La Specialized FSR XC PRO es desde hace 2 semanas la niña de mis OJOS. como veo que estais muy puestos me pregunto quien sabria decirme por donde empezar a aliguerar mi muñeca. Gracias por adelantado. Hago un repaso breve de los componentes, luego si eso ya lo edito. - Cuadro Aluminio M4 - Amortiguador FOX TRIAD - Horquilla Rock Shox Reba SL, 100mm - Neumáticos Specialized Pro - Tija sillín, sillín, manillar, potencia, puños: Specialized. - Frenos y manetas Avid Juicy 3 hydraulic, 185/160 - Cambio Sram x.9 - Manetas cambio Sram x.5 - Llantas Mavic X117 Disc - Cadena Shimano HG73 - Pedalier Custom Shimano Hollowtech, Octalink XT Spline - Casete Shimano HG50, 9-speed, 11/34t Detalladamente: http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?sid=07FSRxc (Pestaña especificaciones técnicas)
Bueno segun la pasta que quieras invertir en aligerar... Para empezar: Las ruedas, casete, pedales, tija, potencia, manillar, mandos cambio y frenos. Saludos
Adjunto la foto de la bici para no tener q entrar en el enlace Si quieres notar la rebaja de peso empieza por las ruedas por unas Nope montada con unas cubiertas fiables pero ligeras (maxxis o shawble) y kit tubeless para ahorrarte el peso de las camaras y estra a salvo frene a los pinchazos. Cassete y bielas por unas XT en frenos tb ahorrarias unos cuantos g
Por si te sirve d ereferencia....hace un mes le regalé a mi mujer el mismo modelo pero el que hacen para chica, lleva frenos V avid,toda de origen salvo las bielas LX '07, cassette xt 11-34 '08 y una RS. SID Team que aproveché de la bici anterior. En talla S, da un peso de casi 12,400kg. pesada en la tienda delante mio. Pero vamos quitarle un kilo más parece fácil(almenos en el modelo de mujer), llantas y bujes son de lo peor y muy pesados, cubiertas, manillar,potencia por todos lados se pueden rebajar en esta bici.
La de mi novia, de serie (FSR XC Pro M-17") andaba en algo menos de 13kg. Yo creo que donde podemos bajar más es en las ruedas (¿cuánto pesan las que trae de serie (Mavic 117 disc+Deore+DT 2-1.8)?)
Tomo nota de vuestras sugerencias, donde veo prevalecer llantas y neumáticos, seguido de bielas y casete (donde me indicais XT) Podeis especificar modelos? bielas: no tengo ya un XT? casete montado Shimano HG50, 9-speed, 11/34t, por cual? un XT? q diferencia de gramos hay? Si hay alguien que tenga los pesos del montaje original podría hacer una tabla donde relacionaría el peso actual, peso con el cambio y la diferencia. Muchas gracias a tod@s.
el cassette hg 50 pesa 360gr el xt 260gr en 11-32 y 290gr en 11-34. ruedas lo primero...aunke te digo por experiencia con mi epic, k m h dejado un dineral y le h bajado 1 kilo..es una bike pesada. pero en cuanto la kieres dejar de peso? yo voy a vender hasta el cuadro....y debí habermela montado a piezas. la tengo en 11,700kg pero mi obsesion es dejarla en 11...
La compre con 13 kilos 25 gramos, le cambié los pedales (ahora los shimano540) Lo ideal es lo que dices tú 11 kilos, como mucho 11.500. Ruedas, gran dilema, he mirado (por internet) las que menos pesan unas Maxxis Maxxlite, sinceramente ESO SE AGARRA? o acaricia el suelo, si parecen casi lisas!!! Supongo q algo komo las llantas (que aguanten mis 80 kg.) podría ser algo que ganase 500 gramos, es posible? (Gracias por los comentarios, voy mirando poco a poco las posibles soluciones que me indicais)
esa cubierta es para carreras...pero hay de 450gr de maxxis, kenda...k funcionan y aguantan mas. yo le puse las ruedas mavic slr y el cassette y baje mas de 500gr...los otros componentes restan pero poco a poco. piensa k el mayor lastre es la rueda. empieza por eso!
Mira en eagle parts y actionsport q suelen tener ofertas muy buenas en ruedas y luego las montas con un kit tubeless y unas cubiertas ligeras (high roller 1.9 de aro de kevlar 480g + o - en las cubiertas te pueden tocar unas + ligeras q otras. Yo por ej tengo una hr de 1.9 en 464g y la otra en 480g)
Sólo llantas? són para tubeless? que cassette, el XT? Vi el peso que comentas en otro post, eso es suerte:saltador 'Nope 2XWay disc Nope Rimbo Starr Laufradsatz 'only 159.90 EUR ' eto eta en aleman / ingles, como coññññio vo a compa algo si ni m'entero. einnnnn? Pregunta, pedales cranck bross o algo así, valen la pena? asiasss
Sabes alguno de los pesos de los componentes? lo digo pa editar el post y empezar a poner la alternativa elegida. Salu2.
cassette xt en 11,32 bien de precio y 260gr (100gr menos). Las ruedas las cambiaria enteras. busca k pesen 1500gr+o-.Y luego las cubiertas con el kit tubeless.
Mirare detalladamente el tema del cassette. La llantas crossmax SL Disc (915 grs) són el par?, estan bien? y las syncros point'n chute 2 race (NO Tubeless) (625 grs.)? por 57.5 stan muuuu bien!!! alguna recomendación mas?
Llantas y grupo. Yo de todas formas me esperaría. Puedes ir sustituyendo conforme vaya siendo necesario (sobre todo en grupo). Es lo que hice yo con mi Schwinn (ahora de mi hijo) y, la verdad, quedó bastante chulilla. Otra opción es que quieras vender tus componentes actuales como nuevos (desmontados de bici recién estrenada).
Hola yo tengo exactamente la misma bici que tu y le he hecho varios cambios. lo primero que cambiaria son lar ruedas completas con cassete luego le puedes cambiar el pedalier los pedales los puños.pon unos mandos x-9 y veras que mejoria en los cambios. Ah la tengo en unos 11.7 kg y bajando