Hola a todos, os quiero plantear una cuestión... Hace mas de un año reanude mis salidas en mtb. Siempre me ha gustado este mundo y para volver escojí una Trek rígida. Mi novia compró una rígida también pero pronto se dió cuenta que con una doble andaria mejor. El caso es que ella tiene una X-control 310L y yo una trek 6500 mejorada. Después de meditar mucho y leer posts decidí que yo también quería una doble, pero no quiero una doble de rally como la de ella, quiero algo mas bueno bajando. Mi primera candidata ha sido la Specialized Enduro, pero me he dado cuenta que es mucho peso y demasiado recorrido para el uso que le voy a dar... Después me fije en las Lapierre Spicy, porque en el post de la enduro algun forero las mencionaba. Después de leerme el post sobre las lt he llegado a la conclusion de que lo mejor para mi sea quizás una All mountain y al final me he fijado en las Zesty. Ahora bien, seguramente este sea el modelo elegido pero quiero comentaros la idea que tengo , y que opineis que os parece... A la trek le monte unos hope proII con mavic 717, unos hope m4 delante y mini detras (183/160) y alguna pieza mas como un sram PG990. Mi idea es comprar el modelo 314 en lugar del 514. Montaria los mismos bujes pero con unas mavic xm819, aprovecharia los frenos, los discos flotantes en rojo y si no me equivoco la tija me serviría también. El sillin lo tengo desde hace dos meses y también iria a la Zesty... Con estas mejoras me quedaria una bici igual o mejor al modelo 514 y solo con pedir unos platos y bielas xt2008 en lugar de los que trae la 314 de serie quedaria un buen pepino y ademas bastante liviano y atractivo de precio no? Ahora os toca a vosotros, perdon por el tochazo:cabezazo
A mi tambien me gustan mucho las lapierre,con los cambios que dices te quedara muy guapa,una buena maquina correcaminos. ¿miraste las trek nuevas?
Las he mirado , asi como las specialized. Pero por el precio de la Lapierre el equipamiento a mi parecer es bastante inferior no asi el peso que sube bastante del de las Lapierre.... Mi novia esta muy contenta con la suya y yo la veo una bici muy bien acabada y con buenas soluciones tecnologicas y de diseño....
Pues yo ahora tengo una orbea rigida y el verano que viene me quiero traer una doble. Me encanta la Zesty 314, me parece un pepino a buen precio. Si te traes la Zesty tienes que hacer un "supertest" para contarnos tu opinion en el foro!!!!!!!
Hola guapo! Tendremos los dos una Lapierre... :bravo Aunque la mía es más bonitaaa :roll: jeje digais lo que digais :cunaoo :biker
Tiene una pinta estupenda y Lapierre se caracteriza por un muy buen funcionamiento y por ser bastantes ligeras.
Lo confirmo, van de cine, aunque yo vendo la mía por falta de tiempo para usarla. Mira este enlace, creo que es una buena oprtunidad. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=217575
Hoy he ido a mirarlas y me han dicho que hasta mediados de diciembre no llegaran. Esta decidido que me cojere la Zesty 314 y le cambiaré las piezas que comento en el post.... Ahora a ahorrar toca, porque aun queda un poco hasta que la pueda tener......:fumao
Canyon, otra gran marca en relacion calidad-precio. Estan muy guapas tb pero me he encaprichado de la Lapierre.............
***** pero no compareis el sistema de suspension de las lapierre (un sistema super currado y exclusivo) al de las canyon ,eso es lo que diferencia una buena bici de otra y no los componentes.
Está hablando de la Zesty la cual usa el sistema OST que por mucho que digan es un Horst Link con mucha diferencia de altura respecto al eje de la rueda (buscando que varie mucho la lóngitud de la cadena según la ínea de esta para "compensar" los tirones de cadena), y pivote principal encima del eje de pedalier, nada nuevo... ya lo tenía mi vieja LTS. Nada que ver con el FPS2 de las X-control que son a las que creo te refieres tu. Canyon utiliza Horst Link clásico cerquita del eje (tipo fsr)y pivote principal más atrasado y bajo, más sensible pero también efectivo. Yo no me atrevería a decir que el sistema de Lapierre es mucho mejor... habrá que verlo con el tiempo (yo sólo lo probé el viernes 2 minutos y en llano). Aún así prefiero la Zesty porque estéticamente son una pasada y pesan menos... a la espera de la Torque ES que anuncian en 13Kg y 16cm...