Como debe Ser una DH

Tema en 'DownHill' iniciado por Wales Martinez, 2 Oct 2007.

  1. Wales Martinez

    Wales Martinez Novato

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    Holas saludos a todos soy un venezolano que sta empezando en el mundo de las bisis y me llama mucho la atencion lo que es el DH ahora mi pregunta
    he quedado alucinanado con algunas bisis aka si no por decir todas jaja
    tngo una mongoose voy a montar una foto par que la vean un amigo me dic que no puedo por que es muy alta es cierto? ahora cuales son las cualidades que dbe tener una bisi para ser de este tipo.¿¡
    Bueno espero respuestas SALU2:angel :sofa
     
  2. moecarallo

    moecarallo Miembro

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    empieza con lo que tengas , igual que todos , y cuando puedas apor una buena doble , ante todo parte siempre de un cuadro y suspensiones acetables:chinchin
     
  3. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

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    Hola, bienvenido al foro, bueno empezemos, paso a paso.
    Sere muy detallado ya que imagino que si eres nuevo necesita mucha info y muy detallada.

    1.Cuadro, depende de tu medida siempre es conveniente, talla s o chica, ya que es mas maniobrable.
    2.Amortiguador: Con recorrido minimo de 180mm hasta los 255mm, te recomiendo las siguientes marcas fox dhx 5.0, manitou revox, marzorcchi rocco, rock shox vivid.
    3.Horquillas: Recorrido minimo de 180 hasta los 203mm, doble pletina o dobles barras como lo quieras llamar. Te recomiendo los modelos FOX DH40, Marzorcchi 888, Rock shox BOXXER, Manitou Travis triple.
    4.Frenos: De discos con discos desde 180mm hasta los 220mm, los mas grandes que conosco, ya sea con dos pistones, cuatro o seis, pero ni se te ocurran usar unos V-brakes, si quieres seguir viviendo, en este deporte.
    5.Neumaticos o llantas: Existen diferentes marcas un mundo por asi decirlo, pero ten en cuenta el tamaño de estos, te recomiendo estas dos medidas personalmente, 2.35 y 2.5 claro dependeran su uso del estado del terreno.

    Bueno, como mencionas que eres nuevo en esto, puedes comenzar con lo que tienes, si no tienes nada, te recomiendo una ridiga, para que obtengas tecnica y fuerzas en las piernas, principalmente en los saltos. (rigida significa bicis sin amoritguador trasero).

    Ten en cuenta mucho la seguridad ya que este deporte, es de los mas extremos que existen por no decir el mas extremo. Casco,rodilleras, armadura para el cuerpo, gafas tipo skateboard.

    Sobre el cuadro te explicare algunas cosillas, principalmente que sea de dolbe amortiguacion eso no quiere decir que no puedas realizar dh con una rigida, pero en una doble no hay comparacion. Actualmente existe mucha controversia sobre los sistema de amortiguacion trasero en un cuadro, ya sea monopivote (orange 224), pivote virtual (santa cruz v10), o progresivo (msc f4.0).
    Si tienes pasta o dinero puedes comprar una pivote virtual, ya que actualmente son las mas povivalentes o sea, son las que menos afectan las fuerzas del pedaleo, ya que este sistema se encarga de eliminar la fuerzas producida por el pedaleo en el amortiguador, en poca palabras no comprime el amortiguador al pedalear, con esto la fuerza van directamente a la rueda.
    Otro consejo siempre trata de conseguir cuadros con la caja de pedalier baja ya que mejoran la estabilidad, a la hora de ir muy rapido (la caja de pedalier en donde va el plato delantero), si la caja de pedalier es muy alta cuando conduscas la bike te parecera un caballo por lo alto.

    Al igual en componentes te recomiendo, empezar por basicos, ya cuando tengas mas experiencia, te serviran los mejores, ya que al iniciarse en este deportes, la mayoria sufre muchas caidas, la bike se golpea demasiado y los componentes se rompen. Trata de usar marcas conocidas como shimano o sram.

    Por ultimo, existen muchas cosas sobre una bike de dh, pero ten en cuenta que la bici no te hara ganar carreras, si no el corredor o sea tu todo dependera del esfuerzo, los entrenamientos y la constancias que tu tengas, no trates de ir a lo loco al principio por tu seguridad, avanza poco a poco, no arriesgues demasiado, ya veras que con practica mejoraras mucho.

    Te deseo suerte, amigo y cualquier duda que tengas ya sea en materiales, o en entrenamientos, comida, ropa, calzado, etc. No dudes en preguntar en este foro, hay muchos expertos en la materia, has llegado al mejor foro y mira que te lo digo yo que no soy es que mas sabe pero me mantego al dia.

    Cuando tengas tiempo, date una vuelta por mis post, ingresa en buscar y teclea el nombre de usuario OSL_22, y te mandara a mis post.

    PDDT: No siempre lo mas caro, es los mejor, lo mejor es lo diferente.
     
  4. MR.BOS

    MR.BOS Novato

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    yo empeze igual, si nada desde lo malo que si en ese entonces hubiera conocido algo como este foro, no hubiera gastado bastante. pero lo importante es como dice OSL_22, la practica, la tecnica y la constancia, es lo principal,......................

    osl_22, felicidades tus post son interensantisimos y tus respuestas como estas tambian, son muy completas, sigue posteando amigo.
     
  5. krixto

    krixto Miembro activo

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    osl 22 como te curras los post tioo da gusto leer lo que escribes
     

  6. Wales Martinez

    Wales Martinez Novato

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    Bueno amigo mejor wellcom no c pued Gracias Bueno pronto monto la foto de mi bisi lo que me dices d verdad que tngo que aprenderme los componentes de la bisi como es eso de 180mm y esas cosas Bueno me gustaria echarle ak en venezuela se conoc por sus grandes montañas y caminos virgenes que pronto voy a explotar el deporte me gusta bastante y me he animado mucho Bueno amigos gracias
    salu2
     
  7. Wales Martinez

    Wales Martinez Novato

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    http://www.epinions.com/Mongoose_XR200_Mountain_Bike#
    este es e llink de la bisi que tngo la comrpe en walmart es sencilla perio bueno me ha servido jeje:whistle :oops:
     
  8. SBRider

    SBRider Freeride life!

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    umsss eso con todos los respetos es un trozo de hierro mal hecho.
    yo te aconsejaria una dual de calidad mejor con la que obtendras mejores resultados. xk si intentas saltar o hacer algo interesante con esa bicicleta se le van a caer hasta las ruedas.

    un saludo, y a disfrutar!
     
  9. franxuuu

    franxuuu be rider my friend...xD!!

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    bcn
    pues si, sino dispones de muxo dinero de entrada empieza x una buena rigida i a koger teknica!enga salu2!
     
  10. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

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    Lo mismo digo, comienza con una rigida.... si no hay mucha pasta.

    Esa moongose parece de enduro rally, se te partira en un gran cortado xD.

    Suerte.
     
  11. Wales Martinez

    Wales Martinez Novato

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    Me recomiendas alguna ?de un precio moderado pero en dolares?
     
  12. afmbike

    afmbike Team Ibiza (Aaron Here)

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    Te lo as currao,me ha dejado sin palabras...:comor :comor
     
  13. Wales Martinez

    Wales Martinez Novato

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    Spro respuestas amigos o n realidad h pensado como son muy caras puedo comprarlas por parts vale primero el cuadro y eso etc m recomiendan algo factible y un precio accesible espro respuestas gracias
     
  14. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

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    Bueno para empezar, dependera que quieras tu, por ejemplo la mayoria, comienza comienza comprando, un cuadro costoso o nuevo, y componentes economicos, o basicos.

    Yo empece, al reves me compre un cuadro usado, y componentes cosotosos (pero la diferencia de medio uso). Y la verdad nunca me queje.

    Te mandare mas respuestas, con cuadros y componentes a tu disposicion.

    Suerte.

    Puedes empezar a preguntar por tiendas y cuadros economicos en el foro de compra-venta, suerte.
     
  15. Wales Martinez

    Wales Martinez Novato

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    Amigo Soy De Venezuela Y Aqui Todo Es Caro Mi Papa Viaje Y Bueno Es Un Poco Mas Facil Suerte
     
  16. jortiz

    jortiz Novato

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    pues todo depende de lo ke te kieras o puedas gastarte, es lo ****** de este deporte, las cosas son muy caras por desgracia
     

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