Estaba pensando cuanto se podría aligerar una bicicleta cambiando TODA la tornillería disponible por alu o ti en caso de necesitar rigidez, mas o menos serían estos (utilizare mi proyecto como base, aunque el 90% de los tornillos los llevaremos todos) - 1 del cambio a la pata del cuadro ALU - 6 del cambio (roldanas, reguladores y anclaje) ALU - 4 de puentes v-brake TI o ALU - 1 de cierre de la tija TI - 1-2 de tija a sillín TI - 2 del desviador delantero ALU - 8-10 bielas ALU - 4 de portabidones ALU - 1 del juego de dirección ALU - 6 de la potencia TI - 4 de manetas de cambio (2 al mainllar y 2 de regulación) ALU - 2 de freno (manetas al manillar) ALU Creo que no me queda ninguno, si no es así por favor añadirlo ( faltarían los discos si se utilizaran, que creo que lo lógico sería Ti) y dar vuestra opinión respecto a que material utilizar en cada uno de ellos.
La tornillería del cambio la pondría de Ti más que nada por los golpes a los que se ve expuesto. El tornillo de anclaje vale de Aluminio, pero el de las roldanas y eso no se, presión no llevan, pero golpes se pueden llevar muchísimos.
El problema está en encontrarlos ... por eso casi siempre se hace en alu mmm, eso se calcula? al ponerlo en este apartado del foro, el dinero es lo de menos, la cuestión es aligerar,no? :mrgreen: (en la Jekyll salío por un pico, ya que fue casi toda de Ti, amen de incluir el tema de los discos)
La mayoria de tornilleria se puede poner de aluminio con lo que aligeras más y te ahorras una pasta, los tornillos de titanio solo los pondria en partes comprometidas como tija, potencia y poco más. Saludos.
Nunca me habia parado en reparar en estas pequeñeces....pero ultimamente...me estoy montando al carro del carbono y del titanio. Aunque sigo pensando... que si sales con la bici, y te dejas el movil y las llaves en casa.... aligeras bastante mas...o muy mucho mas
Pero no es lo mismo llevar el peso tú, acostumbrado a ello, que llevarlo en la bici. (Esa es otra de las tantas razonas por las que uso Camelback y no botella).
Pues yo uso camelback, si la ruta es larga en tiempo y distancia... y botella para salir a entrenar.... En las marxas... botella... y justo lo necesario... Edito para poner... que voy cagadito de casa...asi algo de peso que tambien me ahorro.
Peso no se, pero la sensación de que cuando haces fuerza se te puede... bueno vamos, que todo el mundo sabe cuál es, te la ahorras, jajaja.
¿Tornillos echos de hilo de pescar? A donde vamos a parar.... Sin haberlo procurado...me ha salido un pareado.
yo, si fuera tu pondria todos de titanio, eso si, si te lo puedes permitir, aunque como has puesto tu esta bien, lo unico que si llevas bielas tipo xtr/xt/lx, las que sujetan la biela izquierda al eje los pondria de titanio, los de los platos en aluminio estan bien