Bueno... algunos recordaran las antiguas Marathon S de Marzocchi. Aire/Resorte, HSCV y ETA. Simple y mortalmente efectiva. Despues llego la All Mountain 1 y todos esperabamos con ansias el TST. Que para no hacer el cuento largo, no rinde como se esperaba. Asi que le pedi a un amigo su Z1 Drop Off 2 del 2005 y me dispuse a instalar el cartucho HSCV que trae, a mi AM1. Primero, tomamos a la hoquilla donadora... Despues nos disponemos a extirparle el riñon del lado derecho (en el lado izquierdo solo hay un resorte). Por si algun enfermo trata de poner un TST en una Z1 Drop Off 2, esta es prueba que no sera tan facil. Aqui se ve un reborde que tiene la barra derecha de la Z1... este impide que el cartucho TST entre en la barra. Aqui los dos cartuchos a intercambiar juntos. El TST arriba y el HSCV abajo... Verificamos que las roscas coincidan coincidan... Por alguna extraña razon, los dos cartuchos tienen mas recorrido que los 150mm que dan ambas tijeras... sin contar el espacio para el resorte que debe conserva el HSCV. El fondo de la botella de la AM1 tiene una especie de reborde, que no tiene la Z1 pero no afecta en nada. El cartucho HSCV entra igual. Se arma todo de vuelta. El HSCV se va a resistir a ser apretado porque gira en el fondo de la botella. No hay pedo... Solo se aprieta la tuerca lo mas que se pueda, despues se pone de vuelta el tapon de la barra y se infla a unas 10 o 20 PSI (1-1.5bar)... ahora si se puede apretar la maldita tuerca. Despues se vuelve a abrir la barra y se añade aceite. El resultado es esto... Si algun moderador siente que este post estaria mas propio en la seccion de Mecanica, pues sientase en libertad de moverlo. Lo puse aca, porque creo que ni los de DH, ni los de XC conocen las horquillas de que se trata.
Maldito Frankstein chilango! Menudo artista estas hecho. Por cierto, a nivel práctico qué ganas con el cambio? Me refiero a parte de la fiabilidad, no conozco el HSCV y no sé que regulaciones tiene.
Equipo A? McGyver diría yo... :comor2 Cuéntanos qué tal va el "tuneo", que estamos ansiosos! Saludos! la2
Es que Warp es un gurú de Mtbr. Otra perla de nuestro amigo: http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=273957
Aqui en cristiano....http://www.foromtb.com/showthread.php?t=216378&highlight=element Pues la diferencia es noche y dia. El TST se pedalea mucho mejor y no se hunde tanto en frenadas.... pero el lHSCV es LA ****** bajando y sobre todo tipo de irregularidades, traccion a rabiar, no se te descoloca la delantera ni por ***** y es como rodar sobre una almohada de plumas. No aptos para frikis del Rally que les gusta que la tijera no se hunda con el pedaleo. Mas vale tener el ETA en la misma horquilla, porque si no te cuesta un huevo subir. Si ves las botellas y las barras pedalenado parado, parecen como lunamieleros en la primera hora de la noche de bodas. Pero subiendo trialeras feas, sube como diosa.... viene un escalon? No hay pedo, la tijera seguro sube. Alla tu si no tienes piernas para empujarla cuesta arriba. Desde que hice esta modificacion, no me da dolor en los hombros despues de una rodadita larga. Gracias a todos por las flores... no es pa tanto. Es una chingadera que uno tenga que hacer bricolage y no obtener las cosas del fabricante.
pinche ******, que buenas manos tienes!!!!!!!!!!! Me dejas alucinado, sigue asi y como te muevas de este foro voy a mexico y te corto las pelotas!
*****, ya te digo. Un poco de respeto para este hombre 11000 respuestas y moderador....:aplauso2 Tenemos una perla en nustro subforo!!
Gracias muchas, de verdad lo aprecio... pero no es pa tanto... Son como 10,999 barrabasadas y como 2 o 3 que valen la pena...
Ramonet... Por que no sacas tu cartucho y miras cuanto tiene de recorrido la flecha??? Tengo la impresion que Marzocchi solo hacia dos medidas de cartuchos HSCV. 100-120 (Marathons) y 130-150 (Z1). Si es asi, solo consiguete una Drop Off 3 usada y le puedes meter tu cartucho HSCV. Debe salir mucho mas barato que una nueva y debe haber muchas Drop Off de gama baja disponibles... Hubo muchas OEM.