Proteinas Para Hacer Btt

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por eli1919, 28 Sep 2007.

  1. eli1919

    eli1919 TEMPLARIS MANUEL

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA (CAMPEONES DE EUROPA)
    Hola,me gustaria que me aconsejarais sobre la ingestion de proteinas y sus efectos en la btt.en mi caso las tomo de momento para hacer pesas en el gimnasio,y como ayuda para los musculos,y pronto comenzare con la creatina.si me podeis ayudar...gracias
    :ymca
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Las proteínas no son el alimento ideal para un deporte como el BTT. Y mucho menos la suplementación con creatina. Apenas debe suponer un 10/15% de nuestra dieta. En el ciclismo interesa más desarrollar la resistencia que la fuerza. Un cuerpo demasiado fuerte es más pesado y difícil de "mover" en la bici. Sólo tienes que ver a los ciclistas profesionales. Los de carretera en los huesos y los de BTT algo más fuertes sobre todo porque necesitan más potencia y trabajan más tren superior, pero igualmente delgados comparados con personas normales.

    Yo sólo suplementaría con proteínas (variando la dieta, no malgastando el dinero) en fases de preparación específicas de series de fuerza y si me lo tomara muy en serio.
     
  3. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    estoy de acuerdo con alexandros!!
    si te pones echo un "termineitor" no vas a mover la bike!!
    en la bici cuanto menos peso mejor!! y el musculo pesa!
     
  4. Extrems

    Extrems Master trencapedres

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    L'Alcúdia, Valencia
    Todo músculo demasiado desarrollado solo hace que gastar energía necesaria para mover otros más útiles en nuestro deporte. La proteina no es excesivamente adecuada en nuestro deporte del pedal. Me refiero a la suplementación de proteina. Es mucho más adecuado un integrador de aminoácidos ramificados, Enervitam complex, por ejemplo, como recuperador después del esfuerzo.
     
  5. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Alexandros lo ha dicho todo. En vez de gastarte una pasta en Proteìnas, Glutamìna y demàs. Yo optarìa por productos como el Endurox Recovery o el Cytomax Recovery. Se trata de productos orientados a la recuperaciòn despues de entrenar, que te proporcionaràn los aminoacidos y nutrientes necesarios para recuperarte. La idea es que estes recuperado para pedalear al dìa siguiente; no que te pongas como un Schwarzenegger y luego te cueste un huevo mover la bici.

    Eso es lo que usamos por aquì, supongo que tambien lo encontraràs por allà, por lo menos el Cytomax està bastante extentido a nivel mundial, aunque màs por la gamma de productos orientados al culturismo, serìa cuestiòn de echarle un vistazo a la red.
     

  6. Diegov

    Diegov Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas como podeis ver soy muy nuevo por aquí.

    Os comento, últimamente no salia mucho en bici,me sobran unos kilitos y hoy me he hecho una ruta de 60 kilometros por caminos (villaverde-rivas y medio camino hacia san martín de la vega y dar la vuelta) y la verdad esque estoy muy cansado.

    Ahora durante la noche recuperare bien y mañana no creo que salga (si lo hago voy hasta el cerro 30 ida y vuelta km como mucho).

    Bueno la pregunta es ¿qué llevar para comer durante la ruta?, hoy me he llevado un par de lonchas de jamo de york con un par de rebanadas de pan tostado, ¿qué tal?, ¿llevais algo?

    Un saludo a todos.
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Depende un poco del tipo de salida. No es lo mismo dos horas a saco que cinco horas de tranqui. También influye mucho y de forma casi más decisiva lo que comas en general. Llevar una dieta equilibrada, variada y enfocada a nuestras necesidades energéticas deportivas si es necesario, es vital.

    Una vez ya estamos en la bici, la hidratación casi más importante que alimentación y sobre los alimentos, pues lo ideal aquellos que aportan energía de rápida asimilación (mira tablas de alimento y escoge aquellos con un índice glucémico alto). Algún tipo de fruta (platano) o fruto seco (pasas), barritas de un sabor agradable...

    Saludos ;-)
     
  8. Luisber.

    Luisber. Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta recibidos:
    7
    Habia un post por hay que venia una receta de barritas caseras,yo las hice y van de cine,es muy facil y comiendo 1 cada hora de ejercicio van de lujo,por lo menos en mi funcionan.

    Aki os la dejo ke konste ke no es mia y no puedo decir de kien es la receta por que no tengo el nombre del autor,eso si es facil ,economica y funcional.

    Ahi va:

    hola a todos los foreros.

    como pastelero artesano que soy me gustaría enseñaros a elaborar vuestras propias barritas energéticas.

    es fácil y los ingredientes que tenéis que utilizar son muy fáciles de encontrar en cualquier casa o sino en cualquier tienda (de alimentación claro).

    estas barritas son tan energéticas como las que podéis comprar en cualquier tienda de dietética o alimentación deportiva, con la ventaja de que las habéis hecho vosotros y sabéis lo que llevan, además si os va la cocina como a mi podréis divertiros haciéndolas y os puedo asegurar que están tan buenas como las que venden.

    ¿qué ingredientes necesitamos?

    harina de trigo o maiz (podeís utilizar incluso harina integral que es una mezcla de harina normal con cascarás de las semillas del trigo).
    harina de galleta (galletas desmenuzadas María, o similar, aunque también podeís utilizar chiquilín, digestive o las que más os gusten)
    huevos.
    azúcar (podéis sustituir parte del azúcar por miel).
    coco rallado.
    ralladura de limón.
    todo tipo de frutos secos que os gusten en trocitos pequeños (avellanas, nueces, almendras, piñones, nueces de macadamia, también pequeños trocitos de fruta como plátano, pera, manzana, etc al gusto del consumidor, claro

    nos os voy a decir la fórmula exacta, porque eso sería revelar mis recetas, pero os indicaré la manera de hacerlo para que os salga bien.

    vamos a emplear una cantidad pequeña para empezar, porque sino sale un montón, aunque aparentemente es poco luego salen más de lo que parece.

    coged tres huevos enteros y batirlos un poco en un plato hondo con un tenedor.

    echarlos en un vaso, mirad hasta donde llega y a continuación añadir la misma cantidad de azúcar. juntad ambos ingredientes y mezclarlos bien. también es la misma cantidad de harina de galleta, de coco rallado aproximadamente la mitad.

    añadid la ralladura de limón y el coco rallado y seguir mezclando la pasta. tras esto añadid la harina de galleta y seguir mezclando.

    ahora se trata de añadir la harina. debéis añadirla poco a poco y continuar mezclando. debe quedar como una pasta pegajosa, pero consistente, por lo tanto debéis añadir harina hasta que quede así, procurad no pasaros, porque sino es difícil luego corregir el exceso de harina.

    a continuación añadís los frutos secos que habéis preparado. esto no endurece ni ablanda la masa por lo que podeís hechar los que deseéis, pero claro sin pasaros, porque sino la masa no liga. lo mejor una pequeña cantidad de cada.

    cuando todo este bien mezclado, coged una cuchara o tenedor y haced las barritas con masa, debéis ponerlas en una bandeja de horno que previamente habéis untado con aceite o mantequilla.

    poned el horno a calentar antes de meter las barritas, ponedlo a 200ºC y con el grill.

    meted las pastas a hornear y mantenerlas sobre 15 minutos cada horno de casa es distinto por lo que tenéis que mirar cuando empiezan a dorarse. cuando estén doradas sacarlas del horno.

    esperar a que se enfrien y comer. están muy buenas!!!

    algunos trucos:

    podéis incluso hacerlas con azúcar invertida en vez de azúcar normal así quedarán con una textura parecida a las que se compran. ¿cómo lo hago?
    pongo agua y azúcar en un cazo. pongo a hervir la mezcla e introduciendo un tenedor y sacándolo compruebo hasta que el azúcar forme un hilo, cuando esté se aparta.además notaréis que conforme reduce agua al hervir las burbujas se hacen más pastosas. está azucar ya no solidifica.

    podemos dar un baño de chocolate, para ello:

    cogemos un cazo grande y lo ponemos de agua por la mitad o menos.
    cogemos otro cazo pequeño y lo metemos completamente seco en el grande con agua. el agua del cazo grande no debe rebosar ni meterse en el cazo pequeño, con las asas del pequeño impediremos que se meta entero en el grande debe apoyar bien porque sino comenzará a moverse y el agua del cazo grande pasará al pequeño. ponemos a fuego el agua. es mejor poner fuego lento suficiente para mantener el agua del cazo grande sobre los 80ºC pero evitando que hierva. el chocolate no debe nunca ponerse en contacto con el agua del cazo grande sino se endurecerá y no servirá para nada.

    echamos el chocolate en el cazo pequeño y lo deshacemos. podemos ayudarnos con un tenedor.

    cuando está desecho podemos bañar las barritas con el chocolate. para ello cogemos la barrita, ya cocida y la metemos en el chocolate, las ponemos sobre un plástico para que no se pegue el chocolate.

    podemos tostar almendra y después de pasar la barrita por el chocolate, pasarla por la almendra tostada.

    podemos mezclar el chocolate con las almendras y bañar luego las barritas.

    podemos en vez de añadir los frutos secos a la masa, echarlos en un plato y pasar la masa por ellos para que queden cubiertos de los frutos secos.

    variantes las que queráis. disfrutad haciéndolo.

    un saludo y espero que os gusten.
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
  10. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    yo ni eso......
    un buen filete y a correr
     
  11. Luisber.

    Luisber. Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta recibidos:
    7

    Gracias por poner el nombre del forero original de la receta,pero yo he quedado claro que no era mia,mas que nada para que no haya malentendidos :)
    Un saludo.
     
  12. kemao

    kemao Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    4.843
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Villarreal (Castellon)
    Yo no soy entendido, pero en mi caso hago pesas y tomo algo de proteinas (batido) mas o menos la mitad para mi peso, tambien intento comer mas proteinas en la comida y el resultado es el musculo mas grande (despues de 2-3 años machacando he ganado solo unos 5 kilos y perdido algo de grasa), mira yo no vivo del mtb y por desgracia a los que nos gusta esto y le metemos horas o trabajas la parte de arriba o te kedas como un fideo de cintura parriba, mi opinion si no vives del mtb sales a pasarlo bien y te gusta estar fuerte de cintura parriba y las pesas son un buen complemento, si miras el peso y el cronometro gasta mejor todo ese tiempo en darle a los pedales.
     
  13. eli1919

    eli1919 TEMPLARIS MANUEL

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA (CAMPEONES DE EUROPA)
    realmente lo que quiero es aumentar un poco de musculo,no con exageracion,porque se que la bici no necesita "musculo",pero ...benefician las proteinas a la practica de btt?
    porque el domingo fui a una marcha,y sin entrenar demasiado,me encontré mucisimo mejor,con mas fuerzas...no sé,y no creo que sea psicologico,porque las tomo como complemento alimentario....
     
  14. Merito

    Merito Club Los ToParriba

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puerto

    Totalmente de acuerdo contigo, ese es mi caso. Yo pesaba 82kgr, ahora peso 76Kgr, entreno por culpa del trabajo solo al 50%, dado k entreno una semana si y otra no.
    Entreno el gimnasio y la mtb, y a mi me complementa la proteina, me ayuda a tener mas masa muscular en lugar de grasa, con lo cual tengo mas fuerza para desarrollar en la paractica de la mtb, cuidado digo fuerza para desarrollar y no resistencia, esta me la da el entrenamiento de la mtb.
    Y en cuanto a definicion, ni te cuento la mtb hace milagros.
    Un saludo:vampire :vampire
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Las proteínas hacen falta en cualquier ejercicio, al igual que los CH o los ácidos grasos. Pero en los deportes de resistencia la energía no la aportan las proteínas, sino CH y grasas. Así que no hace falta suplementar, pero sí tener una dieta equilibrada.

    Yo he gaado mucho volumen cuando me ha interesado en el gimnasio entrenando y nunca me he gastado un euro en suplementos. Prefiero comer bien, es más barato y sano.

    Ahora bien, una ligera suplementación de proteinas tampoco te hará ningún daño. Pero no te pases o tu riñón lo pagará. Las proteínas que no son utilizadas han de ser expulsadas del organismo y filtradas por este órgano. Si tomas mucha proteínas... los efectos secundarios pueden ser complicados.
     
  16. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Totalmente de acuerdo. Yo sólo una vez probé durante unas semanas el tema de la suplementación (hace muchos años y la verdad, no se ni porqué), y la verdad me di cuenta que no merecía la pena, no había resultados interesantes visiblemente y era un gasto tremendo al bolsillo. En el gimnasio entrenando con una buena planificación y siguiendo una dieta equilibrada puedes "ponerte fuerte" sin ningún problema. Yo he hecho mucho gimnasio durante muchos años pq me hacía más falta en mi deporte que lo que se necesita en el gimnasio, y te aseguro que te puedes poner como una bestia sin tomar nada. Ojo, que para la bici no es recomendable ponerse como una bestia, lo que quiero decir es que es más que factible ganar masa muscular y fuerza sin suplementarse.
    un saludo.
     
  17. eli1919

    eli1919 TEMPLARIS MANUEL

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA (CAMPEONES DE EUROPA)
    eso de lo del riñón (lo de que es perjudicial),eso no lo sabia.lo unico que he notado es que orino muchas mas veces,y que me ha regulado mucho el "ir al servicio".
    entonces,esque mi intencion es poner mas en forma el tren superior,y en la tienda me dijeron que con la "ayuda" de las proteinas,y con un entrenamiento adecuado,me pondria mas fuerte.
    se que si gano musculo,perderé fondo,pero realmente prefiero ganar musculo,ya que las salidas que normalmente realizamos son mas de dureza que de fondo...en fin,vuestras opiniones me sirven de mucho.
    los sensaciones de mi ultima marcha btt fueron muy buenas,y quando mas km llevaba,mejor me encontraba,no como mis compañeros.
    por cierto? que opinais de la creaitina i la l-carnitina?
     
  18. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Hombre es lógico que en la tienda te recomienden. Y también en los gimnasios. e mueve muchísimo dinero en este sentido. Hay centros que casi ganan más con esto que con las cuotas de los socios.

    Es como si yo como entrenador te digo que contratándome a mí y cumpliendo lo que yo te diga, pues mejorarás mucho. Pues puede que sí ¿ahora te merece la pena?

    Con un entreno continuo, regular y adecuado poco importa que tengas entrenador o que tomes suplementos. Mejorarás mucho de todos modos. Ahora si buscas el 100% y el dinero no es problema... pues todo (con cautela) puede ser bienvenido.

    La Carnitina nadie ha demostrado cientificamente que funcione. Para mí es tirar el dinero. La creatina es un derivado aminoácido como las proteinas. Así que los mismos consejos que ya te han dado. Sólo te será útil si entrenas mucho y no suplementas en la dieta habitual. Cuidado con los excesos.
     
  19. eli1919

    eli1919 TEMPLARIS MANUEL

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA (CAMPEONES DE EUROPA)
    mido 1.78 i peso 78 kg...cual seria mi peso ideal para la bici?
     
  20. Baiquer

    Baiquer Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo voy al gym y tomo proteinas, y la verdad que no noto diferencia aunque supongo que debe hacer algo
    es mas en cuantito me acabe estas no vuelvo a comprar
     

Compartir esta página