he realizado una comparativa entre una tija tune y una thomson tuneada y el peso ha resultado ser exactamente el mismo..,201gr.como mas guapa la thomson se ve rebajada y da un toke racing..,pero amos q para gustos colores. 1.el reparto de peso esta mas equilibrado en la tija tune, sobre todo por el anclaje del sillin que queda bastante libre.en la thomson se nota bastante que un gran peso se concentra en el conjunto de cabeza-anclaje de la tija. 2.el anodizado de la thomson es infinitamente superior que el de la tune, llevo cerca de 6 meses con la thomson y ni un rasguño, en cambio con meter una sola vez la tune en el tubo vertical se rayo y perdio color. 3.el aluminio de la tune es bastante mas rigido que el de la thomson, (este detalle lo he apreciado al cortar ambas tijas), pienso que la thomson puede absorver mejor las vibraciones, dado que tiene una pared mas fina y flexa un poco mas que la tune. las dos tijas pueden rondar el mismo precio, asi q ya depende del modelo que os guste mas. personalmente si llego a saber el peso real de la tune no la hubiese comprado.si quereis comprar una tija ligera desde primera hora os aconsejo la tune, pero si ya teneis una thomson y estais pesando en cambiarla por una tune, decididamente recomiendo tunear la thomson, que personalmente pienso que tiene una relacion calidad precio bastante mejor q la tune.
Pos ami me gusta la tune por su aspecto y simplicidad de su sujecion, aunque puestos a comparar me quedo con la richey WCS carbono :mrgreen:
la thomson es en medida 31,6mm.aqui esta la foto antes de tunearla, en ambas fotos ya estan incluidos los tornillos de titanio.en la foto ya le habia realizado el primer tunning q le resto a la tija 5gr, asi q el peso de partida, tornillos ti incluidos, es de 215gr
Yo he andado bastante tiempo con ambas tijas y me quedo con la Thomson, tiene mejores acabados, me parece más chula y es mucho más rígida, para mí no hay color.
En 31.6 yo he chafado dos Thomson ya (por el rollo de las paredes finas), y la Tune que llevo parece que me aguanta... Miki
Por cierto el otro dia pese una Ritchey wcs carbono y pesaba como 11 grs. mas de lo que dice Ritchey :twisted:
si la thomson es mas rigida, yo logicamente pondria la tune, precisamente por eso, xq es menos rígida. la tune está igual que nueva pero cortada. puedes perforar el cilindro alu que sujeta los dos tornillos y dejarlo parecido al de la extralite. Tb puedes perforar el semi tubo que sujeta los railes del sillin, la extralite lleva varios boketes y aguanta sin problemas.
no..,la tune es mas rigida q la thomson. respecto a lo q dices de perforar los dos cilindros q sujetan los railes en la parte superior, comentarte q ya van perforados y la media luna q sujeta el sillin en la parte inferior tb va perforada.he mirado la tune por todos lados y no veo q permita tunearla
Pues yo me quedo con la Thomson... quizá menos exclusiva pero, para mí, mejor producto. Además, la Tune no la hacen en el diametro de mi tija... :shock: Saludos!!
thomsom paredes finas?????????????? pues nose que modelo llevais, pero las que yo he tenido no se distinguen por eso.
No me creo que nadie haya petado una thomson elite si no es en una caída o en algo así, por rotura del material no me lo creo, lo siento... Saludos cordiales...
Jo, pero si este post... del 2005. La Tune tiene algo que no tiene la thomson que son multitud de colores. Saludos.