Hola. Falta un poco de fuerza al cambio trasero (xt) para subir piñones,le tengo que dar dos pulsaciones. Y si lo ajusto con el tensor tocándolo una "décima" para que suba bien,pues entonces no baja piñones correctamente. ¿Qué hago? Los cables,cadena y resto de transmisión son nuevos que los cambie hace menos de un mes,así que el cambio tiene que ir perfecto porque si ahora ya me falla dentro de medio año... Un saludo.
Hola,hace poco me he visto con el mismo "problema" y lo solucione sacando los cables de las camisas,una vez sacados ""inunde"" todas las camisas(por dentro claro) con aceite para cadenas(decathlon),desde entonces,encuanto noto dureza,suelto los cables,las camisas y les doy otro "bañito" de aceite. saludos.
Lo suscribo. Sobre todo si como dices tanto las fundas como los cables son nuevos. Si ves que tiene unas puntas muy marcadas tipo estrella china es que están acabadas. Normalmente es un componente que no se le da importancia pero es imprescindible para un correcto funcionamiento.
Si aun te sigue fallando despues de esto, prueba lubricar con un aceite penetrante las articulaciones de desplazamiento del cambio. Osea, los 4 puntos de apoyo. Te adjunto una foto. Eso a mi me paso despues de una nocturna pasada por agua. El dia siguiente mi cambio era rigido. Suerte
recuerda deja la bici parada en casa siempre en el piñon de descanso del muelle, invertid grande no invetido pequeño.
A mí después de un tiempo funcionandome perfectamente, para mejorarla y bajar algo de peso, le cambio el cassette SRAM por un XT y adios buen hacer, sino mira, mira: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=225482 Hay que joderse!! :cry: Respecto a tu problema lo que probaria es a dar contrareloj cada 1/4 vuelta desde el mando de marchas para bajar a ver que sucede. PD: La próxima vez me paso a transmisión SRAM totalmente. Si, pero luego tendrás que aplicar grasilla porque el aceite se evapora.
Si has hecho alguna ruta con barro o polvo y despues agua puede ser ****** en la camisa del cambio A mi me pasó con un mes de uso.
A lo mejor es que el cable esta destensado por que el tornillo que lo apreta en el desviador se haya soltado.
las rulinas es una posible causa y revisa tambien los mandos que el macanismo interior no este sucio o de deteriorado