Despues de dos meses esperando las mavic r-sys, pues he anulado el pedido y me apunto al tubular. Me he pedido las bontrager xxx lite para tubular. Alguno del foro las tiene y habla bien de ellas.Dudas: 1- pegamento o cinta tufo. He leido en el foro que con la cinta se pierta parte de las ventajas del rodar fino del tubular, si alguien ha tennido experie ncia de las dos maneras que me lo diga.¿ es segura la cinta ? 2- de repuesto hay que llevar uno o dos tubulares? 3- que presion es la mas idonea para 80-85 kg de peso. Si teneis la amabilidad admito consejos.En mi grupo soy el unico ( de momento ) en llevar tubular. Ya se que hay post sobre el tema, pero da un poco de yuyu hacer de conejillo y meter la pata.
Busca "tubular" en el buscador del foro y si despues sigues teniendo alguna duda concreta y puntual (que lo dudo con lo largo y tendido que se ha hablado del tema) la pones aqui.
1- Yo llevo la cinta y pega mas que el mastik, mas limpio, no se pierda ninguna sensacion, malo quitarla cuando cambies cuesta mucho y se te puede despegar un poco de carbono de la rueda. 2-Un tubular, pero yo te recomiendo que eches liquido tufo y olvidate de pinchazos, tambien unos buenos tubulares influyen, los vittoria pinchas mucho. 3-10kg
una pekeña duda, como es eso de que se despega carbono?????? de veras lo dices? o sea que jodes la llanta?
Yo todavia no lo he quitado porque no se me ha gastado el tubular ni he pinchado a mi me lo han comentado, que puede pasar sobre todo si lo quitas sin cuidado,cuando lo haga ya lo vere espero que no tambien he visto a mecanicos de pros quitar el tubular con mastik y les ha pasado lo mismo, yo creo que es el cuidado que le pongas.Ya te contare
Tengo unas Nucleon y siempre he usado mastik. En teoria no tendria que pasar nada por usar la cinta de Tufo,no? Estas llantas no son de carbono.
Has elegido unas muy buenas ruedas, yo las tengo y van fenomenales. Ligeras, rígidas, cómodas y con una aceleración de la ost**. Yo las pegaría con pegamento como tu dices (mastik), al menos así las llevo yo. Hombre, con un repuesto debe de ser suficiente, claro que si tienes la mala suerte de pinchar dos veces...El líquido antipinchazos de Tufo comentan que va muy bien, aunque yo no lo he usado. La presión dependerá del tubular que le pongas, en el suele ir indicada la presión mínima y máxima que soporta el mismo. Yo a unos Veloflex Carbon le suelo meter unos 10 Kgs., a unos Continental Competition un poquito mas, aunque hay tubulares que admiten alrededor de 15 Kgs. Consejos, pues por ejemplo usa siempre desmontables de plástico, pon a estirar los tubulares antes de pegarlos... Como te ha dicho serpal usa un poco el buscador, pues hay un mundo escrito sobre los tubulares. Saludos.
Las llantas Bontrager Race XXX Lite son 100% de carbono. Las de aluminio son las Race X Lite. Saludos.
hay llantas de carbono para tubular que solo aceptan 13k.de presión. ¿que cantidad de liquido tufo poneis en cada tubular,un tubo entero de 35g quizás?¿no seria mejor esperar al primer pinchazo? Cuando en una llanta lla se ha estrenado con mastik,¿se puede poner la cinta encima del pegamento?
el otro dia viendo a los pros en la vuelta cogi un tubular que despego un mecanico del euskaltel era un vitoria y estaba lleno de trozos de carbono, lo despegaba metiendo un destornillados de lado a lado y haciendo fuerza con la rueda entre las piernas lo sacaba de un tiron, luego fue cuando lo echo al suelo y es cuando lo vi, con el mastic se llevaba varios trozos de carbono, por cierto las ruedas eran unas dura ace de perfil, adios:crybaby
Como se nota que a ellos le regala las ruedas:-D :-D :-D . Para despegar los tubulares lo mejor es utilizar sólo las manos¡¡¡ ni desmontables ni destornilladores...
me parece increible que lo hagan asi, ya no es que les regalen las ruedas , es que ami me daria pena destrozar unas ruedas por cambiar un tubular!! hasta verguenza me daria... desde luego cuando pinche, que espero no pinchar, como si tardo tres horas en despegarle, pero con cuidadito!!!
Segun la web con 20gr vale, y en teoria la cinta si se puede poner encima del mastik, yo lo que todavia nose es como quitar el mastik de la llanta del carbono
Con un poco quitaesmalte de uñas, creo que es acetato o acetona ( no se si es lo mismo?) se quita bien el mastik:unmonton
Para quitar el mastik de una llanta de carbono, yo quito todo lo que puedo (lo mas gordo) con los dedos. Luego lo que resta con un trapo ligeramente humedecido en disolvente (cuidado con el disolvente) o mejor en acetona (el quita esmaltes de las uñas), vas pasando el trapo se reblandece el mastik y si hace falta otra vez con los deditos. Los tubulares tienen muchas ventajas, pero una de sus desventajas es que en muchas ocasiones terminas con dolor de dedos :mrgreen: Saludos.
Pues me he leido todos los consejos, me he repasado todos los posts sobre tubulares que por cierto hay un monton y sigo teniendo dudas. Como es posible: * para unos la cinta tufo " va de lujo ", para otros es una castaña que penaliza todas las prestaciones del tubular. *para unos tubulares tradicionales y pegameto, para otros cinta y tubulares tufo o similares con liquido antipinchazos. * para unos el liquido antipinchazos antes de pinchar, para otros una vez que has pinchado para repararlo. * para unos tubulares baratos, para otros los pata negra. * para unos una capa de pegamento, para otros dos o tres y dejarlas secar. Algunos hasta " curais " los tubulares ,como los jamones y chorizos en mi pueblo. Veo que para lo que a unos es blanco para otros es negro. Llevo un monton de años andando en bicicleta de montaña y carretera y hasta la fecha tenia las cosas bien claras. En montaña tubeles, cubiertas maxxis larsen y liquido antipinchazos sincamara.com. Dos años sin pinchar cuando antes pinchaba mas de una docena de veces cada año. En carretera lo mismo: cubiertas continental gp3000, luego las 4000 y ahora las 4000s. En cuatro años una media de un pinchazo por año, como mucho. Con los tubulares cada uno te cuenta su historia, que en muchos casos es lo contrario de lo que cuenta otro. ¿ NO HAY ALGUIEN QUE ME DIGA CLARAMENTE ESTO FUNCIONA Y SE HACE ASI ? **** que ya soy talludito y me esta quitando el sueño.
creo que hay dos cintas de tufo uno con pegamento fuerte y otro standard mas suave, si he leido que el fuerte te puede arrancar el carbono, el otro no lo se, aparte de esto la cinta tufo se dice que el tubular rueda un poquito peor, es dificil apreciarlo pero las pruebas dan peores resultados
no soy el mas adecuao para ablar pero me pasa exactamente lo mismo que ati, al final e optado por: mastic, como toda la vida echar unos 20 gr de liquido en cada rueda antes de pinchar, o sea cuando las monte usar unos tubulares normales tipo, tufo spinter o como se llamen y le vioy a dar dos capas , dejando secar la primera un dia entero espero que te sirva de algo saber lo que a escojido alguien que esta en la misma situacion que tu