 swingarm w/90mm travel
    Horquilla Fox 32 F100 X w/air pressure, Pro Tune, rebound, 100mm
    Amortiguador Manitou S-Type SRL w/air pressure, rebound, lockout

    Ruedas

    Ruedas Bontrager Race X Lite. Bujes DT Swiss.
    Cubiertas Bontrager Jones ACX, 26x2.1", 120 tpi, folding

    Transmision

    Cambios SRAM X-9, 9 speed
    Desviador XT 2007
    Manetas de Cambio SRAM X-9
    Bielas Bontrager Race X Lite carbon 44/32/22
    Cassette SRAM PG970 11-32, 9 speed
    Pedales Crank Brothers Samrty

    Componentes

    Sillín Bontrager Race Lite
    Tija de Sillín Bontrager Race X Lite ACC
    Manillar Bontrager Race X Lite carbon, 0mm rise, 31.8mm
    Potencia Bontrager Race Lite, 7 degree, 31.8mm
    Dirección Cane Creek S-3 w/cartridge bearings, sealed
    Juego de Frenos Avid Juicy Carbon, hydraulic disc, 6" rotors

    (Fotos al final)

    Por fin hará una semana me llegó mi TOP FUEL 9.8. Así que os comento mis primeras impresiones de la primera salida que hice con ella. Es sensacional. Saludos.

    REPORTAJE DE MI PRIMERA SALIDA CON LA TOP FUEL 9.8:

    Bueno compañeros, pues hoy ha sido el primer día que he salido con la bici y me gustaría compartir con vosotros mis primeras sensaciones con la TOP FUEL 9.8 del 2007. Antes de nada comentaros que las baso en gran medida en comparación con mi anterior bici una FUEL EX7 del 2005.

    El objetivo fundamental de esta salida ha sido la de calibrar todo lo calibrable en la bici, desde suspensiones hasta posición de manetas de freno y cambio etc. etc.

    La primera impresión ha sido alucinante. La podríamos definir con una sola palabra LIGEREZA. En comparación con mi anterior bici puede que pese hasta 2,5 Kg. menos. Imaginaos cuando me subo a la bici y empiezo a pedalear...... parecía (por peso) que fuera en una de las rígidas de mis compañeros. Debido a este factor, la aceleración que cogía con la Fuel era impresionante, recuerdo como la EX era más pesada y costaba mucho que acelerase con rapidez, no era nada explosiva, al contrario que con la 9.8. Además debido a la horquilla FOX y el amortiguador Manitou la rigidez aún pedaleando fuerte para acelerar muy rápido , era muy palpable. No se movían ni lo más mínimo. El sistema Terralogic de la FOX me encanta y el SPV de manitou creo que funciona muy bien.

    Al manillar plano me he acostumbrado muy rápido, es ancho y rígido. Lo que creía que iba a ser un pequeño problema (lo de ser plano) creo que no lo va a ser. Lo que si he notado es que de estar acostumbrado desde hace muchos años de ir con acoples, el hacer esta salida sin ellos me ha resultado raro, tenía la sensación de como si se me fueran a "escapar" las manos por los laterales del manillar. Muy probablemente mañana se los ponga.

    En la ruta de prueba ha habido un poco de todo. Desde asfalto hasta barro súper aguado, subidas potentes, bajadas no muy técnicas pero pronunciadas y algún que otro sendero técnico.

    Al principio noté que le amortiguador iba un poco blando. Lógico, después de poner la bomba de aire (la lleve en el camelback) comprobé que solo estaba a 50 psi, la subí a 90 psi. También creo que no es mucho pero yo solo peso 60 Kg. y por ahora me va bien. Aún así iré probando diferentes presiones.

    Con la FOX, lo contrario, la notaba un poco dura, así que le quité un poco de presión. De esta manera pude comprobar fácilmente como absorbía todas las irregularidades del terreno mucho mejor. El control de rebote lo puse a mi gusto, pero aún no le tengo cogido el tacto al dial azul de debajo de la horquilla, lo cambie de posición varias veces y si que notaba que se endurecía la horquilla, como si se le metiera más presión de aire. Supongo que lo que se producirá será que a igual presión de aire, la horquilla sea más o menos sensible a diferentes impactos. Consecuentemente con esto creo que la Terralogic permite trabajar muy bien a pesar de llevar poca presión de aire.

    Después de hacer estos cambios de presiones y hacer varias veces la "prueba del escalón" decidí que era hora de empezar a pedalear fuerte y centrarme en hacer otros cambios.

    Después de 15 Km. me di cuenta que al cambiar forzaba mucho la muñeca, ya que tenía que meter demasiado adentro el pulgar para "bajar" piñones; así que cogí la multiherramienta y cambié la posición de los cambios a una posición más hacia arriba, hacia mi, para que las palancas quedasen más cerca del pulgar. Así fue mejor. lo mismo hice con la palanca de cambio del desviador. Muy probablemente los frenos también los baje un poco más.

    Durante toda la ruta, seguía impresionado con el poco peso y el rodar tan fino y rápido de la Top Fuel. Seguro que entre otras cosas era debido a las Race X Lite y a sus bujes DT Swiss, creo que ahora entiendo a Olvik, y su último comentario acerca de sus bujes.

    La bici es mucho más rodadora que mi anterior EX 7 o su EX 6, lógicamente estas dos ultimas bajan mucho mejor que la Top Fuel, aun así la 9.8 me ha sorprendido porque a pesar de non ser un COLCHON (como la EX 7) me encontré muy a gusto cuando cogí una bajada bastante pronunciada y con el terreno pedregoso y muchas riaderas, la suspensión trasera funciono a la perfección y la posición no fue tan "echada pa´alante" como me esperaba. El tener el manillar plano no fué mayor inconveniente. Con esta impresión supe que he acertado; he encontrado una bici muy pero que muy rápida, que llanea a la perfección sube como un tiro y baja muy bien. Como una vez dijo Olvik, no quiero una doble de rally yo estaba buscando una "bici de rally con amortiguación trasera", y esto es lo que creo que son las TopFuel.

    A mitad de ruta probé a bloquear la manitou y funcionó a la perfección 0 movimientos, (recuerdo como en la EX 7 el RS MC 3.3 aunque la bloqueará a veces con un bache gordo se comprimía y luego me expulsaba hacia arriba como si me dieran una patada en el culo).

    Con respecto a la FOX, el sistema terralogic lleva la horquilla bloqueada, pero no creáis que por eso no absorbe bien cada pequeña irregularidad del terreno. Aunque si que noté que no llegué a su compresión máxima, comprimiría unos 60 mm (la X tiene 100 mm). Creo que es porque la FOX son muy progresivas en su recorrido final ¿no?. ¿Qué pensáis?. Además cuando le quité presión (iba más suave) empecé a escuchar un ruidillo un poco extraño, ya os contaré tengo que investigar un poco más (en la REBA de la EX 7 también me paso, era que llevaba en rebote demasiado lento y por eso sonaba).

    Para finalizar me gustaría hablaros de los pedales, ya que también son la primera vez que los usaba. Lo resumo muy breve. Ya no quiero ni hablar de los shimano. Son una maravilla. Enganchan y desenganchan a la perfección. Eso de que no notas si estas enganchado o no, es falso. Y la suavidad con la que desenganchas es alucinante. En una ocasión cometí la imprudencia "novatil", de como llevaba bici nueva miré al amortiguador un buen rato para ver si se movía y esas cosas, y tonto de mi se me fue la bici hacia la izquierda del camino, pues la rueda delantera se me metió en una zanja que había al lado del camino y me fui al suelo. CORRIJO, me hubiese ido al suelo si hubiese llevado unos SPD shimano (Ya me he caido así unas cuantas veces), pues con los CRANK Brothers saqué el pie de una manera súper instintiva y salieron rápidamente y súper suave, me íó tiempo de apoyar el pie derecho y al final no me fuí al suelo . Así que os animo a todos a probar los LOOK de Olvik o mis CB.

    Tuve ocasión de pasar y pisar (queriendo) mucho barro, (para eso de probar este tipo de pedales con barro, ya que se por experiencia que los shimano dan problemas) y no tuve ningún problema de enganche o desenganche con los CB, y eso que me miré la cala y estaba hasta arriba de barro. Es verdad que al principio no atinaba a enganchar a la primera, además el pie izquierdo se me trababa un poco mas que el derecho, pero después de unos 10 minutos de marcha ya me acostumbré a ellos. A pesar de esto les he puesto la plataformilla de plástico que traen para elevar un poco más la cala de la zapatilla para facilitar el enganche, no vaya a ser que los pequeños problemas que tengo de enganche, sean debido a que roza los tacos de la zapatilla con la pequeña plataforma de los CB.

    Por ultimo, deciros que la ensucié mucho de barro y al principio dije: vaya con lo limpita que está y nuevecita menudo fastidio mancharla así, pero me di cuenta de que para que me he gastado el dinero en esta maquina sino es para aprovecharla al máximo así que a macharla se ha dicho, ya la lavaré con esmero.

    En esta primera ruta me pilló la noche, no llevaba luces y me fastidio un poco, pero recordé que la ultima vez que hice una nocturna eche una maglite en el camelback y dije leches a ver si no la saqué; y así fue allí estaba, me dio una alegría¡¡¡¡¡¡¡, pero luego me pregunté: vaya ¿como la pongo en le manillar?, -.......... y después de buscar en la camelback ¿que encontré que siempre hay que llevar y os lo recomiendo a todos? BRIDAS. Te salvan de muchos problemas.

    Bueno, terminé. Espero que mi cilindro de "reportaje" no os halla aburrido demasiado pero igual que vosotros me entusiasmáis con vuestras experiencias creo que me tocaba a mi mostraros la mía, para que no fuera siempre leer y leer. Saludos.

    Nuevos comentarios a 10/10/07

    Los frenos de la bici son una pasada, aún sabiendo que con solo 140 Km que llevo todavía no estan en su punto optimo, ya se empieza a notar como muerden el disco. La diferencia fundamental que encuentro con los otros discos que poseía en la EX 7 (los hayes HFX 9) es que frenan muchísimo sin que lleguen a bloquearse lo que proporciona un control total sobre la bici. La palanca adjunta de regulación de los pulsadores de la maneta van muy bien. Personalmente me gustan que con poca presión en la maneta ya note una buena frenada.
     

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  6. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

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    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Estoy atento a ver si en Enero cae, jeje
     
  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Por supuesto, centraré este mas hacia la Top Fuel en exclusiva y para la OIZ y el resto de acontecimientos mantendré el contacto con todos, en mi post.

    Intentaré aqui dedicarme con misma dedicación e interés que he tenido en el mío.

    Un saludo.
     
  8. huguete85

    huguete85 Señor de los ruedines

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    Por el centro..
    Saludos de otro que no tiene una Top Fuel, pero babea con ellas..
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Ya te conozco del post de Danigs.

    Un saludo.
     
  10. mtbmig

    mtbmig Invitado

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    saludos compañeros del combustible superior!!:)

    otro mas en el rincon.un saludo
     

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  11. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

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    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Anda Mtbmig¡¡¡¡¡¡¡ no sabía que tenías esas ruedas. ¿Qué tal van?. Yo las he puesto en esa preciosa bici que todavía no tengo (Top Fuel 9.8), y que me está haciendo que la bici me llegue con mucho retraso. Me dice el tendero que las ha tenido que pedir a HOLANDA. Pon los componentes de tu bici. Saludos.
     
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Aún no sabes para cuando? No te han dado fecha aproximada?

    Un saludo.
     
  13. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

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    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Yo cada día estoy más rebotado. La bici no es problema, la tienen desde hace más de 15 días, pero están esperando a las ruedas. Parece ser que llegaron el viernes pasado pero, llegaron tarde y la tienda estaba cerrada. ¿Que hace el camion de los pedidos?, se da la vuelta sin entregar las ruedas. Así que mañana (hoy parece ser que es fiesta en Jerez) van a llamar a ver donde están las ruedas. Osea que mañana llamaran, el miercoles llegaran con suerte las ruedas, el jueves en teoria me la mandarán y el viernes me llegará. Lo más cachondo que yo el viernes me voy a Zaragoza, así que seguro que llega cuando no estoy. AAAAHAHAHAHHAHAHAHAHAHA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Y lo más gracioso de todo es que ya está todo pagado. ***** que falta de profesionalidad. Si no fuera gaditano, haría un comentario bastante negativo de ellos, coj...

    Un saludo.

    PD: Mañana los llamaré yo otra vez y desgraciadamente esta vez me van a escuchar. tu verás que cuando hable de quejas, denuncias y otros rollos, se espabilan un poco.
     
  14. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Muy guapa si señor, aunque ya sabes que los poseedores de la EX6 te guardamos rencor por este cambio jejeje

    Espero que esta la uses más que la anterior, ya que la pobre no ha tenido tiempo de poder conquistarte, espero que esta si lo tenga.
     
  15. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Jejeje, rencorcillos... :angelito Yo también me alegro de tenerte por aqui Hardpower.

    Un saludo.
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Esta me tuvo en cuanto asomó por la caja!!
     

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  17. Mº Carmen

    Mº Carmen Miembro

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    Vaya, ¿pero cómo no me habeis avisado?. Ahí va la mía. Por cierto la de danings roja y blanca es preciosa.
     

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  18. js_conor

    js_conor Miembro activo

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    Hola a todos, y enhorabuena por la nueva adquisición.

    Danigs, como usuarios de la Fuel 80 y ahora la Top Fuel ¿piensas que merece la pena cambiar una por otra?

    Saludos.
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pues hombre, todo depende de cada uno. Si el dinero no es obstáculo, el cuadro de la top fuel 8 es más nuevo. Eso si, recurre a un amortiguador con propedal para evitar el movimiento de la suspensión. Pero eso la hace más tragona cuando dices de bajar y si colocas el amortiguador en abierto.

    En cambio la Fuel con casquillos con un amortiguador sencillo no contaminaba nada... aunque era poco sensible... pero en definitiva no es eso el XC?

    Sobre si merece la pena? Para mi que no compito y si valoro la comodidad, pues si merece la pena.

    Me atrevería a decir que la Top Fuel es una bici de rally más polivalente, tal como entendemos el mtb hoy en día. En cambio la Fuel es una bici 100% rally y no la saques de ahi.
     
  20. js_conor

    js_conor Miembro activo

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    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Gracias por la respuesta, en base a ella mejoraré la Fuel 80 y cuando ya esté cansado de ella la cambiaré.

    Saludos.
     

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