La cosa es que despues de mucho tiempo pensando en que me conviene mas, si una rigida o una doble de lo cual todavia no estoy muy seguro. Cual de estos dos sitemas es mejor,simplemente me gustaria saber las experiencias de los que tengan alguno de estos dos sistemas en sus monturas. Me estoy volviendo loco, os juro que hasta sueño con la bici. Gracias.
Ya se que son cosas ditintas por eso quiero saber que sistema es mejor, el de Lapierre o el que lleva por ejemplo las Specialized. Si no tengo entendido mal Lapierre lleva el pivote virtual con el fps2 y las spe.llevan no se si es horstlink y llevan propedal.
te veo un poco liado... Propedal es una posición de los amortiguadores fox que sirve para contararestar las fuerzas que provocan movimientos indeseados, no es un sistema de suspensión. El sistema fsr es muy sensible pero conlleva los indeseados movimientos del amortiguador, los cuales son en gran parte eliminados por el citado propedal... El pivote virtual sí es otro sistema de suspensión, el cual a mí, en aspecto general me gusta más. Pero vamos por partes, que uso de le vas a dar a la bici y que presupuesto tienes, a partir de ahí el camino se estrecha. PD: Todos hemos soñado con bicis alguna vez, no te preocupes, no es normal...pero mola
Si tienes una bici con pivote virtual (Lapierre por ejemplo), y ademas le pones un Fox con propedal, ya si que es la leche..:unmonton
Una cosa es un sistema de amortiguacion (pivote virtual) y lo otro es una posicion del amortiguador (propedal) en los que son Fox, otras marcas le llaman de otra forma. En resumidas cuentas el amortiguador se lo puedes poner a casi todos los sistemas de amortiguacion, y digo casi todos porque algunas specialiced (por ejemplo) llevan amortiguador especifico. Saludos,
Los diferentes sistemas de amortiguacion, FSR, pivote virtual, monopivote, horst link ,sistema maestro etc.etc.etc., no son mas que soluciones de las diferentes marcas, para un diseño de cuadro que amortigüe las irregularidades del terreno con la maxima eficacia y comodidad . Este diseño del cuadro, se combina con los amortiguadores que llevan una o varias regulaciones como son propedal, plataforma estable, control de rebote , etc. , que junto con un diseño determinado de bicicleta solucionan mas o menos eficacia los inconvenientes de las dobles, que suelen ser balanceo al presionar los pedales con fuerza, rebote incontrolado en los baches, y estiramientos de cadena que influyen en la pedalada. Me parece que menroyao. Perdón.
Mas o menos lo tengo claro, lo que pasa es me he expicado como el culo.PERDON. Mi pregunta seria.¿Que marca creeis que tiene el mejor sistema se amortiguacion. Mi presupuesto es de 2000€ y el uso que le voy a dar son salidas de unos 60-70 km con caminos de todo tipo,pistas,caminos malos, trialeras etc. Mi miedo como el todos los que queremos pasar de rigida a doble es si nos va a penalizar mucho en las subidas. Gracias a todos.
Hola Compañer@s: Yo hago el tipo de recorrido que tu pones, e hice un cambio de rigida que estaba bien a XControl310. Los motivos de mi cambio fueron para mas traccion, confort y disfrutar de las bajadas. Las sensaciones reales fueron las siguientes: * Los primeros dias parecia que costaba mucho de arrastrar, ya que traciona tantisimo que era una sensación mia. * Despues, cuando cojes la dinamica y te haces con ella, te das cuenta de las grandes ventajas de traccionar tan bien, de las grandes ventajas de andar sentado en caminos de piedras, de confort, de que no hace falta ni esquivar las piedras(ya no las notas). Pues nada, ahora encantado, no la cambio por nada, y encantado tambien con los profesionales de Monpedal en Castellon.
La Lapierre X-control 310 es mi principal candidata,lo que pasa es que para desembolsar ese pastpn me quiero asegurar y saber experiencias de la gente para saber que sitema funciona mejor.
La solución es la gama x-race de LP, monopivote con escaso mantenimiento y nula penalización en el pedaleo y si porr si fuera poco, amortiguador bloqueable desde el manillar. Una maravilla, te hablo desde la experiencia.
Yo tengo una Stumjumper y va de cine. Lógicamente tiene más vaivén que la Lapierre. Para subir, que veo que te preocupa, necesita girar la palanca del Propedal para disminuir el vaivén, incluso en carretera bloquearlo del todo. Bajando abres el amortiguador a tope y traga muchísimo. Éste es el mayor inconveniente respecto a la Lapierre: que tienes que andar manipulando la palanca del amortiguador según el terreno. La ventaja quizás sea una suspensión más activa bajando. Con la Lapierre te olvidas de la palanca, por lo que es más cómoda. Imagino que también habrá diferencias en cuanto geometría. La Lapierre será más vertical de horquilla e irás más echado y la Stumpjumper más relajada.
Ya creo que estará todo dicho, pero bueno, piensa esto: Preferible depender de un sistema que funcione a depender de un amortiguador para que el sistema funcione.