Muy buenas a tod@s, aunque llevo bastante tiempo leyendo en el foro, es la primera vez que escribo. Os formulo las siguientes cuestiones para que los expertos me asesoréis: - ¿Cuál me compro? ¿Qué precio pueden tener y a qué tiendas me dirijo (vivo en Sevilla)? - ¿Que sistema de suspensión trasera es mejor, el pro-pedal (creo que es así como se llama) de la Fuel o el pivote virtual de la LP? - Por último, comentadme puntos a favo y en contra de ambos modelos. Gracias de antemano y un saludo a tod@s.
La lapierre es un poco mas rally que la trek, la top fuel estaria mas cercana a concepo,creo yo. Yo he probado la lapierre del 07 y es un amaravilla no se menea nada y ademas esta mejor montada. Pero si te soy sincero me compraria la trek top fuel, por que por estetica me llama mucho mas, ademas de la garantia de por vida del cuadro.
De acuerdo con CRISKONA, la X-310 es más parecida a una Topfuel que a una EX. Unos compañeros mios tienen Lapierre y le va muy bien, pero 2 años de garantía en los cuadros de doble suspensión es realmente poco.
He preguntado sobre precios. La LP X-Control 310 (2008) sale en 1700 euros y la Trek Fuel EX 8 (2008) sobre los 2070 euros. Lo que más me ha llamado la atención es que la Trek Fuel EX 9 está en 2150 euros. ¿Merecen la pena las Trek para el precio que tienen? ¿Cómo funciona el sistema de amortiguación trasero? ¿Qué tal los componentes de la LP y la Trek? Salu2.
¿Qué diferencias existen entre la fuel EX 8 y la top fuel 8? Parece que la primera es un poco más de rally y la segunda un poco más de cross country, ¿no? Lo digo por los recorridos de las horquillas, porque el cuadro y los componentes los veo semejantes. ¿Alguien tiene ya la Lapierre X-Control 310? Salu2.
Yo estoy exactamente igual que tu y encima tammbien soy de sevilla.Son los dos modelos que tengo en mente. Donde te han dado esos precios??La Lapierre X-control 310 del 2008 por 1700 es una pasada!!Por casualidad en Human Cycles?? Yo ya ni se a cuantas tiendas me he acercado a preguntar. Espero impaciente tu respuesta.
Lapierre X-Control 310 Características: ALU 7005 SUPERLIGHT HYDROFORMED, FPS2, SDP, DEBATTEMENT / TRAVEL Shock absorber : LP AIR/HUILE 165 MM Fork : FOX 32 FRL 120 (100MM POSSIBLE) Headset : AHEAD SET 1-1/8 SEMI INTEGRE Bottom Bracket : SHIMANO ROULEMENTS EXTERNES / EXTERNAL BEARINGS Crankset : SHIMANO FCM542 2 PIECES 22X32X44 Stem : LP XC COMP, 6061 3D FORGED Seatpost : LP XC COMP, 6061 31.6X350 Handlebars : LP XC COMP RIZER AL6061DB 20X620 Front derailleur : SHIMANO LX Rear derailleur : SHIMANO NEW XT 9S SHADOW Brakes : FORMULA ORO K18 160/160 Shifters : SHIMANO LX RAPIDFIRE PLUS Saddle : LP PFF LITE Wheel : MAVIC CROSSRIDE Sprocket : SRAM PG-970 9S 11/34 Tires : MICHELIN XC DRY2 26X2.00 Weight : 12.3 Trek Fuel EX 8 Características: Alpha Red Aluminum w/R1i Trail Tuned Suspension, ABP pivot, Full Floater, Aluminum EVO Link, Hi/Lo chainstays, oversized sealed bearings, 120mm rear wheel travel Suspensión delantera : Fox Float 130 RL w/air pressure, rebound, lockout, alloy steerer, 130mm Suspensión trasera : Fox Float RP2 w/ Pro Pedal, rebound, custom tuned Ruedas : Bontrager Race Cubiertas : Bontrager Jones XR, 26x2.2/2.25"; 120 tpi, folding Manetas de cambio : Shimano Deore LX, 9 speed Desviador : Shimano Deore LX Cambio : Shimano Deore XT "Shadow" Bielas : Shimano Deore LX 44/32/22 Cassette : SRAM PG970 11-32, 9 speed Pedales : Shimano M520, clipless Sillín : Bontrager Race Tija de Sillín : Bontrager Race Lite Manillar : Bontrager Race, 40mm rise, 31.8mm Potencia : Bontrager Race, 7 degree, 31.8mm Dirección : Aheadset w/cartridge bearings, sealed, alloy Juego de frenos : Avid Juicy 5, hydraulic disc; 185mm front, 160mm rear rotor Personalmente a mí me gusta más la Trek, aunque a la Lapierre no le echo ascos alguno porque también me parece bellísima.
Holas, yo tampoco veo la diferencia entre xc y rally, siempre he pensado que es lo mismo. La trek que tienes en la foto es la EX9 y cuesta 2999 está sin pedales en unos 12.385 grs, la pesé yo hace un par de semanas, entonces contad que la EX8 subirá como mínimo medio kilo. Además creo que la EX8 está por 2399. Estais hablando de la Trek EX8 que es all mountain o ¿enduro light? y la lapierre X-control 310 que es más bien de rally (o xc). O eso creo :cuñao Espero ayudaros con esto bai
¿ande está esa trek EX9 por 2150? si es así pasa de la EX8 y vete a por la EX9, se saaaaaaaaaaaaale! No es posible ese precio , solamente la diferencia de precio del cambio trasero de la EX8 a la EX9 ya son los 120 de diferencia que has citado. Quizá tengas precios de bicicletas del 2007 y que se las quieren quitar ahora de enmedio. salut i força a l canut!
La difrencia entre las Top Fuel y la EX,es el recorrido de las suspenciones,las Top dan un recorrido creo de 100mm y las Ex dan ó 130m120 m de recorrido,las Top fuel son más subidoras menos contaminación del pedaleo y las Ex son más bajadoras,algo más polivalentes y más comodas,eso creo. La X-control310 tiene un recorrido trasero de 95 con lo cual se asemeja más a las Top Fuel.
Los precios que os he puesto son de tiendas de Sevilla muy conocidas (no haré publicidad) y sin tener ningún tipo de recomendación o favores. En cuanto a optar por una Top Fuel o una Fuel EX, creo que me tiro más por la segunda (la Fuel EX). Aunque practique más rutas tipo XC o Rally, prefiero ir más cómodo en la bici ya que con mi actual GT voy muy echado hacia delante y me duele el cuello cuando voy tranquilo pedaleando y quiero alzar la vista al frente. Con más sloping se arregla el problema. Además, como puedes adaptar la rigidez del pro-pedal y de la horquilla... pues lo pones todo durillo y como si fueras en una XC. Espero más comentarios. Salu2.
-¿Cual te compras? pues la que más te guste, el precio seguro que la Lapierre es bastante más barata, a cambio Trek tiene gantía de por vida y Lapierre no. -¿Que sistema es mejor? para mi no hay duda el de la Lapierre, pero eso va en gustos. Si fuera para mi me pillaba la Lapierre pero como te han dicho con el mismo presupuesto de la Fuel llegas a una 510, y pregunta que había aún ofertas del modelo 2007 impresionantes.