Hola, tengo una prophet con una Lefty Max 140 TPC, para mi gusto es demasiado rebotona y excesivamente blanda en la primera parte del recorrido, me gustaría saber si alguien ha probado el tuneado del "Eighty Aid 88+" si es así saber si se puede cambiar lo comentado antes o si alguien sabe como mejorar esos aspectos. Un Saludo
yo antes de la lefty de ahora, 140max carbon, tuve la 120 tambien con tpc, y era muy blanda, se soluciono bastante, cambiandole el SAE al aceite por uno un poco mas denso, creo que lleva de serie un SAE 5, y se le puso un SAE 7, mejoro bastante
hola, yo tengo una prophet con lefty tpc 140 y en talla S, lo que indica el color del muelle, en mi caso vino con uno verde (escesivamente blando aunque resultaba muy divertida la bici), ayer le puse uno rojo (indicado para 68-76Kg) pero aún no puedo evaluar el cambio, creo que ahora estará duro, solo espero no haberme pasado pues me salté el azul (indicado para 54-67Kg), lo del SAE no lo he probado, mas bien creo que la rebotonería se fundamenta en el muelle... saludos a todos...
de todos modos, aunque corregidme si me equivoco, la lefty max de 140, tiene para poder tensar o destensar el muelle internamente con una especie de rosca. es una tonteria y no hace falta saber apenas de mecanica. cuando pueda os cuelgo un pequeño manual que me pasaron desde 88+. y lo del rebote, como bien dicen es cuestion de meterle un aceite mas denso.
exactamente es como dice guindeo, hay un manual en la pagina de cannondale para hacerle de todo a la lefty incluido cambios de aceite y tensar el muelle, tambien puede ser por la dureza del muelle, te cuento mí caso Prophet 1000 talla XL viene con muelle negro para pesos de 81 Kg en adelante, mala leche yo soy alto peeero peso 80 kg y no veas lo duro que estaba eso, no me gustó nada la horquilla así que me fuí para la tienda y les dije que me cambiaran el muelle por uno rojo que va hasta 81 kg y jugando con el tensor interior se quedo de maravilla, una gozada oye.
Toma, hay que buscar massssss................ te lo dejo a huevo, yo lo tengo hasta encuadernado ja ja ja...... http://www.cannondale.com/asset/iu_...lefty_max_140_owners_manual_supplement_en.pdf
¿Os pasa que si la dejais muy blanda no rebota? En los Alpes este verano la deje demasiado blanda, y por más que le daba al dial del rebote no habia casi diferencia de comportamiento. En cambio en la última visita a Vallnord ajuste la precarga del muelle un poco más dura y el rebote si que actuaba. La horquilla es la Max 140 SPV.
Sí, algo así pasa pero en la mía ( Max SPV ) cuando la dejo así me hace un clonk que aco..na ja ja ja...... Oye bert ¿ cuanto tardan los de 88+ en un tuneo ?, es que lo estoy pensando seriamente, la hoquilla va de muerte pero son 2 años y no le vendría mal un suavizado. ¿ Hay que llamar para pedir cita o algo así ?, me imagino que se la tendré que mandar por mensajería no vaya a ser que desaparezca.
Lo del Clonck es verdad, pero cuando va bien ajustada no lo hace. Del 88+, pues hay que concertar hora, no tardan mucho en tenerla, gracias a haberse planificado el tema. ¿2 años sin meterle mano? Jodo, pues el cambio que notaras será brutal. El primer dia que la enganche despues de que me la hubuieran trasteado bajaba que no me lo creia, parecia otra bici. Pero claro, me habian cambiado bastantes cosas. En la última revisión solo cambiaron un par de juntas y el fuelle que estaba un poco quemado por tocar con el disco. Aqui ya no note tanta diferencia. En cuanto a lo del envio, pues comentalo con ellos que fijo te sabrán decir la mejor manera de enviarla.
Ok, gracias, no creas va como el primer día y el fuelle esta intacto yo le hecho aceite en la espumilla de encima del fuelle de vez en cuando y no veas como lo agradece. Me pondré en contacto con ellos ( seguro que me cuesta una pasta ) y tambien tengo que hacer lo de los rodamientos de delante un día de estos y mirar las referencias para buscar los SKF.
88+ es el servicio tecnico de la horquillas de Cannondale. aqui te dejo el link, para que veas lo que pueden hacer: http://www.eighty-aid.com/ Saludos!!!
tambien a mi me hace eso la compre nueva y iba bien el rebote casi bloqueaba al dejarlo cerrado pero empezo aperder ajuste y ahora aunque le cierre todo el dial no ajusta casi nada y ase tope¡¡¡¡¡¡ ya le cambie el aceite y sigue igual lla rebise todo el sistema y esta limpio todo y no queda ¡¡¡¡¡¡¡ solo me falto rebisar las pistas de valeros pero no los pude sacar estan apretadisimos se requiere de erramienta especial:calimero:calimero si alguien sabe que me diga que hago