¿Qué doble para subir?

Tema en 'Enduro' iniciado por Elsie, 26 Sep 2007.

  1. Elsie

    Elsie Miembro activo

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    Hola a todos. Tengo una Mondraker Factor R clavada en medidas para mi estatura y la encuentro un poco "torpona" para subir. Es la única doble que he probado y no sé si es que el concepto "doble" en comparación con mi anterior rígida es el problema (el peso es muy similar).
    ¿Qué dobles son más escaladoras?
    ¿Qué tal es la geometría de mi Factor R?
    ¿Será que le falla el motor?

    No es que esté pensando en cambiar de bici ya, pero me pillé esta de 2ª mano para probar despues de mucho tiempo de lesión y cómo me encuentro cada vez mejor me está picando el gusanillo de pillarme algo más cañero en plan doble rally o enduro pero con geometría "subidora".

    De las revistas no me fio ná de ná porque no son imparciales (todas las bicis son más o menos buenas en función de la pasta que han pagado), pero de este foro sí pues todo lo que he aprendido ha sido gracias a él.

    ¿Alguien se presta a instruirme?
    Por gustarme me gusta la LP Zesty, pero creo que esto é "artefacto de bajá".
    ¿Qué tal una Giant con sistema "maestro"? Dicen en el BIKE que sube bién, pero a saber....
     
  2. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

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    Siempre que no te pongas a dar pedales de pié va bien, creo que es donde fallan todas las dobles, pero cuanto menor sea el recorrido, menos se nota, si quieres pedalear de pié, tienes que recurrir a bloqueos o a algún sistema antibalanceos combinado con bastante presión de aire y un pedaleo redondo.

    La giant me parece una buena opción.
     
  3. Elsie

    Elsie Miembro activo

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    Mi pedaleo de pie es nulo. No me pongo de pie casi nunca. Mi consulta es de cara a la geometría pues cuando subo bloqueo de atrás y me olvido de los vaibenes..

    Con la rígida subo mejor y no es por peso ni por posición (llevo la misma)

    ¿Alguien que haya probado muchas bicis dobles y me diga si es culpa de mi bici o culpa mia por pedir peras al olmo?
     
  4. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Si a por subir te refieres a pillar una pista y subir a saco.....como una rígida "na de na". Ahora bien, si es para subir por "cualquier sitio"....una Genius con las presiones correctas y adecuadas es impresionante, eso si.....naada de bloquear, palanca en MODO TRACCION y que te pongan lo que sea por delante.
    Un saludo
     
  5. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

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    Doy fé, que las he visto en acción.
     

  6. popuser

    popuser Miembro Reconocido

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    Desde mi punto de vista globero.

    Estoy contentisimo con la mia en ese aspecto. Subir. Porque la he probado estando medianamente bien de forma y estando de bajon.

    Estando un poco en forma, te pones a dar pedales pa'rriba en pista y subo rapido y comodo, incluso de pie. Poniendo el propedal cerrado se mueve apenas (las unicas que no se mueven son las rigidas..jeje). En zonas tecnicas trepa que da gusto (hasta donde mi tecnica me lo permite), te pones de pie con fuerza y pa'rriba.

    Y estando de baja forma, he subido comodo tambien. Mas lento pero no he notado que sea por "fallo de motor"....

    Eso si, muchos puntos ganas con una horquilla de cambio de recorrido para bajarla en pendientes muy pronunciadas y con un amortiguador con propedal o plataforma o similar.

    Espero que te sirva de algo esta info.

    Saludos!
     
  7. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

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    Te a faltao decir cual es la tuya
     
  8. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

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    Tiene una Yeti 575.

    Respecto al post, deben subir bien la TRek Fuel, Epic, Blur XC... casi cualquiera que ronde los 100mm de recorrido.
    Si ya quieres afinar más fíjate en la distancia del eje de la rueda al centro del pedalier, las vainas vamos, contra menos sea mejor subirá.
     
  9. josel

    josel Miembro

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    mi mujery yo tenemos la giant vt2 y subimos muy bien ( mi mujer si suele subir de pie) por cierto vendo la bike de mi mujer talla m no la va a utilizar durante 9 meses 1100€ , saludos
     
  10. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

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    Como dicen con menor recorrido normalmente encontrarás bicis con geometría más xc y mejores para subir. Como consejo, antes de plantearte si necesitas otra bici analizaría el impacto que tiene la potencia (ángulo, altura, espaciadores) en tu postura al rodar y sobre todo los neumáticos que llevas (te puedes llevar una gran sorpresa en como cambia la bici al cambiar de un neumático de 2.35 a 2.00 rodador).
     
  11. rosco

    rosco Miembro activo

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    En el tiempo o en el espacio???
    La mejor doble para subir, una doble malta!!!!:chinchin :chinchin :chinchin :chinchin :chinchin
     
  12. Dorian Gray

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    no se si será la mejor pero una lapierre x-control de 12 kg. sube por donde sea y con el pivote virtual que te echen trialeras
     
  13. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    De lo que yo he visto, la 575 sube muy bien, pero la Genius se sale...
     
  14. Extrems

    Extrems Master trencapedres

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    Llevo mucho tiempo utilizando dobles y claro que las hay para subir. Desde hace dos temporadas estoy usando Fuel EX. Esta de ahora es la segunda que tengo. Una caña. Además de los 120 de recorrido detrás y 130 delante, sube de maravilla. No contamina nada en absoluto el pedaleo y con las innovaciones que le han metido en la colección del 2.008 va a ser la leche. Si te decides por una doble más cañera pero con un peso asumible y muy polivalente, la mejor la Trek.

    La maestro no acaba de convencerme. Demasiada historia para llegar a lo mismo. A mi me gustaba más el antiguo sistema de las Giant, El NRS, pero ya ha quedado todo eso superado por las nuevas Trek.:saltarin :saltarin :saltarin
     
  15. Elsie

    Elsie Miembro activo

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    Mi bici no dá más de 105 atrás (según las revistas) y delante ahún habiendo sacado algo de aceite de la barra dereche de mi Bomber MX comp no consigo llegar + allá de los 90 mm en un uso normal (quizas en algún salto llegara a algo más de 100). Según revistas a la nueva factor R con la horquilla Fox delantera no le han sacado + de 105 mm de recorrido... ¿Entonces qué geometría tiene mi cleta?

    En cuanto a las ruedas llevo 2.0 delante y 1.95 detrás (ambos rodadores)..

    Las medidas son las ideales sacadas de la tabla de Beatnik (mil gracias) con la salvedad de que tuve que poner una potencia de 70 mm para compensar que la bici es una talla 21 en vez de la 19.5 o 20 que me iria bien. ¿Puede que esto influya tanto?

    Circulo por pistas y las subidas son por suelo poco deslizante (suelo subir con la trasera bloqueada).

    Saludos
     
  16. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

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    Analizando la bajal....
    Estoy con Nikoss, la Genius (MC-50, la anterior bici que tuve), es hoy por hoy la bici más escaladora que me he tirado a la cara. Tengo ahora una 575 y va de lujo tb subiendo, pero aún no le he pillado el truco (espero no tardar mucho en pillárselo), y son 2 kgr. más que la Genius, que, quieras que no, se notan...

    Saludos! :foto
     
  17. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    ¿Por que no te convence el Maestro?.
     
  18. Malinglish

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    - La Bomber tiene ETA? Yo tuve una y ayudaba al subir.
    - Con respecto a las ruedas, en efecto, ya son bien finas y si el dibujo es rodador no debería sino facilitar con respecto a otras.
    - La geometría lamento no conocerla, hay muchos foreros con factor, tal vez alguien te puede ayudar más allí. En el terreno en que te mueves, llano principalmente, la talla 21 frente a la 20 que comentas es inapreciable. Yo creo que ni el peso se nota.

    Dobles subidoras que yo conozca, por supuesto la Epic (un amigo la tiene y vuela con ella) y Kona Hei Hei.
     
  19. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

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    Los ángulos de dirección y sillín son más verticales que en una 575. Los de una Yeti ASR (70º dir/73º sillín) son practicamente iguales que los de una Podium Pro (70,5º - 73), ahí tienes otra doble subidora.

    Si tienes la factor desde hace poco es normal, igual es un tema de habituarte. A mi me pasó, y se me pasó con la costumbre y cuando le cogí el punto al amortiguador trasero.
     
  20. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

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    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Que cubiertas llevas?
    Que ruedas??

    Si son rodadoras, pero pesadas; da igual. Se sienten pesadas.

    Consiquete unas cubiertas ligeras (Nobby Nic, CrossMark, etc.)

    Lo rodadora no viene directamente de lo fino, sino de lo ligero... Recuerden que las llantas gordas ruedan mejor.

    Consiguete unas ruedas que pesen menos de los 2kg.... hay muchas opciones. Por encima de 2kg, ya se nota mucho el peso de la rueda.

    A veces basta con unos buenos y ligeros rines. Los DT 4.2 o 4.1, Mavic 719 se me vienen a la mente. Mavics 221, si usas vee brakes.
     

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