articulo en el marca...

Tema en 'Material' iniciado por paris, 29 Sep 2007.

  1. paris

    paris Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Gran Canaria
  2. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    lo de siempre...parece que el peso es la vida de algunos.Atrevido es el articulo,pero tambien hace propaganda de scott para cualquiera que lo vea,y mala propaganda para pinarello,asi lo veo yo.Un saludo
     
  3. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    Mas bien, como dice Wilier, es una propaganda encubierta hacia scott favorable y hacia pinarello desfavorable, pero bueno una noticia nada mas, es mas creo que ya salio en un reportaje del tour o algo asi, que se vio como le ponian un placa de plomo debajo del sillin (no me acuerdo de la bici) para no bajar del limite, salu2
     
  4. mikimoto

    mikimoto Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona

    creo que tampoco hace mala propaganda de pinarello:
    apuestan por la fiabilidad,

    Lejos de apostar por la ligereza, en el equipo Illes Balears apuestan por la fiabilidad, de ahí que la ‘Pinarello París’ del murciano sea la más pesada de los favoritos.

    “Pereiro ganó el Tour con la bicicleta más pesada de la carrera”, cuenta Fernando Sánchez, mecánico del Illes Balears, para explicar que el peso no es determinante. “La bici de Pereiro pesa 7,6 kg”, un kilo por encima del límite de la UCI, que es de 6,8 kg, “pero él no la cambia por ninguna. Prefiere ésa, con cuadro de magnesio en vez de carbono. Es más rígida y manejable”.
     
  5. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde hace mucho no le doy importancia ni credibilidad alguna a lo que se escribe sobre ciclismo en Marca (bueno y casi sobre nada). Así que dudo de que eso sea cierto. Y si lo es lo mismo son 400 gramos, como 3,5 kgs. me da que todo lo escriben de oídas.

    textual: “La bici de Pereiro pesa 7,6 kg” (mira que lo dudo, a lo mejor alguno puede decirme si es cierto),

    textual: un kilo por encima del límite de la UCI, que es de 6,8 kg
     


  6. kutx

    kutx Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se supone que a estas alturas de la corrida la gente a tenido que darse cuenta que lo del peso es una tonteria. Y si no lo han hecho mala suerte. Mira a saste con la ligerisima cervelo, los saunier`s con sus ligerismas scott que no han dado ni al arcoiris en las grandes. Vale se que eso depende de la forma del ciclista, pero bueno algo tendra que ver la bicicleta.
     
  7. Campycol

    Campycol In Race

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya tonteria de articulo!!!La importancia con la que algunos medios tratan al ciclismo es para echarse a reir.
     
  8. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.315
    Me Gusta recibidos:
    1.752
    Y que esperais de un diario futbolero??? yo pienso que para los que no enienden de ciclismo (la gran mayoria de sus lectores) y su material empleado es un articulo muy curioso. Evidentemente para nosotros este articulo nos hace gracia. Pero bueno por lo menos no hablan de doping.
    A la gente que dice que el peso en la bici no importa le invito a que pruebe una bici que pese 2-3 kilos menos que la suya y luego opine. :bye
     
  9. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    lo que si es verdad que los del "banesto" nunca han estado mirando de aligerar sus bicis, hace dos años estuve yo hablando con un mecanico del banesto y me dijo que sus bicis pesaban 7200g mas o menos, luego cada uno llebava el sillin que le gustaba mas, pero eso de que pereiro lleva un cuadro de magnesio no se si creermelo, ahora que el material es de fiar yo creo que de lo mejor, pinarelo, camapñolo en ruedas y grupo que se puede pedir mas....
    los que aligeramos las bicis y me incluyo, es mas cosa de capricho, os cuento que yo cuando corria en juveniles corria con ruben diaz de cerio, y llebava una trek de 30000 pesetas con guardabarros y todo (en invierno) y alguno del equipo como yo llevabamos look o vitus que en aquellos tiempos pesarian 9 kilos, y la sulla andaria por los 13 kilos, y llegaban los puertos y en el primer kilometro nos dejaba tirados asi que bueno.......por cierto ruben llego a profesionales aunque luego no destaco.
     
  10. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    si,es cierto que se notan 2 o 3 kilos mas o menos,pero hablamos de diferencias de gramos que la mayoria de las veces no llega al medio kilo.Un saludo;)
     
  11. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    bueno cierto es que tampoco hacen mal propaganda pero hoy dia la bici que pese menos es "mejor"...no se si me he explicado con claridad.Un saludo
     
  12. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.636
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Tienes mas razon que un santo, si las diferencia son de 2 o 3kg evidentemente pues si pues es mucha difencia de peso para una bicicleta, pero cuando hablamos de 500g incluso 1kg. arriba o abajo, te puedo asegurar que no vas andar mas deprisa o subir mejor Deivix, el peso en la bicicleta supone 1% de beneficio sobre otra mas pesada siempre hablando de bicicletas de alta gama, hasta ahi creo esta claro. Ahora como tu no este fino, tanto por kilometros recorridos como por peso personal, por mucha bici de 6kg que lleves..., Ejemplo: la R3SL de Sastre frente a la EXtreme-C de Menchof, seguro que R3SL es una bici mas ligera que la EXtreme-c pero cuanto?, al final le sirvio para algo a Sastre...,pues no, la balanza se inclino a favor de quien estaba en mejor estado de forma. En cuanto al articulo me parece lo primero que es sin sentido, a quien le importa que la bici de Valverde pese +400g mas, a mi no...la verdad, si no que me importa mas su estado de forma y su motibacion(que tiene que esta por las nubes, haber si le da *********** alguno). El articulo me parece mas sensacionalista que otra cosa, pues ya se sabe, ahora cuando se habla de ciclismo, si no se dice que se dopa cual.., es la Operacion Puerto, o que si a Valverde no le dejan ir..., y lo que faltaba... o que su bici pesa +400g mas y esta en desventaja, la verdad lo que hay que oir...
     
  13. balaverde

    balaverde Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Este articilo salio cuando valverde iba lider en la vuelta el año pasadoo
     
  14. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Marca es un periódico destinado a un público que sólo le interesa el futbol, los demas deportes estan un poco de "relleno" y la inmensa mayoría de sus lectores sólo se quedará con el titular "Valverde corre lastrado...", ya les da igual que sean 400 grs. o 4 Kgs., pero si luego el murciano gana, diran: "Fíjate ha ganado yendo lastrado y todo..." y si no gana y se acuerdan del titular diran: "Claro, no ganó porque iva lastrado...".
    Lo tengo mas que comprobado, pues mi padre y mi tio son futboleros a tope, compran el Marca y se lo llevan al trabajo. Se empapan bien de todas las chorradas sobre futbol (que si Raul hizo "pipi", Ronaldinho está extreñido...) y de los demas deportes, sólo se quedan con el titular y luego si es sobre ciclismo... pues tengo que oir cada disparate del "carajo". Últimamente también les pasa con la Formula 1.
    El Marca a lo suyo, el Futbol.

    Saludos.
     
  15. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.315
    Me Gusta recibidos:
    1.752
    En referencia al peso de la bici, esta claro que 500g no van a ningun lado, y tambien esta claro que el peso de la bici, tanto como si son 6,8kg como si son 11kg no va a ser decisivo en una carrera, por que como dice extreme lo importante en su mayoria es el estado del deportista, pero bueno aparte de todo esto.
    Yo subo mucho mejor con una bici de 6kg que con una bici de 8kg o 10kg y el colega de mi club que me deja a las primeras de cambio subiendo tambien subiria mejor con una de 6kg que con la suya de 8kg. Con esto quiero decir que no me vale que me digan a fulanito no le hace falta una bici ligera para ganar, porque eso ya lo se,ahora este fulano con una bici ligera ganaria con mas diferencia? seguro.

    Espero que ahora me entendais por donde voy,jeje...:cabezazo
     
  16. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Como artículo me parece interesante, sobre todo para ser del Marca que escriben muchas tonterías. Pero alguno debería hacerse el "Curso de ética Periodística" que en su día se hizo en CQC para no poner titulares sensacionalistas y sacar las cosas de contexto.

    Salu2
     
  17. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Cierto, tienes toda la razón, pero lo que vende es el titular "LAS LETRAS BIEN GORDAS". Luego la letra "pequeña", total la van a leer cuatro... Y lo que importar es vender muchos periodicos, que el personal al oir la cabecera del telediario o de las radios se "enganche": cuanto mas morboso y mas escandoloso sea todo mejor.
    Tu lo has dicho, ética es lo que hace falta... pero eso hoy, no vende.

    Saludos.
     
  18. carmelin68

    carmelin68 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    848
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ciudad real
    Cambiando el hilo del Marca, que os doy la razón, añadir tb que el equipo de Echevarry-Unzúe, siempre se ha definido además de serio como muy conservador. Eso se nota en las tácticas en carrera, donde por ejemplo Valverde, que es un atacante por naturaleza, siempre va agazapado. Igualmente es conservador en el material. Porque es cierto que corren con la bici más pesada el proTour.
     
  19. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    y no veas lo que le cuesta a unzue andar sujetando a valverde cuando esta en forma
     
  20. franchupu

    franchupu Estoy machacandome al

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Esta mañana, venía escuchando Radio Marca mientras me dirigía al lugar donde había quedado para empezar a montar, he tenido que cambiar de cadena ya uqe hablaban del ciclismo, donde según ellos no ha habido ningún corredor en los últimos años capaz de hacer nada en el Tour, que es la única carrera que importa, no se que pasa con los podiums que acompañaron a Amstrong durante estos años, y ya decidí cambiar cuando el que dirigía la tertulia, dijo lo siguiente: lo del ciclista ese, como se llama, Valverde, eso es por poca cosa, para dar emoción a las carreras que organiza la UCI que está picaa con en Tour, vamos a otro tema más importante, que tal lo del mundial este de maraton? Ma pareció indignante......
     

Compartir esta página