"Unos crian la fama y otros cardan la lana"

Tema en 'General' iniciado por tonipa, 27 Sep 2007.

  1. tonipa

    tonipa Novato

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, en primer lugar felicitar a los que "ilustrais" este foro con vuestros comentarios y deciros que gracias a el, todo este mundo de la BTT es todavia más adictivo, si cabe.
    Bueno, me presento, mi nombre es Toni y vivo en una población del Vallés Occidental, a pies del parque natural de Sant Llorenç de Munt (lugar paridisiaco para la práctica de nuestro deporte). Por qué este título: esta misma tarde al ir subiendo una pequeña trialera, he tenido que parar a media subida y apartarme para no ser arrollado, porque unos "individuos" (4 sujetos), al parecer estaban en plena competición particular de "Downhill", bajaron por ella a toda leche; por supuesto que ni han saludado al pasar, ni mucho menos disculpado. Yo puedo llegar a entender que es más divertido el bajenbike que el mountain bike, pero co*o, hay que saber donde se hace bajando a saco de esa manera, pues si pillan a un "paseante" (que los hay por esa zona) poco menos que lo dejan algo perjudicado. Estos son los que crean la fama de que todos "estos de las bicis...son poco menos que animales sin ningún tipo de respeto por nada y por nadie", y como espero, nada más lejos de la realidad en la inmensa mayoria de bikers.
    Así pues, perdón por el rollo y adelante con nuestra afición, y que estos tipos que gasten sus energias en una competición donde las únicas posibles víctimas sean ellos.
    Gracias y una vez más perdón por la rallada!! :biker
     
  2. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    De tontos andamos sobrados, no te quemes por que es así...
     
  3. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Hola.

    Me ha llamado la atención el post, por culpa de actitudes como la que describes nos acabaran prohibiendo a todos hacer mountain bike.
     
  4. Black Widow

    Black Widow Novato

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Afortunadamente no todos son asi de irresponsables, yo me he encontrado unos cuantos elementos de esa calaña, yo iba a trabajar con el coche y me los encontre bajando por carretera a toda leche hasta por medio de la calzada haciendo el tonto. Lo dicho no todos son iguales que hay de todo.

    Un saludo y sigamos dando buen nombre a este deporte.
     
  5. mangurro

    mangurro Novato

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valle Aran - Caceres
    Por culpa de esta "gente", llegara un dia que nos corten el tema a los que nos gusta simplemente coger un camino y disfrutar de la naturaleza sin tener que hacer el cabra. Espero no encontrarme ninguno porque les jodo la bajada. Una vez iba yo tranquilamente subiendo con mi bici y unos energumenos que iban bajando a toda leche se empezaron a quejar porque les habia ****** la bajada. Que tenia que hacer yo, suponer que por ese camino iban a bajar varios tios a toda leche y asi apartarme unos minutos antes?, encima que casi me comen tuve que aguantar eso. Lo dicho que no vuelva a encontrarme alguno asi porque me cruzo. (y que me digan algo).
     

  6. Luisber.

    Luisber. Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta recibidos:
    7
    Tambien deberiamos meter en ese sako a los canelos que van con su honda cr sin matriculas ni seguro ni nada a toda ***** por el monte kreyendose jordi arcarons o algo por el estilo.

    Encima como les gusta que les vean sus preciosas motos van por donde sale la peña a pasear.

    Pero no os dais kuenta ke lo uniko ke hace la peña al ver vuestras motos es cagarse en vuestra santa madre???.

    Esto tambien va para los hombres bala de la bicicleta.

    El monte es de todos,y por ello respeto de todos para todos.
     
  7. titohiges

    titohiges Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Nambroca, Toletum
    estoy de acuerdo, debería haber más respeto por parte de estos individuos, porque la gente suele generalizar por actitudes de unos cuantos, y al final "todos" somos los culpables
     
  8. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que no me quiten las bajadas a sacooooo.....

    Estoy de acuerdo con los que se quejan de la gente que va bajando fuerte por las trialeras/pistas, pero hay que entender que la bajada es parte del "juego". Hace no mucho tiempo había solo cabras por el monte y los de mtb eramos los dueños de las pistas, ahora se ve mucha más gente y es justo que se respecte a los demás y se tomen precauciones.

    En mi peña nos gusta bajar fuerte, por esto procuramos buscar zonas menos "traficadas"...y si nos cruzamos con alguien de vez en cuando procuramos desviarnos de la trazada para que no se tenga que parar en medio de la cuesta, le decimos "hooolaaaa" y tampoco pasa nada.
    Si subiendo nos cruzamos con unos que bajan procuramos dejarle la trazada "limpia" para que tengan que frenar lo menos posible.

    Educación y tolerancia es lo que hace falta para convivir en paz.
     
  9. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    A los de Baecelona no se si saben que esta totalmente prohibido bajar por las trialeras de Collserola,diganse riachuelos secos etc.Esto lo pone en el folleto de info del parc,velocidad limitada a 20 km/h,prohibido circular por caminos de menos de 3 metros de ancho,ni ir campo traves.Normativa del Parque

    www.parccollserola.net

    Yo bajo por la trialeras es superior a mi voy en su busca constantemente incumplo la normativa lo se bajo a mas de 40 Km.Si me esposan no dire nada hasta que llegue mi abogado

    Saludos
     
  10. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    la verdad es que alguna vez hemosecho el cabra no por bajadas pero... yo siempre me he disculpado si he afectado a alguna persona de estos hay muchos y la fama pues eso pasa como en todas las generalizaciones.
     
  11. Luisber.

    Luisber. Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta recibidos:
    7


    De acuerdo contigo,pero si tanto os gusta bajar follados,organizaros y señalizar vuestra presencia,como kuando hay una salida de camiones y hay dos tios avisando de este peligro,ke mi persona no tiene por que sufrir un accidente por que a ti te guste bajar *******.

    Bajar ******* si,bajar seguro tu y seguros los demas,tambien.Si de verdad amais las bajadas os sacrificareis de vez en cuando alguno de vosotros para señalizar el posible peligro,y si no sois capazes de hacerlo,es que el ciclismo y los ciclistas os sudan la *****.
     

Compartir esta página