Tengo uno de los cuatro rodamientos de la bieleta completamente destrozado. Los otros tres parece que estan bien pero ya llevan cierta caña. ¿ Creeis que vale la pena cambiar los cuatro de golpe ? ¿ Cuanto puede costar este cambio en taller de tienda ? He utilizado el buscador, pero no encuentro una respuesta o no se buscarla. Venga un saludete. gracias
claro qmerece a unos 6 a 12 € por rodamiento. y lo puedes hacer tu sin problema un taller no se lo q pedira.
Gracias. ¿ Crees que podre extraerlos aplicando calor en la bieleta o se pueden sacar con cuidado golpeando ?. saludos
sacarlso qmas da a ****** si son pa tirar jaja meterlos yo los embuto con maderas para no marcarlos mucho o nada.
Yo cambie los 2 de arriba. Me costaron 30 euros supuestamente mucho mejores que los originales. Ya se verá. Los saque a golpes y los nuevos con martillo y madera en medio sin problemas.
Muley 6 a 12€ el rodamiento?????? que son los SKF de ceramica. Yo los compro en una tienda que solo venden rodamientos y salen por 1€ cada uno,y te aseguro que son de calidad buena buena,no rodaran a 15000 revoluciones por minuto (que es lo que se paga) pero bueno si ruedan a 10000 ya esta bien para lo que tienen que rodar jejejejejej. Por rodamientos de mi Epic me pedian de 4 rodamientos de la bieleta 30€ de bellon,para morirse y a mi me costaron 4€,precio sin montaje claro,los de la tienda tambien.
Bueno, pues ya los he cambiado. Solo ha habido uno que ha dado un poco por saco. Estaba destrozado y se habia quedado la corona externa del rodamiento clavado en la bieleta. Ni aplicando calor ni na. Por cierto, recomiendo que los controleis de vez en cuando. Yo no los he encontrado tan baratos como Forner. Me han costado 3,5 euros cada uno. un saludo y muchas gracias
Ya que comentais lo de los rodamientos de la epic ¿sabeis si el horst link es decir la articulacion cercana a la patilla, eso se cambia o es de por vida?
yo comrpo skf y depend eel tamaño y los compro en la casa me valen eso, los q cambie del bascualnte a la scott casi me costaron 20 prefieor pillarlos medio ricos q los baratos. y de ceramica no merecen y son 30e por rodamiento.
Perdonar mi ignorancia en el tema pero... tengo una stumpy fsr del 2007 y mi pregunta es.... cual es el rodamiento de la bieleta? porque se que hay varios rodamientos por ahi sueltos, pero cual es en concreto? Es para echar un vistazo al asunto y ver como la cosa, no vaya a ser que necesite cambiarlos y o estoy aqui tan pancho! Muchas gracias a todos. Un saludo
Lo que yo llamo "bieleta", es la pieza donde va anclado el amortiguador. Si te fijas , esta pieza va atornillada al cuadro con cuatro tornillos. Los rodamientos estan clavados en cuatro alojamientos dentro de esta pieza. No va mal echarles un vistazo de vez en cuando. saludos
Vale vale! Entendido! Lo que tu llamas "bieleta" es lo que mi compi de salidas y yo llamamos... "La pieza de la NASA". Esta bien saberlo. De vez en cuando desmonatare el asunto y echare un vistazo para ver que tal va. Muchas grcias por la aclaracion. Un saludo y a disfrutarlo!
Los rodamientos si, pero vuelvo a repetir ¿alguien ha cambiado o sabe si se cambia el rodamiento o lo que sea que articula al lado de las patillas o cierre de la rueda trasera? osea el horst link.
Yo me pongo los de euro y duran igual que los de mas pasta,cada uno tiene sus manias. Respecto a lo de los ceramicos,como tu dices no merecen la pena y encima si eres saltador y descuidado "para que contarte piernas cortas",te duran lo que una tarta en la puerta de un colegio.
¡Hola a todos! Soy nuevo en esto y tengo una pregunta. El otro día desmontando el mecanismo de la suspensión me di cuenta que uno de los rodamientos no llega a encajar bien del todo, lo que ocurre es que cuando aprieto el tornillo del lado contrario, poco a poco va saliendo el rodamiento y se queda como salido. Cuando lo solté, se cayeron unas arandelas que para suerte mía no se me perdieron pero que desconozco dónde van exactamente porque tienen forma. ¿Alguien me puede decir cómo van estas arandelas? a poder ser si me mandáis una foto os lo agradecería. La segunda cuestión, ¿Tengo que cambiar el rodamiento? El que tengo en el otro lado no se sale y pienso que está mal. Gracias por todo y un saludo.
Me gustaria ayudarte pero no acabo de entender que es lo que te pasa. Podrias poner unas fotos. Es cuanto a las arandelas, si lo que has desmontado es la bieleta ( cuatro arandelas ), van entre el rodamiento y la rosca del cuadro. Si puedes, pon unas fotos del primer problema. Un saludo
Hola chicos, interesante post, solo le faltan unas fotillos para ilustrarlo. Hace una temporada que tengo un clack clack en mi fsr por esa zona, habrá que mirar esos rodamientos. Saludos.
Las arandelas van entre el rodamiento y el cuadro. Acabo de desmontar la famosa bieleta y directamente uno de los rodamientos salio junto con el tornillo. Supongo que la unión inferior al cuadro también llevara, alguien me lo puede confirmar? Gracias. Saludos.
Si. Lleva un rodamiento a cada lado. Si es una Stumpjumper Fsr, la referencia del rodamiento es 6802 RS. Este punto es conveniente desmontarlo y revisarlo de vez en cuando. Por si te interesa, en la pagina de Specialized hay un Pdf con una vista explosionada de todas las piezas del cuadro. Te seria de mucha ayuda. Saludos
Gracias vector4, si que me es de mucha utilidad el despiece, en la tienda anduvieron venga a medir con el calibre, de todos modos no tenían, mañana les llevare la referencia exacta de los de la bieleta y ya puestos cambiaré los otras también. Gracias compañero. Un saludo.