Quien ya ha trabajado en Decathlon en el universo de las bicis ?

Tema en 'General' iniciado por Murikiwiland, 26 Sep 2007.

  1. Murikiwiland

    Murikiwiland Sin GPS

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Aun no sé
    Hola,

    Alguien ya ha trabajdo como responsable universo o vendedor en el mundo de la bicicleta en Decathlon ?
    Si es el caso, podeis decirme consejos y informaciones sobre el proceso de selección y las condiciones de trabajo (el ambiente, los horarios, el sueldo, las ventajas o desventajas de trabajar dentro una empresa, líder del sector outdoor)

    Se requieren buenos conocimientos de mecánico y de los productos (bicis decathlon) ?

    Gracias por adelantado
     
  2. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Para el conocimiento de los productos te pillas el catalogo y te lo miras un par de veces y ya sabes mas que alguno de los que trabajan alli:cunaoo
    Y los conocimientos de mecanica de alguno tb dejan mucho que desear ( cambiar neumaticos y engrasar y poco mas), aunque alguno sabe
    Lo que no se es si cogen a gente de mas de 25 , me suena haber visto algun anuncio que lo ponian. Ah creo q pagan unos 6 euros la hora. Saludos
     
  3. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Yo empiezo un dia de estos, no me interrogaron mucho acerca de lo que se de bicis, le dige las modalidades que practico y las bicis que tengo, en la entrevista dije que de las bicis de decathlon no sabia mucho, si de los componentes, si una horquilla es la sid, o un cambio es el x-0 de sram, se la calidad de cada producto, reparalos, tipos de pneumaticos... me enseño un par de bicis, la 8 xc y la 9 xc, y le dije que flipava con el precio, por que la suma de la horquilla, las ruedas y algún componente mas, comprados por separado superavan el precio de la dos.... Yo estudio, y alli hare uns 16 o 20 horas semanales...no muchas, pero bueno, algo es algo. también que es una empresa que prima el caractér y el trabajar de la gente, que puedes ir subiendo de nivel i tal, no se, lo que se dice siempre.

    Los horarios, yo llevé los de la universidad, y el me ara uno para que no coincida, también se puede trabajar en sábado, el precio no mata mucho, sobre 6 y pico la hora, brutos me parece XD!, pero bueno, por ahora me va bien ya que me saco algo del futbol también, y tengo mucho rato libre, asi que me va bién
    Sobre lo de los 25 años me dijo que era a la hora de contratarte, por lo de joven-estudiante, pero no era un handycup en contra...

    Saludos y suerte!!!
     
  4. mdavid

    mdavid Globerillo

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia


    Buenas

    llevo casi año y medio como vendedor de ciclismo en decathlon...

    sobre las condiciones de seleccion va a depender de cada centro y responsable. Si tus preguntas vienen porque vas a entrar como responsable, decirte que intentes formar un equipo con gente que sepa del tema, es decir, que sean practicantes. Si no puedes hacerlo asi, intenta que por lo menos el 30porciento del equipo haga o haya hecho bici.

    Si ya te encuentras con un equipo formado, lo mejor que puedes hacer es apoyarte en los veteranos, preguntandoles y derivandoles algunas funciones mientras vas cogiendo la mano de la seccion.

    En la tienda donde estoy, somos un equipo de 15 vendedores (creo) y de ellos, dos competian hasta este año en elite sub-23 de carretera, otros dos practican BTT (en plan aficionado) y yo que llevo muchos años dandole a los pedales.

    En la seccion de taller si que interesa tener personal formado y que sepa de que va el tema, aunque no sepa de todo (se pueden dar formaciones), pero que intente solucionarte la papeleta en el momento. Aqui, igual que en el caso de los vendedores, lo mejor es apoyarse en los veteranos.

    El ambiente, decirte que es como todo. No se como sera en las diferentes tiendas, pero ya te digo que en la mia hay bastante buen rollo (todo por las cenas :lol: ). En el tema horarios va a depender del responsable que tengas, pero suelen darte bastante facilidades para poder cuadrartelos segun tu disponibilidad.

    El sueldo va segun convenio. Me parece que son 5.90-6.10€ netos la hora, mas un suplemento si son horas nocturnas o festivas. Despues de 3 meses empiezas a cobrar una prima de seccion y una de tienda, que aunque la gente crea que es poco, se nota.

    Como ventajas, las mas importantes (a nivel de curriculum) son la cantidad de formaciones que te dan (si quieres puedes salir muy bien formado) y la posibilidad de trabajar en algo que te gusta. Como desventajas... que siempre acabas comprando cosas

    Pues nada, creo que el ladrillo ya es bastante tocho...

    Salu2

    P.D. ¿vas a entrar a currar en decathlon, o es a modo de trabajo-encuesta?
     
  5. Murikiwiland

    Murikiwiland Sin GPS

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Aun no sé

    Pues,el decathlon de Playa de aro (Girona) me está solicitando para trabajar como responsable de universo (bicicleta). Aún no dé mi respuesta ya que estoy dudando sobre las condiciones de trabajo.

    Veo más desventajas que ventajas aunque estoy de acuerdo contigo sobre la calidad de las formaciones que te dan. Está claro que este trabajo estará valorado en tu curriculum para seguir tu carrera profesional. Y encima, Decathlon te da la oportunidad de evolucionar dentro la empresa como sub director hasta director de una tienda a cabo de 2 años. Así que la promoción interna es interesente.

    Los puntos negativos son los horarios, el sueldo y el rendimiento pedido (es decir el resultado económico). Como responsable de universo, tienes que tener en cuenta 3 aspectos : humano (management de los vendedores), económico y comercial.

    1)Te piden como Mc Donald superar las ventas de tu universo que te encargas del año pasado.
    2)Trabajar los domingos y festivos (por lo menos 2 al año) supongo que debe depender de las tiendas
    3) Te pagan solamente entre 1300 euros y 1500 euros bruto + primas para 50 o 60 horas de trabajo por la semana (si calculas un vendedor gana mejor que un responsable)

    Bueno no he tenido en cuenta otros factores tales como la vivienda, seguridad, transporte...en la costa Brava, a ver si este sueldo cubrirá sufisamente todas las necesidades.

    Aunque esta oferta me podría aportar nuevas competencias y un futuro interesente, el factor económico y la fisolofía de la empresa (modo de producción capitalista: Decathlon = Mc Donald) me han permitido tomar una decisión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es una braga, y eso de que tienes posibilidades de ascender... es mas bien que te dan la posibilidad de comerte mas marrones, mas horas de curro...
    Yo no se como he aguantado 3 años de vendedor. Por fin sali de esa SECTA, porque te comen el coco de que manera. Como materiales... hay de todo, la gente compañera y tal, pero como trabajo, una verdadera ****** en la que aun teniendo alguna posibilidad de poner el culo a un nivel mas alto, no tiene futuro.

    Yo tengo claro que dejarlo ha sido la mejor opcion que he tomado, viendo como se ha transfroamado decathlon con el paso de los años a nivel interno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Muriel!! qué bien se te da ya el español, ya no te pueden engañar estos Res eh? ;)
     
  8. Sub-Txanpion

    Sub-Txanpion Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ITV: Irun de Toda la Vida
    Yo también estuve tres años como vendedor y después pasé a responsable de ciclismo y taller. Como vendedor se vive bastante bien. Cumples tus horarios, haces tu trabajo... como responsable, cumples tus horarios, cubres bajas de última hora, metes 10-12 horas al día, haces tu trabajo y el de los demás, en fin que me escapé de allí rápido. Y por supuesto, en comparación el vendedor gana mejor que el responsable. En fin...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    pues creo q t lo han dejado claro... tb es verdad, q si no tienes otras opciones, pues prueba a ver q tal

    saludos

    PD.: no t quejes d fines d semana pq hay trabajos, como el mio, donde SIEMPRE trabajo o sábado o domingo, sino son los dos días.... al igual q los festivos.... y no los cobro como guardias.... hoy en dia nos quejamos d casi todo y queremos q nuestro primer trabajo (q no lo digo por tí pq no t conozco) sea d 2000€ para arriba, nada d vivir d alquiler (una vivienda digna y casi gratis ehhh q es un derecho) y tiempo libre para dedicar a nuestros hobbies (por supuesto los hijos más adelante q soy "joven" y tengo q vivir la vida.....)... VIVA EL EGOÍSMO D ESTA NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL (es q llevo un **** día.... y eso q acaba d empezar.... bueno ya hace un rato (biberón d la niña, colegio del niño, tráfico, trabajo,,,,, aghrrrrrrrrrrrrrrrrrrr)

    PERDÓN
     
  10. Murikiwiland

    Murikiwiland Sin GPS

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Aun no sé
    Claro todos queremos una vida perfecta : ganar bien, vivir bien, tener más tiempo libre para disfrutar de tu afición... así es la sociedad actual estamos encerrado en un sistema de consumo agresivo...
    Por eso tienes que tomar decisiones según tus prioridades y pensar en la vida que quieres llevar !!
    Dejamos todo lo que pueda prejudicarnos y al revers difrustamos de nuestra planeta llena de rincones increibles a montar y a descubrir...
    VIVA LA ENDURO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  11. mdavid

    mdavid Globerillo

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas

    todo depende de como te plantees las cosas... el universo de ciclismo es uno de los mas completos y dificiles a los que te puedes enfrentar en decathlon. Ten en cuenta que el paso de RU es una especie de prueba de fidelidad para la empresa: si consigues aguantar 2 años con ese sueldo y ese horario, tienes muchas posibilidades de ascender (explotacion, DSN, director,...)

    Como ha dicho Sub-Txanpion, tienes que tener dispo completa, porque aunque te pongan un horario de entrada-salida, pocas veces saldras a la hora que deberias (y mas de un dia te llevaras faena para casa...), a no ser que tengas mas jeta que el director, y te vayas cuando toca :)

    La verdad esq si tienes que mudarte a otra ciudad, quiza no te salga rentable del todo (alquiler, comida, vivir...), pero siempre puedes mirar a ver si algun compañer@ comparte piso...

    Pues nada, ya solo te falta valorar y decidir (personalmente creo que es una oportunidad que no puedes descartar)

    Salu2
     
  12. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    1.815
    O sea, que salir de tu trabajo a tu hora es tener jeta, asi nos va en este pais de curritos tontos y jefes listos...

    :???:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 30 Ene 2020
  13. mdavid

    mdavid Globerillo

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    no me referia en ese sentido...

    lo digo porque hay algunos "responsables" que en cuanto ven un marron se piran y no son capaces de quedarse ni 30 minutos a intentar solucionarlo, dejando el pastelito a los vendedores

    A eso me referia con tener jeta. No es por salir a tu hora, es mas, yo cuando llega mi hora de salir, me voy; aunque alguna vez me ha tocado quedarme mas tiempo de la cuenta por una mala gestion del superior...

    Salu2
     
  14. shoeb

    shoeb Novato

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    .
     
    Última edición: 16 Feb 2011
  15. sub_cero

    sub_cero THE DOG

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Dénia
  16. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas

    Lo que te dice sub cero es verdad; todos los que trabajamos en Decathlon somos unos inútiles, y no sabemos hacer la O con un canuto.
    El problema es que como en España somos 15.000 trabajadores cada vez nos cuesta más encontrar gente incompetente, porque ya está toda contratada.
     
  17. ariash

    ariash Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas:
    Refloto este tema que me interesa, ¿opiniones actualizadas de trabajadores o ex-trabajadores en Decathlon?



    Un saludo.
     
  18. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.727
    Me Gusta recibidos:
    1.464
    Ubicación:
    48950 CREW
    Tome mi Like 13 años después buen señor
     

Compartir esta página