estoy hasta las canicas...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por turko1979, 1 Oct 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    un poco aquí, otro poco allí...
    Buenas tardes,

    Os parecerá de coña, pero es la cuarta vez que voy a cada una de las tres tiendas de mtb de Bilbao (Ciclos Maestre, La Bicicleta y Ciclos Zubero) a preguntar por precios y salgo con cara de tontaina.

    Esta vez ha sido por culpa de las fundas del cable de los cambios. En jensonusa las venden por 30$ (+5$ de gtos de envío), en eBayUSA las encuentro nuevas por 15$ (+7$ de gtos de envío) y aquí me piden una media de 48 eurazos. Pero señores...!!!

    Visto como está el tipo de cambio hay una diferencia de más de 1/3 en el mismo modelo de la misma marca. Ya no estamos hablando de que si en tal sitio tienen todo un par de euros más caro que en tal otro. No.

    La verdad es que a mi me la pela un poco que intenten sablearme. No lo van a conseguir: o compro en tiendas alemanas a precios bastante competitivos o me lo traen de USA a precios realmente bajos. Me jode mucho tener que esperarme una semana, o 15 días, o un mes, pero me aguanto. Prefiero joderme y esperar, a que me chuleen los euros que tanto me cuesta ganar.

    La otra vez fui a una de esas tiendas a ver los precios de los manillares (oversize tenían sólo 2 modelos) y me dejaban, por ser yo (¿?, nunca había comprado nada), el Easton EC70 en 105 euros de los 115 que valía antes. ¿Estaba en Zara en periodo de rebajas? ¿Iba a un mercadillo a que me dieran 4 bragas al precio de 3? ¿Tengo cara de pardillo? Será eso.

    Repito: PERO SEÑORES...!!!!!

    Aunque puedan llegar a ser componentes de altísima precisión (viva Cristo Rey), no dejan de ser componentes de bicicletas, cosas mecánicas que hacen cosas sencillas tales como girar, desplazar o, simplemente, "estar" (el manillar es estático, aunque flexe). No son componentes electrónicos con microchips nanotecnológicos. No hace falta una carrera y un master para comprender el funcionamiento de una bici. ¿Tanto valor añadido puede aportar una tienda física?

    Disculpad mi cabreo y mi parrafada.

    He dicho.
     
  2. rubio-080

    rubio-080 Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me sumo a tu protesta
     
  3. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    yo también
     
  4. charlisevicius23

    charlisevicius23 The Goonies Member

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cornella City
    Me gustaria saber a que precios compran el material a los distribuidores , como siempre España peca de listos y ladrones !!
     
  5. charlisevicius23

    charlisevicius23 The Goonies Member

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cornella City
    Alguien me puede explicar como **** compras un juego de avid juicy 7 ( delantero y trasero ) por 200 euros en alemania , cuando entras en cualquier pagina web española y es lo que te cuesta solo uno de los dos !!
    SOMOS ********** O QUE !!
    Todos tenemos que ganarnos la vida , pero si lo haces honradamente al final ganas clientela y puede ser hasta amistades , porque este deporte suele mover a gente sana , que es una de las cosas que mas me atrae...
     


  6. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Y aunque hiciese falta, porque muchos de ellos no tienen ni pu*a idea de nada y encima si los pides algo que sabes que existe pero ellos no tienen te miran como si fueses **********...
     
  7. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Viva!!
    El buje trasero cristo es la única pieza que considero que vale lo que cuesta. Es impresionante, a poco que se entienda, la calidad y la precisión de mecanizados de este elemento.
    Todavía no he visto ninguno que no se haya quedado como nuevo con unas juntas de $7 y un poco de aceite, independientemente del uso que haya tenido. (y he visto/desmontado unos pocos...)
    Un saludo
     
  8. cazorla

    cazorla Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me sumo a tu protesta ya que encima te cobran el montaje. Hay espabilaos en muchos sitios y nuestro deber es ponerlos en su sitio.

    Saludos.
     
  9. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    ke les den. ya se daran cuenta de que poco a poco pierden clientela. y pondran un post "ayudar a un amigo que tiene que cerrar su tienda"
     
  10. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    La ultima vez que entré en una tienda de bicis, a pedir un clip de esos que evitan que la zapata de freno se salga de su soporte, el pavo intento colocarme unas zapatas nuevas a un precio realmente indecente, con la única excusa de que eran las XTR. Como si yo fuera un pro en lugar de un globero con bici del carrefur. No le dije nada al tio, pero jamas vuelvo a entrar en esa tienda.
     
  11. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuanta razón...sin ir más lejos, este verano tuve que cambiar la rueda trasera, lo "más complicado" o laborioso fue cambiar las coronas...y además, sin yo pedirlo, tambien me cambiaron la cámara.
    Tonto de mi que les traje la rueda enterita (llanta+cámara+cubierta), les dejé a huevo. Me devolvieron la rueda ******, y encima, el cierre se lo quedaron, si es que hay que ser gitano (con perdón a los gitas, que son exelentes personas!!)
    La broma me costó 73€ (una ****** de rueda, porque es la verdad) aun estoy indignado con el precio, de hecho me siento robado.

    en fin, que de los errores se aprende...en esa tienda ya me han perdido como cliente
     
  12. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Steve, no te enfades pero crero que en parte la culpa es tuya por no haberles dicho que eso no era lo que querías y haber devuelto los componentes.
    En Madrid conozco poquísimas tiendas "decentes" y que tengan un mínimo de verguenza.
    Saludos
     
  13. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    un poco aquí, otro poco allí...
    Veo que mi queja es compartida.

    Gracias
     
  14. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    ...VOY A PONER UN POCO DE PAZ


    igual no es que los chicos de las tiendas quieren "sablearnos o robarnos"
    quizas es que comprando por internet los precios son mucho mas bajos. no que en tienda sean unos careros. me pillais?

    muchas tiendas por internet de españa, no son mas que tiendas fisicas con una web para vender los productos que tienen en tienda. y eso dista mucho, y logicamente hace distar los precios, de empresas dedicadas a la venta unica y exclusivamente por internet, que operan en inglaterra, alemania, etc etc.

    y razonemos sobre esto: no es que el mayor margen se lo lleva el distribuidor y no el tendero?
    en muchos sectores pasa eso. que el mayor margen se lo lleva el importador o distribuidor, y el tendero ha de vender el producto marcandolo solamente con un 10 o 15 % mas.

    pensar sobre ello. yo conozco muchos negocios por mi trabajo, y os aseguro que pasa eso.
    los tenderos conocen el tema de internet y no son tontos precisamente, pues con su tienda han de sacar para su hipoteca, coche, hijos, etc etc.
    (es que conozco un caso en que la cosa esta asi. aun vendiendolo a costo, lo vende mas caro que en cualkier pagina de internet. quien se lleva el beneficio ahi???? y os lo digo porque he visto facturas de compra de ese tendero)

    un saludo a todos!!! y viva el mercado libre!!!!!
     
  15. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    Yo voy a romper una lanza a favor de una de esas tiendas, La Bicicleta. Ahí gracias al rollo que se ha pegado Iñaki me he sacado un pedazo de cuadro X-Control 313 y la horquilla Float RL por menos de lo que vale el cuadro suelto, y no digo más. Y a un colega le dejó unas zapas Shimano con un descuento impresionante. Eso a nivel de precios, porque en cuestiones de mecánica he oído que dejan bastante que desear. De Zubero sin comentarios, con lo que te sangran deben de haber amortizado con creces el local en el centro del Botxo. Yo también creo que tampoco hay que cargar las tintas con los chavales que te atienden y que a saber qué es lo que cobran ellos a final de mes.

    Todavía me acuerdo de aquel basculante de una Pensacola que me montaron en Maestre con los tirantes al revés. Me quedé pensando "****, ¿ande ta el soporte del disco???" hasta que me di cuenta del pequeño detalle. En fin...
     
  16. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    Y lo de los precios más económicos vía internet tampoco explica totalmente el precio de esas tiendas. A poco más de 10 km pasando el puente colgante (tampoco digo más) yo me he comprado las mismas pastillas de freno (Formula) 3 euros más baratas que en Maestre. Otra cosa es los impuestos que tengan que pagar en Bilbado que luego te los repercutan a ti como sufrido consumidor. DIgo yo
     
  17. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    mas que criticar a las tiendas, tendrias que criticar a los importadores españoles y al precio que venden ellos a las tiendas, una vez sepais la verdad, pensariais diferente..
     
  18. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    yo hace dias q no compro en tiendas
     
  19. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    un poco aquí, otro poco allí...
    Gracias a todos, muy especialmente a las voces "discrepantes" de Dricho1 y Adrenalinejunkie. Pero... ¿os creeis que a mi me importa quien se lleve el mayor cacho de la tarta? A mi me la pela.

    Lo que a mi me importa es que el precio final puede llegar a duplicarse (como poco) de una tienda virtual (tipo eBay, jensonusa, chain, bikediscount, etc.) a una física en España. ¿Que el sistema de distribuidores imperante actualmente hace que el precio suba? El problema es de las tiendas, que se busquen otros distribuidores, que dejen de trabajar con ciertos fabricantes, que se unan y presionen para que los intermediarios bajen márgenes, etc. Repito, no es asunto mío.

    Si algo me parece caro y lo necesito lo compro por internet en el extranjero... es decir, me busco soluciones. Si tuviera una tienda de ciclismo y viera que mi caja diaria baja porque la peña se ha puesto a comprar por internet, también me buscaría soluciones.

    Yo, por mi, que bajen sus cajas de ventas diarias. Puede que al final, ganasen también ellos.

    Agur
     
  20. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    La solución es buscar el sitio mas barato. Depende que cosas están mas baratas en tiendas de internet y depende que cosas están mas baratas en la tienda del barrio. Y luego hay cosas que no vas a pedir por internet porque las necesitas ya mismo (si rompo un cambio hoy quiero otro puesto mañana, no quiero esperar una semana a que me llegue, por ejemplo) o que no vas a comprar por internet porque para poca cosa se te va el beneficio en los gastos de envio. Al final hay que pensar que hay un montón de tiendas, en unas puedes comprar en mano, en otras por internet, pero todas están para venderte. No vale decir "*****, que bajen los precios en tal" sino que hay que ir a otra tienda.

    Otra cosa es que si compras por internet es mejor que sepas apañarte tu la bici, y el que no quiere o no sabe, pues le toca recurrir a tienda física.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página