Hola a todos!! Hace unos dias que os estoy leyendo, y finalmente me he decidido a escribir. Soy piloto de motos y este año realicé las 24 horas de Montmeló, seguro que os suenan. la cuestion esque en mi plan de entrenamiento de preparacion para esa carrera de resistencia entraban unas cuantas horas de bicicleta semanales, y como soy bicho de aire libre y pasaba totalmente de encerrarme en un gimnasio para hacer bicicleta (ya lo hacia para las pesas), decidí comprarme una BTT para entrenar, la cuestion es que me he enganchado... Cada vez disfruto mas con la bicicleta, y ahora que se ha terminado la temporada de moto, pienso salir bastante este invierno. Suelo salir 3 veces por semana hago de 20 a 40 km's, y cada vez me gusta mas bajar, trialeras, barrancos...etc.. Mi duda viene ahora: Me compré una bici sencillita una Felt, con frenos de disco mecanicos (Alivio), transmision Alivio, bielas truvativ, cambio deore y horquilla RST. Como vengo del mundo de motos de carreras, estoy muy acostumbrado a ver carbono por todas partes...jejeje he pensado en cambiar el manillar, la tija, poner frenos hidraulicos... bueno poco a poco apañarmela un poquito, ya que cada dia me gusta más esto. Pero me han aconsejado que no me gaste ni un duro en ella, que la disfrute un año, al siguiente la venda y me pille algo mejor, ya que si no perderé mucha pasta. Algun consejo?? Saludos y perdon por el tocho!!!:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
la2 Bienvenido al for, es que la :globero engancha. Yo tambien te aconsejo que cambies la bici entera en pasar un tiempo, entonces sabras mejor lo que necesitas, si una enduro o una rally, mientras tanto sigue leyendo por aquí, que eso ayuda a saber de marcas y modelos.
Gracias por el consejo!!! Basicamente en que se diferencia una enduro de una rallye, es solo por la suspension trasera?? o tambien afectan los componentes?? Saludos!
Los componentes son practicamente iguales, la principal diferencia está en el cuadro y suspensiones. Por lo que dices de bajar trialeras y barrancos, creo que lo tuyo es una enduro LT (largo recorrido en ingles), date una vuelta por el foro de enduro y veras la cantidad de bicis de esas que te encuentras, veras que la diferencia entre moto-bici, cada vez es menor.
No solo es que la bici enganche, si no que además no contamina!!! Bienvenido al nuevo bicio del pedal y la naturaleza. Yo te aconsejo lo que todos, tira con la que te has comprado hasta que casque o se te quede realmente corta para lo que quieres hacer, en este foro predomina un afán consumista por tener lo ultimo del mercado aunque no le saquen partido, pero no es lo mas recomendable. Este deporte se puede practicar sin tener que romper el cerdito. Un saludo y BIENVENIDO!!!
Bienvenido al foro........ten cuidado que como dicen por ahí arriba esto es muy adictivo.....jeje Sigue el consejo de Paco, mírate una burrita con mayor recorrido de suspensión y a disfrutar....
La verdad es que no he notado que la bici se me quede corta... bueno si en los frenos, al bajar senderos rapidos (tengo que apretar las manetas con toda la mano y muy fuerte, y eso que llevo los cables bien tensaditos), la suspensión supongo que no he notado nada porque no he probado nada mejor.... Con la moto he rodado horas y horas para conseguir un buen reglaje, y en eso se basa hacer buenos tiempos, soy consciente que en la bici la cosa funciona igual, pero como digo no he probado nada mejor, no noto carencias... El otro dia me di una vuelta por la plaza del pueblo con una Conor WRC1 Team carbon de un conocido, y noté que la bici iba sola en comparacion de la mia, pero solo fue una vuelta por asfalto llano. Como habeis comentado por aqui lo del afán consumista por llevar lo mejor, ya he visto muchisimos pepinos por el foro, pero eso es como todo, siempre se quiere lo mejor (dentro de las posibilidades de cada uno, claro). Y si se compite es casi una obligacion montar lo último.. No creo que necesite una bici de 3000 euros, con la mia de 500 voy muy satisfecho (al menos por ahora), lo unico que os comento si me podeis aconsejar de algo que sea realmente necesario, o que verdaderamente note una mejora montando una cosa u otra. Aparte de entrenar bien, claro...jejeje. Muchisimas gracias por los consejos!!!:saltador :saltador :saltador
Bienvenido tío, al igual que tu, también vengo del mundo de las motos y de la resistencia. Varias años la Fun & Endurance, dos años Campeonato de España, pero visto el apoyo que hay de la federación y demas (solo hay que ver la lista de inscritos de la última carrera de la Copa) hemos decidido retirarnos del mundo de competición hasta que haya un campeonato interesante. Ahora, marchas de MTB, Duatlones y quien sabe, igual nos lanzamos a algún tri, todo se andará. En cuanto a tu consulta, yo opino lo que dicen los demás, pasar el año, coger confianza, aprender y luego comprarte una buena bici. Yo estaba en tu misma situación el año pasado, esperé y hace un mes me compré una Trek Elite 9.8
La horquilla, pero una buena vale mas que tu bici completa, de ahí lo de que te esperes, mira a ver una de segunda mano o una Marzochi, las hay a buen precio y suelen dar buenos resultados.
Hola Marco! que coincidencia, igual hemos estado por algun paddock juntos...jejeje:-D Paco gracias por el consejo, pero creo que no voy a cambiar la horquillla, tu lo has dicho, una buena horquilla me va acostar mas que la bici entera..jejeje por cierto una pregunta: Cuando se habla de recorrido del cuadro (120-145) o (150-175), se refiere al recorrido real de las barras de suspension?? Gracias de nuevo...:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
OK!!! Muchas gracias compañero!! A ver si me empiezo a enterar de algo!!jejeje Por cierto, mañana me bajo hacele unas fotillos a la bici y os las pongo.. Saludos!!:saltarin :saltarin