Ajustes Manitou Evolver isx6

Tema en 'Enduro' iniciado por Israbike, 18 Jul 2007.

  1. Israbike

    Israbike !!!AL TURROOONNN MOEEES!!

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    Hola a tod@s,

    Despues de unos dias probando presiones en el Evolver Isx6 tengo varias dudas sobre el amortiguador, a ver si me podeis ayudar :

    - Que presiones soleis llevar para hacer un uso normal, o sea, salidas sin grandes descensos en los que quereis ir comodos y no perder potencia en la flexion del amortiguador.

    - El ajuste del intrinsic viene con 4 posiciones pero no tengo claro que hace cada una, y si realmente se nota diferencia de comportamiento entre cada una de ellas.

    Yo de momento estoy haciendo pruebas .

    Para Vallnord le puse en la camara principal unos 130 PSI y el intrinsic a 100 PSI
    Tambien he probado poner en la camara principal 200 PSI y en la intrinsic 140, y la verdad es que el sistema ni se mueve al pedalear y tienen buen tacto al hacer algun pequeño salto, pero lo veo excesivo, no creeis?

    Bueno a ver si os animais y hacemos una pequeña tabla de presiones para la gente que lo quiera ajustar.

    Por cierto peso 70 kilos

    Ta luec
     
  2. Maolico

    Maolico Senderero

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    Veo que no te ha contestao nadie, supongo de que somos pocos los que tenemos el isx4 en vez del isx6 que si que abunda más.

    Peso 80 kilos y mis regulaciones son las siguientes:

    Cámara Principal: 150
    SPV: 80

    Funciona bien y nos se mueve al pedalear pero no consigo todo el recorrido y parece que lo llevo un pelín duro ya que la trasera no absorve los impactos rápidos muy bien.

    Sigo investigando
     
  3. Israbike

    Israbike !!!AL TURROOONNN MOEEES!!

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    Muchas gracias Maolico,
    no te rias de mi, pero me equivoque al poner el modelo, jejeje, es un evolver ISX6 con los ajustes de baja y alta velocidad.
    En cuanto a las presiones que comentas, teniendo en cuenta que es el mismo amortiguador pero con mas regulaciones, en que bici lo llevas montado, porque como yo meta tus presiones voy un poco "cagao" jejeje.

    A ver si este post se levanta y hay mas gente que responda.
     
  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    ****, yo peso 90 y voy con 160, y el intrinsc ahora mismo no me acuerdo a cuanto lo llevo, a 100 creo, y me gusta como va.

    Pero bueno, estoy en pruebas, a ver como lo ven enste fin de semana los gurus de suspensione en madrid :D
     
  5. Maolico

    Maolico Senderero

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    Yo tengo un problema y es que no me hace todo el recorrido.

    De todas maneras ya no se de cual estamos hablando si del ISX4 o el 6. Tú cual tienes Gorbac?

    El martes hice pruebas y puse la válvula del SPV a 70 ya que se movía algo al pedalear y la principal a 150.
    La ruedecilla la estuve ajustando todo el rato a 1 y 4 pero no le veo diferencias en la dureza del SPV... muy al contrario noté que en el 4 en parado parecía que undía algo más (al contrario de lo que pone en el amortiguador).

    Y sigo sin ver totalmente el recorrido. Se me queda, por muy fuerte que sea el golpe, a 1,5 o 2 del final.

    Ah, peso 78 sin protecciones ni camel.
     

  6. Maolico

    Maolico Senderero

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    Yo creo que no debe ser el mismo amortiguador o mismas presiones, porque si yo pongo el mio a 200 no saco nada de SAG y el SPV a 100 me tropiezo con la gravilla.

    El mío no tiene regulaciones a alta o baja (eso lo llevo en la Liryk). Tan solo lleva revote y la ruedecilla para que el SPV actue más o menos. (pero tampoco le noto mucha diferencia)

    Y la bici que llevo es algo rara. Es como una 224 (Orange) pero en pequeño.
     
  7. Matximbrat

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    Esto no significa nada. La presión necesaria va en función del peso del usuario, pero también por la relación entre el recorrido de suspensión y carrera del amortiguador del cuadro.

    No todos los cuadros ejercen la misma palanca sobre el amortiguador
     
  8. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    Yo tengo un ISX4 en una Orange Patriot (Monopivote) y peso 78 kg.
    Puede haber variaciones entre los distintos tipo de suspensiones.
    Presiones: 155 psi en la principal y 60 psi en el SPV.
    Lo mas importante es que reguleis el amortiguador con el SAG correcto, y despues es ir provando con distintas presiones de 5 en 5 psi hasta encontrar la que os guste más.
     
  9. Maolico

    Maolico Senderero

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    Y tu llegas a sacar todo el recorrido con esas presiones con la patriot?
    Lo pregunto porque yo no puedo.

    Y la ruedecilla del SPV la utilizas?
     
  10. Israbike

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    A ver si salimos de dudas todos, yo llevo montado el ISX6 ( perdon por la confusion), la unica diferencia entre estos dos modelos es el ajuste de alta y baja velocidad.
    Una pregunta,
    -¿vosotros encontrais diferencias en las 4 posiciones que tiene el intrinsic?
    es que yo no le noto diferencia, quizas en la posicion 1 lo encuentro mas torpe que en la 4 pero no se aprecia casi nada la diferencia.

    Un saludo
     
  11. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    No, no es la unica diferencia, uno lleva SPV y el otro intrinsc, que son sistemas diferentes.

    EL mio es un 6, en una blur.

    Matximbrat, lo de **** fue porque si en un VPP tien que llevar 200 tela
     
  12. Israbike

    Israbike !!!AL TURROOONNN MOEEES!!

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    Gorbac, tienes toda la razon, pensaba que los dos trabajaban con el intrinsic, pero no. El tema es que con tus presiones voy muy blando. Yo tambien voy probando a ver si entre todos aclaramos algo.
    De todos modos el sistema de los 4 clicks me parece que esta para hacer bonito.

    Gracias y un saludo a todos.
     
  13. mati

    mati Fredi de Baratillo

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    Por si os sirve de orientación, en mi Patriot66 llevo un Chüinger SPV 4 vías de aire, peso 85 en orden de marcha

    Con 140 psi llevo un SAG del 25% plataforma a 90psi
    Con 130 psi llevo un SAG del 35% plataforma a 90psi

    Para días Valnord llevo 125psi casi un 40% de SAG pero con la regulación de la cámara SPV con un par de vueltas para dismiur el volúmen de esta cámara y aumentar bastante la progresividad. La plataforma a 75psi

    Llevo casi tres años con este amortiguador y creo que lo he probado todo. En regulaciones , me refiero. Lo mejor, que funciona como el primer día.
     
  14. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Con esas presiones llevo un sag de un 30 y pedaleo perfectamente, o eso creo, la verdad es que tiene poco tiempo eh.

    Yo lo de la progresividad lo noto, si lo pongo al 1 y al 3 con esta presion, ante el mismo salto cambia hasta donde llega la gomita.
     
  15. Israbike

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    Bueno, probare las presiones que me recomiendas a ver como va el asunto, pero una pregunta mas, teoricamente la posicion 1 es para dejar el intrinsic mas cerrado, o sea que el amortiguador entra en funcionamiento cuanto mayor es el impacto ¿no?, y la posicion 4 le da mas sensibilidad inicial, me ¿equivoco?

    Gracias de nuevo
     
  16. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Si. Lo que cambia el regulador ese es la resistencia a hacer topes.

    Y el intrinsc es como un SPV pero que entra a funcionar hacia la mitad del amortiguador, no como el SPV que actua en toda la carrera, por lo que tiene sensibilidad pero se puede controlar cuando llegan los baches.

    Si se menea al pedalear posiblemente sea mas efectivo cerrar un poco la compresion en baja.
     
  17. Israbike

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    Por cierto Gorbac, he podido ver que en tu cleta el amortiguador lo llevas al reves que yo, podria influir en algo al comportamiento del amortiguador, es que tambien he visto el montaje de mhitril que lleva el isx4 y tambien lo lleva al reves que yo. El amortiguador me vino montado asi que empiezo a dudar si tendre que darle la vuelta.

    Gracias de nuevo
     
  18. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Yo iba a ponerlo con el deposito para abaajo, pero no pude, tropezaba con la bieleta... Asi que yo lo levo de l aunica manera que puedo.

    La colocacion del amortiguador no deberia influir. Eso si, si le das la vuelta y lo pones como lo tenemos nosotros tienes los ajustes de compresion muy a mano por si te espera una subida considerable y quies cerrarla.
     
  19. Israbike

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    Bueno, finalmente el amortiguador solo puede ir en una posicion, asi que se queda como esta, pero ahora estoy jugando con presiones.
    Muchas gracias a todos por las respuestas y ya os tendre informados de como va el tema. De todos modos he estado mirando en otros foros y se comenta que es un amortiguador un poco especial en cuanto a ajustes, asi que seguire indagando.

    Gracias y saludos
     
  20. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Creo que mi amortiguador hace un pequeño clack a mitad de carrera. Tengo que probar con otro a ver si es alguna articulacion pero parece que no.

    De que sera?
     

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