Bueno este post esta inspirado en divagaciones de los endureros mas garrulos, aquellos a los que el peso de la bici se la suda (y el propio mas). Inauguramos con un post desbordante de humor (que algunos no apreciaron).: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=168366&highlight= Ale que cada uno aporte su opinion al respecto, yo por mi parte dire: Aligero la bici todos los dias por la mañana, yo diria entre 250gr y 500gr a falta de pesarlo con foto incluida.
pues por mi parte mismo si mirando el montaje de mi titus se puede pensar el contrario , no me importa el peso , me caguo en las subidas tanto con mi rigida de 11 kg que mi doble de 13 kg , saludo
Dios , han cerrado uno de los mejores post de los últimos tiempos , estoy contigo Ender , yo me voy a hacer la rinoplastia al cero que comentaba el autor del post , con lo narizotas que soy ,seguro que aligero una barbaridad .
Hombre, lo del peso importa. Mas o menos según para que pero importa. Una de mis bicicletas pesa 19kgs y he hecho rutas con ella de 50-60kms subiendo al tran tran y disfrutando de las bajadas, pero hemos de reconocer que no es lo mas idoneo. En cuanto baja un poco tu forma no hay dios que mueva 19kgs de metal cuesta arriba y si te gusta ir por hay fuera a hacer rutas con mas gente pues te puedes estar metiendo en un berenjenal del copón y siendo un autentico lastre. Si todo el mundo va con el mismo tipo de bici y el mismo concepto de disfrute no hay problema pero si tambien te juntas con otras personas con bicicletas mas ligeras y por rutas que no conoces sin duda necesitas otra bicicleta o acabaras descojonado. Yo aparte de la Norco acabe pillandome una Jamis Dakar XLT por este motivo, disfruto mucho mas con la Norco pero hay rutas que no puedo hacer con ella sin penalizar sobre todo a los demas. Cuando se donde me voy a meter o simplemente voy a hacer el ganso pues claramente la Norco pero si me piro por ahí fuera sin saber muy bien donde me voy a meter me llevo la Jamis. Aparte de esto hace poco leí en este mismo subforo que en una bicicleta de DH el peso no importa. Pues claro que tambien importa, una bici de DH muy pesada puede ser un muerto inmovible por la mayoria de los piltrafillas como yo y una demasiado ligera tal vez pierda ese aplomo y estabilidad que tiene una bicicleta de DH, aligerar una bicicleta de DH me parece mas complejo aún, hay que recurrir a componentes ligeros que aún siendo especificos para DH son menos fiables que otros y con esto no me refiero a que vayan a partir sino a que requieren de un mantenimiento mayor y mas constante con el desembolso que esto entraña y que un usuario normal tal vez no pueda asumir. En esto nos fiamos mucho de lo que usan los pros y no nos damos cuenta del equipo mecanico que lleva esta gente detras y todo el "tunning" (por llamarlo de alguna manera) que llevan los componentes de sus bicicletas. Vaya rollo que me estoy soltando, en conclusión el peso si importa pero mas importa tener muy claro para que, con quien y donde vas a usar tu bicicleta. SALUDOS!!
pues yo cada vez que cambio un componente a mi cooiler es para meterle medio kilo, y tan tranquilo, prefiero robustes y fiabilidad antes que ligereza. y encima me pongo fuerte. jeje.
hombre el peso puede importar algo, pero si vas a hacer el burro como yo, lo mejor es llevar componentes que aguanten, asi que no tienes que mirarlo tanto y mirar la seguridad.
Cuadro de carbono, 1kg menos, 1000€. Plantar un buen pino, 500gr menos y como Dios. Creo que la eleccion es evidente.
A mi el peso de mi bike no me interesa mucho la verdad,la pese cuando la compre por curiosidad,nada mas.Yo preferiria quitarme peso yo de encima que unos kilitos si me sobran y de aquella si que me iba parecer ligera mi bike,por lo demas prefiero robustez y fiavilidad que ligereza,supongo como la mayoria en este foro.
Empecemos por el cuadro... Un cuadro de menos de tres kilos es de maricas. Es como tener un gato y vivir solo o saberse el nombre de mas de dos diseñadores de modas... Camaras... Minimo, de DH. Eso del tubeless es una tomada de pelo. Mira los camiones de carga pesada y mira si usan tubeless. Llantas... Lastima que de moto no hacen en 26" (ETRTO 559) Algunos hemos llegado al extremo de lastrar la bici con monedas para que agarre mas estabilidad.
Hombre importar importa, pero digamos que mientras este por debajo de 17kg por lo menos a mi me da igual.
17 es una figura razonable... Yo me he vuelto ******* con los años... Me quejo que mi bici no baja de 13 kilos (con cuadro reglamentario de 3kg)... Y la verdad siento lastima de botar mi fardo-horquilla de 2.5kg. Antes tenia una bici que pesaba 19kg y ni me inmutaba. Si sigo asi, al rato me van a dejar de gustar las mujeres, me voy a comprar un gato y una Scott Scale o Spark. Te juro que cuando yo vi "Scott Spark", lo primero que pense "ah es para hacer bike park". Creo que Peter Denk piensa diferente.
En honor a la verdad he de decir que hoy le he quitado las cubiertas de DH a la bici de enduro y le he puesto unas normales de 2.35, que las de DH son un poco bestias para lo que hago con la escayola jejeje
Con la armadura que llevamos encima, la camelback llena de agua+herramientas+ cámaras de repuesto... La verdad, que mas dará que la bici pese 15 o 15,5 o 16 Kg? Si vas a hacer carreras pos vale, pero... nu sé...en enduro bestia, mas vale que sobre que no que falte creo yo...
Bueno, el otro día en una de carretera, ahora esto, mucho mariconeo, y encima utilizar la escusa de la escayola ..... que bajo hemos caido :baile