Salidas nocturnas en invierno

Tema en 'General' iniciado por Manuel_Cordoba, 2 Oct 2007.

  1. Manuel_Cordoba

    Manuel_Cordoba Novato

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas chicOs ¡¡ pues lo dicho habeis salido por la noche en invierno? quisiera saber vuestras experiencias para probarlo. soy de la zona de cordoba
     
  2. Manuel_Cordoba

    Manuel_Cordoba Novato

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    ni de coña tio...hace una rasca que como en casa en ningun lado...
     
  4. arcusin

    arcusin Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gamonal (Burgos)
    Alguien de Cordoba igual se lo puede permitir hasta cierta hora, aki en Burgos en cuanto se quita el sol, para casita, no hay quien pare en la calle dando pedales.
    Saludos
     
  5. akrapovic

    akrapovic Baneado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de mi bici
    En cualquier caso,mucho mucho mucho cuidado,en la última salida nocturna de este verano,una noche de luna llena (más visibilidad)a un amigo en una sombra que había en una zona de camino se le metió la rueda delantera,bajando pero despacio a 30 o así,pues se le metíó la rueda en una grieta,se cayó y se hizo una herida considerable en la rodilla,tuvimos que regresar a ciudad como pudimos inmediatamente a urgencias y le pusieron veinte puntos o no sé cuantos en la rodilla.
    Y por otra parte,una nocturna en invierno...ten encuenta que irás a bajo cero,bueno en Cordoba es otra historia.
    Saludos.
     

  6. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Que mala suerte, pero a 30 por hora a oscuras es una velocidad considerable a no ser que lleves mucha luz pq te puede pasar eso, q haya una piedra o cualquier cosa q no veas y te la zampes.
    Yo lo probaria pero rollo paseo y si te gusta pues repites, yo creo q la noche no es para hacer demasiado el animal, las piedras no se ven igual...
     
  7. Manuel_Cordoba

    Manuel_Cordoba Novato

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ea si yo cuando e salido en verano ha sido mu tranquilo y nada de alteraciones jeje y con unas luces en condiciones.. aqui en cordoba a parte de ser unas temperaturas mas elevadas no hace un tiempo de lluvia ni nada por el estilo y se puede intentar. el sabado pasado por ejemplo lo intentamos como si fuese la ultima y no estuvo mal,igual que las otras... y estamos dispuestos intentarlo ¡¡
     
  8. titohiges

    titohiges Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Nambroca, Toletum
    pues yo de noche na de na, pq veo menos que un topo, jajaja
    y en invierno hace mucha rasca aquí en el centro...
     
  9. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    yo si que he salido por la noche, por la montaña y por la carretera. Por montaña tienes que llevar mucho cuidado y conocer bien el terreno, y aun asi, yo nunca iria solo, siempre ivamos 4-5. Por la carretera si que suelo salir mas, de hecho hoy he salido, pero tambien hay que decir que es un carril bici de 22 km(ida y vuelta) y esta bastante ilumindado casi todo el trayecto y con unas buenas luces no tengo problema. Aqui en elche no hace tanta rasca como por hay arriva y si que se puede "salir" en invierno. En enero-febrero me quedo en casita que es cuando mas rasca hace aqui.
     
  10. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Yo he hecho unas cuantas. Lo más importante es haberla hecho por el día y conocerla luego sin problemas. Llevar buenas luces y reflectantes. Los cohes no se esperan bicis por las noches.

    Saludos.
     
  11. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    pues claro a alguno no nos queda otro remedio, buenas luces, ropita de abrigo para la rasca y a dar pedales, si vas solo irás a buen ritmo así que una vez entrado en calor no paras hasta q estás en la ducha en tu casa.

    y si hay luna llena y puedes apagar las luces será de las experiencias más satisfactorias q puedes llegar a tener, eso de ver tu sombra reflejada a la luz de la luna, uffffffff parece poetico pero es diferente
     
  12. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco
    no, como mucho cogo la bici y me doy una vuelta por el paseo, ya que no hay circulación y me quito un poco el mono...

    pero al monte no

    en verano alguna nocturna he realizado...y son muy divertidas---

    Un Saludo
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues si, en invierno claro que hago nocturnas, a las 18 horas ya es de noche o sea que si vuelvo entre las 20 y las 21 horas, te pegas 3 horas de nocturna bien buenas, eso si, por aquí por Lleida en invierno hace un frio de 3 pares de 00 y macho por mucho que te abrigues, cuando llegas a casa, pareces un témpano, pero la verdad es que se disfruta como un enano. Este invierno pasado, voy to feliz, me visto, le pongo las luces a la bici y ale, a pedalear se ha dicho, según voy avanzando, empieza a bajar la niebla (cosa rara por estos lares...:mrgreen:) bueno, me digo, parece que incluso con un poco de niebla se puede ir haciendo....total, que llego a un pueblo que está a unos 20 kilómetros de mi casa y como en el teatro, se baja el telón, digo se baja el nieblón y macho, os aseguro que no se veía un pijo, pero nada de nada, sabeis la sensación esa que os da cuando poneis la luz larga del coche cuando hay niebla? pues lo mismo oiga, solo veia una pared blanca delante mio, acojonadito me quedé...:???::driveintenté seguir por el camino que tenía programado, pero os aseguro que era literalmente IMPOSIBLE, total, que por no llamar a casa para que me vienesen a buscar, cojo y vuelvo por carretera, si ya se que estais pensando que estoy como una **** cabra, suerte que la luz trasera alumbra bastante y esa carretera no es muy transitada, que si no....y ahora pensareis, si no se veia un pijo, por que volviste por carretera, no? pues muy sencillo, por que almenos, podía ir siguiendo la linea blanca del lateral de la carretera, que era lo único que me valía para guiarme. Ah y ese día descubrí otra cosa, las luces de leds no son compatibles con la niebla y sobre todo con la niebla helada, ya que como no calientan el frontal, se iba acumulando la escarcha y tenía que ir pasandole el dedo para ir limpiando todo el rato para poder ver, en estos casos las luces halógenas son la mejor ópción.

    Saludos
     
  14. albertoinnova

    albertoinnova Señor del guacamole

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Saludos desde Girona Manuel
    Los "Blanesbikers" hace casi tres años que salimos todos los Martes y Jueves del año de 20:00 a 22:00 y hacemos unos 30Km de puro XC con trialeras y lo que haga falta.
    Si lo pruebas te va a enganchar, pero siempre con unas luces un poco decentes (Sigma Evo+EvoX Pro), ropa adecuada al frio que haga y SOBRETODO nunca salir solo.
     
  15. BIKER JOAN

    BIKER JOAN Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola,

    Las Qk's de Llum de Terrassa salimos los martes y los jueves todo el año haga frío o calor y, además, siempre buscando caminos duros y trialeras complicadas. Con unas luces adecuadas y la ropa en función de la temperatura no hay mayor problema, aunque algunas veces en invierno nos hemos quedado helados.
     
  16. Extrems

    Extrems Master trencapedres

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    L'Alcúdia, Valencia
    He salido por la noche tanto en verano como en invierno. Del verano ya se sabe. Una delicia. Salvo por el frío sirven las mismas recomendaciones que para el invierno. Recomiendo luz trasera, luz en el casco, para ver donde miras, y luz en el manillar. Recambio de pilas, por si acaso. A la hora de elegir el recorrido no se te ocurra meterte por sendas ni por zonas de arbolado. Intenta seguir pista forestal abierta y si conoces alguna que sea de tierra de color claro, mejor que mejor. Refleja más la luz de la luna. Y esa es la otra, la luna. Elige noches de luna llena. A la hora de hablar del frío, pues no sé cómo será Córdoba en invierno por la noche. Yo lo he hecho por aquí y por Cazorla. En Valencia rasca, pero lo de Cazorla en fin de año fue de locura. Así que culotte largo de Thermodress, si es con windstopper delante mejor, calcetines térmicos, calzado de Gore Tex (excelente el de North Wawe), chaqueta de Windstopper, guantes de lo mismo i, si puedes orejeras del mismo material. No te olvides el buff. Recomendación especial: ropa interior de polipropileno. Gallumbo, camiseta y guantes. Si la zona es muy fría, crema calentadora antes de salir. Nunca sólo. Si el termómetro no te desanima, que tengas suerte.
     
  17. Extrems

    Extrems Master trencapedres

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    L'Alcúdia, Valencia
    Cobardica. No me digas que nunca sales por la noche........
    :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto
     
  18. fooltyre

    fooltyre Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si he salido pero por pista. No pasan coches. Con buen montaje de luces y con mucho ojo. Es una buena experiencia y divertida si lo haces con conocimiento.
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    :alloreto:alloretoLo dices de verdad o en tono irónico? :rasca:roll::eh? yo de noche, paso de hacer trialeras, me conformo con rodar por pistas y caminos, además en verano aún consiguo engañar a alguien, pero en invierno, tengo que salir yo solo y prefiero ahorrarme sustos innecesarios.

    Por cierto, como ya dije alguna vez, lo mejor par ir de noche es un gps y una ruta preestablecida para no perderse, os aseguro que de noche todos los caminos son pardos, por mucho que os conozcais una ruta de dia, de noche al no tener referencias parece incluso que ruedes por lugares muy, pero que muy diferentes a lo que sería de dia.

    Saludos
     
  20. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
     

Compartir esta página