Buenas, Voy a comprarme un juego de ruedas nuevas y estoy entre las las Mavic Crosstrail Disc y las DT Swiss 240s / XR 4.2d Cual creeis que es mejor? Yo busco una rueda fiable y que no de problemas y si se puede ligera. Mavic: DT Swiss:
Hola buenas. Pues menuda elección, son dos buenos pares de ruedas, uno es tubeless y el otro no, pero fácilmente convertible. Por calidad, creo que las DT estan algo por encima, los bujes DT240 son de lo mejor, tienen 32 radios de acero que aportan mas solidez (sobre el papel) que los 24 de las Mavic. Por estética indudablemente la mavic arrasa. Si te importa mas la calidad, DT si sobrepones la estética, creo que la Mavic, en cualquiera de los dos casos son ruedas buenas. Un saludo.
Las Mavic son Tubeles y quizas esteticamente mas bonitas. Las DT Swiss son quizas algo mas de calidad. Depende del precio, pero yo creo que me quedaba con las Mavic. A ver lo que te dicen por aqui.-
Teneis razón la estética de las Mavic está mas conseguida que de DT Swiss, "de aqui a Pekín", tambien el hecho de venir en tubeless, sistema UST juega a su favor. De todos modos no se pueden comparar estas ruedas sino con la SL o SLR. Por otra parte yo he convertido las DT Swiss a tubeless y funcionan de maravilla. Un saludo.
En Actionsport las DT 240+XR4.2d salen por 389€ y pesan 1650gr. Las Crosstrail en Ayrun Cycles por 282€ y 1800gr. http://www.actionsports.de/Laufraeder/Laufrad-Specials:::517_518.html http://www.ayruncycles.com/RUEDASMAVIC.HTM Considerando que a las DT hay que añadir 50gr y 50€ de kit tubeless yo me iría de cabeza hacia las Mavic. Las Crossmax ST no las he visto a menos de 450€ (Ayrun) y las SLR a menos de 650€. Quizás llegados a este punto me estiraría hacia las ST que tienen fama de ser más duras y más ligeras que las XR4.2.
yo creo que las mavic, aunque las dt tenga un calidad "un pelin superior" hablando de estos dos modelos, la calidad y la estetica de mavic son muy buenas tambien. probablemente mas rigidas tambien las dt, no? si es asi, que no lo se seguro, depende tambien de tu peso.a menos peso, la rigidez digamos que no es tan importante. bye!!!
Yo compré hace poco más de un mes las DT Swiss con 240s y me van de maravilla. Eso sí, no te olvides de comprar los cierres a juego porque no los incluyen de fábrica.
TOOOMA... El montaje de un kit tubeless, en concreto de 1HPR en las ruedas DT Swiss, siendo uno de los mas baratos que hay, sin contar con el casero, claro. Primero limpiamos bien el interio de la llanta, para que no haya resto alguno. Luego colocamosLa cinta adhesiva empezando por el lado opuesto a la válvula. A continuación solapamos ambos extremos. http://img227.imageshack.us/img227/7929/ terminacioncintaadhesivof2.jpg Pasamos un paño para que quede bien pegada y sin burbujas. Retiramos el papel protector del adhesivo. Con ayuda de cualquier objeto punzante hacemos el agujero. Introducimos la válvula en el fondo de llanta y le colocamos la tuerca, la arandela y la goma. Con la ayuda de un paño presionamos para que quede bien pegada. Montamos el neumático, le metemos líquido antipinchazos por la válvula y colocamos el obus en la válvula, giramos la rueda para que se extienda por toda la caubierta. Seguidamente llenamos con un compresor hasta unos 3-4 bares, escucharemos como los flancos de la cubierta se pegan a la llanta y listo. Peso final de la rueda tras el montaje del kit. Muy recomendable que te pases por este post: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=225852 El cual comparto con el forero Danigs y abajo en mi firma que es el mio. Un saludo.
Sencillamente si vas a usar tubeless las Mavic y si no las DT. El tubeless de Mavic es de verdad y funciona mucho mejor que cualquier kit, por contra las DT son muy duras y su núcleo una maravilla.
Leñe, ¿este es el kit de 1hpr? Es idéntico al kit dt, lo cual es sinónimo de calidad. ¿cuanto dices que cuesta el de una rueda? Como sea mas barato...
Las mavic crosstrail te van a salir mucho mas baratas, tampoco son ruedas las que comentas que se puedan comparar. Como tubuless, siempre puedes hacer un motaje a la carta, bujes 240s con la llanta tubuless que mas te guste. Lo dicho, te van a salir mas caras que las crosstrail, solo los bujes ya valen mas, también son de mas calidad
Una buena opción sería bujes dt 240 con llanta mavic 819. Tienes un muy buen buje con llanta preparada para tubuless. En chain puedes hacer este montaje, aunque en estos momentos tienen las 819 agotadas.
Para mi Dt tiene mucha mas calidad que Mavic, además de que los modelos que comparas no son parecidos en cuanto a precio.
El link que has recomendado y cual has puesto aquí mismo es la misma rama en la que está este mismo post. :wall
He estado mirando por la Web y he encontrado este: KIT TUBELESS ECLIPSE La verdad es que mirando se parecen un huevo.