Hola, tengo una Rallon XFX 2007 y llevo los frenos formula oro 24k con 203/185. El problema es que cuando freno mucho delante en asfalto o en un sitio donde tenga agarre, empieza a vibrar las barras de la suspenion. La verdad es que me tiene mosqueado, tenia pensado meter pastillas nuevas a ver, pero no se si las pastillas puedan provocar esto. Si a alguien le pasa o a pasado algo similar, a ver que solucion hay. Gracias a todos!!!
A mi me pasaba lo mismo con los Avid five, cambie 3 discos y dos juegos de pastillas y nada segia igual, hasta que un dia le cambie la horquilla delantera por otra y me va bien, pero que conste que no era la horquilla que estaba perfecta, incluso la mande a revisar, Creo que era mas el tipo de anclaje o algo asi, ya que ahora post mount. Ahora solo me lo hace el trasero Tambien dicen que con unas pastillas mas blandas se va el ruido y el temblor, pero nose...........
La mayoría de los problemas de Vibraciones con los frenos suelen ser de las pastillas, con el calor, los frenazos, la suciedad, se van cristalizando y endureciendo además más pronto de lo que nos imaginamos. Prueba a poner unas pastillas de calidad. Un Saludo...
A mi me pasa lo mismo, tengo unos formula oro 18k con una all mountain sl, he cambiado horquilla, pastillas y sigue igual, creo que es algo natural en los formula, porque un compañero de rutas con los mismos frenos tiene los mismos problemas.
A mi vecino tambien le pasa con Avid Juicy Five y fox. Que pastillas son "de calidad" y donde se pueden comprar???
Ya se que parece coña...pero revisa el cierre rápido.A mi me pasó exactamente lo mismo (fox f100rlt) al cambiarle el cierre por uno mas "molón". Me tenía loco esa extraña vibración, al final se me ocurrio volver al antiguo XT y solucionado... Que cierre es?
Como dirian uds... Los cierres Shimano son la ******... Mejores e igual de baratos, imposible. Otra cosa que puede ser es la direccion. Habria que mirarla o a lo mejor con el ajuste cuando pusiste la hoquilla nueva mejoro. Mi direccion CK no se llevaba bien con la Magura Phaon que tenia antes. hacia un "clack" and frenadas fuertes. Le puse la AM1 y lo dejo de hacer... tampoco era la horquilla.
Prueba con unas de la marca KOOL-Stop o las Goodridge son pastillas un poco caras pero dan buen resultado. Creo que en Chain-Reaction tienen bastantes modelos, o si no pregunta en alguna tienda buena de bicis a ver si te las pueden pedir... De todas formas, antes de gastarte un duro prueba todo lo que te comentan en el Post los compañeros del Foro en cuestión de ajustes, cierres, dirección y saca las pastillas y pegales una lijada con lija media contra algo duro y liso.
Bueno, ante todo, muchas gracias por las respuestas, vamos por partes. Direccion: esta ajustada. Cierre rapido: Funciona bien, probe otra rueda con otro cierre e igual. Horquilla: QUe vea yo y el mecanico 0 holguras,de hecho lo que tiembla es la parte inferior de la botella, se aprecia que flexa atras unos milimetros cuando frenas fuerte. Pastillas: Ya tengo pedido 2 juegos de Kool Stop para probar. Disco: Llevo un 203 de Formula, estoy por cambiar a ver si es ese el problema, si con las pastillas no se soluciona. Lo dicho, gracias a tod@s!!!
Las pastillas y el disco tienen 500 km, y estan en buenas condiciones. Ahora voy a cambiar las pastillas a ver como van y si persiste el disco a ver.
También puede ser que la pinza no este bien apretada, a mi me paso eso y aparte de vibración, las pastillas chillaban que no veas.
¿acabas de pasarte por casualidad al disco de 203? podría ser un fallo de rigidez del adaptador de la pinza, por mal apriete, fallo del anclaje, fisura o porque sea malo, lo he visto en motos.
Siento decírtelo pero creo que el problema es de debilidad en alguna de las botellas de la horquilla, o una fisura en alguna. Al igual que el tembleque del freno trasero que tenía alguien por ahí es debido también a la debilidad de las vainas traseras. ¿Para cuando van a sacar un sistema realmente bueno de frenos de disco?. Con unos V no pasa nada de esto. :twisted: :burladia: :mrgreen: :risa :risa :risa
Me parece que las Fox talas 32 deben de ser suficientemente resistentes para meter un disco de 203, fisuras no tienen, aver si me traen las pastillas nuevas y pruebo.
. ¿Cuando le has puesto el disco de 200 le has puesto el adaptador a la pinza o le has puesto arandelas? Si le has puesto arandelas ese es el problema, a mi me sucede lo mismo, cambié a un disco de 180 mm en una mz allmountain III de 07 y tiene anclaje posmount y aquí al menos en Badajoz es imposible encontrar el adaptador posmount para disco de 180 mm lo he pedido en varias tiendas y no me lo traen por lo que no tuve más remedio que ponerle arandelas. Saludos.