Bueno, primero decir que la intencion era cambiar los formula 24k que tenia por unos oro puro para ligerar peso y tener el latiguillo de kevlar asi evitaba la perdida de frenada... pero donde los pedio tardaron demasiado y se me pusieron estos a tiro, y no lo pense mucho. los discos son los no ventilados y son igual de gruesos que los demas discos (comparados con unos hope flotantes de los mono mini) pero la pista de frenado es mas ancha por eso los frenos v2 solo pueden tener estos discos porque de tener otros discos las pastillas no pisarin el disco que deven.. y otros frenos si que pueden tener estos discos no ventilados ya que el grosor es el mismo... y aclarado esto, unas fotillos...
Muy wapos tío, qué bonitos son esos cuerpos de CNC de Hope.... Lástima que no se puedan poner unos hope SAW o unos M4, con lo bonito que es ese dibujo de sierra....
Seguro que frena más que de miedo, pero realmente necesitas tanta frenada? Es que me parece una exageración, porque viniendo de los frenos que vienes creo que deberían haberte sobrado frenos con los antiguos. Un saludo
el tema es que con los antiwos en alguna que otra bajada se quedaban achiclados.. y supongo que seria debido a que el liquido de freno se calentaba bien y dilataba el latiguillo.. ya que tenia flotantes de 200 y creo que no seria por los discos.. queria ponerles latiguillos metalicos pero no me salian a cuenta porque vendiendo los formula y poniendo yo lo que me hiva a gastar con los latiguillos me e pillado estos con latiguillos y frenos nuevos y son preciosos.. ademas, con estos frenos se gana mucha progresividad. los formula frenan, pero progresivos no lo son mucho, ya hay que ajustarlos bien para encontrarles el punto exacto... y estos... con un dedo y sin apenas fuerza frenas lo que quieres... bajo mi punto de vista un freno bueno no es el que clava mas o antes... es el mas prgresivo clavando al final sin hacer apenas esfuerzo...
ahí ahí, como tiene que ser.... hay un concepto que no acabo de pillar.... puede que a alguien le falten frenos, pero como es eso de que sobren frenos ¿?¿?¿?¿?¿?¿ con estos frenos no sobra, simplemente frenas cuando y como quieres, que en eso consiste..... es lo mismo que cuando se dice que no hace falta tanta bici.....
Lo de los frenos y las bicis, es como el chiste ese que van 30 mariquitas en una barca de 20 plazas y dice uno, y si zozobramos y otro le contesta mas vale que zozobremos a que fafaltemos. Ya cataré esos frenos nuevos en verte, aunque los mios me gustan mucho, a pesar de ser unos hayes que no valen nada.
hombre, prefiero ir pasado de vueltas que sufrir como cada vez que pillo la vagrant que lleva unos hayes el camino de 200 delante y detrás y me quedo sin frenos en un plis, y si por lo menos fueran potentes mientras no te quedas sin frenos vale, pero es que encima tienes que hacer fuerza como un cebrón para frenar... o por ejemplo el flores, que sufre dolores casi constantes en las manos por culpa de los frenos, pero el erre que erre con sus juicy seven carbon para una nomad.....
Cuando yo tenia los Oro y la gente decia que frenaban demasiado yo les contestaba que prefiero eso a estar en el dentista con los dientes en la mano, eso si, con unos frenos muy modulables en la bici. :mrgreen: Poder de frenada nunca hay demasiado, cierto, pero opino que otras opciones reunen mejores caracteristicas de precio/peso/potencia. Igualito que las bicis. Ahora bien, si se te calentaban/perdian tacto unos 24K de 200mm y estaban "en orden"; ya les debes haber metido caña de la buena... A mi, los mios, tras casi tres años, y discos de 180/160 jamas me han dado un problema de ese tipo. Di tu que yo tenia unos Deore con discos de 180/160 y tampoco me daban problemas de fadding, asi que no valgo. :lol:
sobre frenos podria afirmar que todos los juicy, los mono mini y los hayes el camino, cuando les das varias jornadas de uso duro duro, empienzan a funcionar mal y nunca vuelven a funcionar como al principio, ni aunque los purgues ni les cambies pastillas ni nada de nada... por ejemplo los formula siendo frenos similares (de un solo par de pistones y ligeros) no desfallecen nunca ni pierden prestaciones con el tiempo, aunque hay que reconocer que purgarlos es un follonazo... de otros frenos no puedo hablar por que no los conozco demasiado, bueno sí, los m4 van muy bien, y de los v2 ya pa qué decir na :mrgreen: los code frenan una burrada, casi demasiado, pero el trasero a roolez ya le está dando problemas de calentamiento, a murci por ahora no...
no pol, los formula no dan problemas de desfallecimiento ni nada de nada, las cosas como son, los problemas son por fiabilidad.... en cuanto a los shimano deore, pues son unos frenos impresionantes para su precio....
Lo mismo pensaba yo de los Formula pero, este verano me quedé sin frenos un par de veces y siempre en la misma bajada (la Chauson) que practicamente la hacía enterita frenando (llevo 183/160). Lo que no quita que no piense cambiar de frenos porque, en una circunstáncia muy concreta, no funcionen como deberían. En el 99,9% de las ocasiones frenan muy muuuuucho... Gary, lo dicho, que te folle un bich... digo, que te estás asilvestrando :mrgreen: