Aki Tunin: Denuncia medioambiental

Tema en 'Zona Centro' iniciado por TunIn, 4 Oct 2007.

  1. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Pues eso. Ya lo comente no se donde pero por culpa de unas nuevas lineas electricas se acaban de cargar el sendero que atravesaba el pinar hacia la losa y la cascada. Ademas justo antes de enfilar a la losa a la dere han hecho una pista nueva donde antes creo recordar que no habia na de na, bueno yo lo he visto hoy que he ido a montar despues de las lluvias y estaba precioso todo y olia de bien... Hay mas tramos destrozados desperdigados a lo largo de la nueva linea electrica y las torres que estan haciendo y es que meten la pala y hala...
     

    Adjuntos:

  2. turubyke

    turubyke el turu

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    1
    y luego nos quieren proibir el paso a determinadas zonas por la supuesta erosion que ocasionan nuestras maquinas con sus tremendas ruedas
     
  3. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    bueno a lo mejor son necesarias esas lineas de alta tension


    en fin...el desarrollo sostenible se llama, no?
     
  4. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Pues si Tunin, un buen estropicio estan haciendo. Se han cepillado medio pinar y lo que queda, porque todavía faltan torres por levantar.

    Y espérate..........a ver por donde nos quiere meter Esperanza Aguirre la futura R-6.......¿sierra de Hoyo?
     
  5. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    pues ya verás el cierre de la m-50
    o por la casita del próncipe o por la carretera de hoyo a colmenar
     

  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    El sabado pasado me lo enseño ignacio en la ruta y maaadre! una sendita de 1m con piedras ahora es una autopista de tierra suelta y encima todos los arboles de las cercanias descuajeringados!!
    Ya puede tener sentido la dichosa torre porque hay un tendido a nada de distancia grrrr.
     
  7. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    *****..:crybaby
     
  8. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Pues preparate Ignacio que Esperanzita os la va a clavar bien clavada.
    Como dice Miguel el "desarrollo sostenible" es muy complicado, para que os hagais una idea, que aunque no sea un paisaje tan bonito como en Hoyo, era campo, a las fueras de Parla, un monton de caminos que llevaban a Valdemoro y demás sitios, se han ido a la ****** por culpa de la construccion de Parla Norte, y mucho me temo que los caminos que van a Humanes y a Griñon les sucederá lo mismo por la creación del Parque Tecnologico de Parla.
    Es tremendamente dificil satisfacer las necesidades de tantas personas, cuidar medio ambiente y a la vez que todos disfrutemos de una forma de vivir muy muy moderna con lo que ello conlleva, creo que por Guadalajara se estan creando ciudades nuevas que respetan o tratan de respetar el entorno, conciencian el uso de la bicicleta con carriles bicis, etc.
    Por dios, que ladrillo...
     
  9. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    entre esto y que el mismisimo Ender ha sido visto sobre una bici de menos de 8 kg y ruedas finas...



    no se estara muriendo el enduro... verdad???:crybaby

    pd: la verdad es que pese a la broma, es algo realmente lamentable lo que esta sucediendo en muchos lugares, y no solo en la sierra de hoyo, entre los tendidos electricos y cientos de parques eolicos nos van asfaltar el monte.
     
  10. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    bueno si somos sinceros en madrid el problema es otro.

    TODO ESTA YA LLENO DE CASAS. l apoblacion aumenta sin parar y con ello sus necesidades energeticas y de transporte.

    Conclusion hacen falta nuevas lineas electricas ¿y por donde las van a pasar?, pues por donde menos protesta haya, la naturaleza no protesta y de hecho solo cuatro locos que andamos por el monte lo vemos..

    A los ayuntamientos que pase por aqui les d aigual y no tiene que poportar protestas de los grupos sandia de turno (ecologistas)

    Madrid crece vertiginosamente, las casa cada vez pegan mas con los espacios naturales y estos van a ser los sacrificados para mantener un crecimiento...

    es triste pero es verdad, lo hemos vivido y lo seguiremos viendo...

    de todos modos y ante la futura m50 y radial 6 quiza seria el momento de empezar a moverse, igual nos vemos encadenados a una escavadora dentro d e poco,

    ¿por cierto el imba no estaba para esto?
     
  11. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    1.824
    Pues, si, yo estube el sabado del pasado fin de semana y la verdad es que han metido las maquinas a saco para ensanchar el camino. Lo cierto es que viendo las fotos con barro y las huellas de la maquinaria pesada claramente visibles la sensacion de destrozo es mayor.

    De todos modos comparado a como suelen hacer este tipo de obras en otros sitios hay que dar gracias porque, salvo en la zona del pinar, han hecho relativamente poco destrozo. Por ahora claro...

    Adios sendero, bienvenido camino... Al menos ahora al ser un camino abierto con maquinaria no podran prohibirnos el paso...

    Por cierto, ojo con las motos por esta zona que a mi suegro casi se lo lleva puesto un inconsciente en moto que salio de una curva sin visibilidad a toda maquina... E igualmente tengamos nosotros cuidado con los andarines, claro...

    Saludetes...
     
  12. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1

    en Guadalajara y una ******... (lo siento), lo siento oscar te han engañado te invito a ver los devoros por aqui y luego veras que en todos los sitios cuecen habas... carril bici eso no existe por estos barrios
     
  13. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Si necesarias seguro que lo son , pero se supone , o lo lógico sería, que este tipo de obras (necesarias) que se llevan por delante de lo poco que nos queda digno en el monte, que lo hicieran con cuidado, y al acabar devolvieran al lugar su estado anterior. Aunque en este caso desconozco si los tendidos de alta tensión necesitan de caminos de servicio para su mantenimiento (posiblemente no), pero de todas maneras deshacer el destrozo de los caminos y dejar el entorno tal cual se lo encontraron tendría que ser obligación por ley en todos los terrenos públicos, y esos supongo que lo son.

    La situación sería tan absurda como si en casa llamamos a un profesional para que nos ponga una tubería de la cocina al baño, y una vez la pone nos deja el agujero de las paredes sin tapar ni pintar. Pero ya lo dijo el sabio, "el dinero público como es de todos, no es de nadie". Pues el monte lo mismo, como es de todos, no es de nadie, y se puede hacer lo que le de a uno la santa gana con él. Somos cada día más paletos.
     
  14. Sosito

    Sosito Novato

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tunin,

    Yo vivo en Hoyo y al ver tu mensaje del jueves el viernes por la mañana me fui con la bici a verlo.

    Es vergonzoso lo que han hecho en Camino Real (la pista que sube desde la berzosa a Moral o Collado Villalba) pero bueno dentro de lo malo ya era una pista.

    Lo que no "tiene perdon" es lo que han hecho en el camino que va de las fuentes a camino real (donde esta hecha tu foto), lo que antes era un camino revirado de no mas de 1,5 de ancho, ahora es una autentica autopista en medio del campo y ademas han destrozado todas las rocas por donde pasaba el camino y los arboles de alrededor. Si te das cuenta lo han hecho simplemente para dar la vuelta a los camiones, porque por alli no pasa ninguna linea de luz.

    Hoy me voy a acercar al ayuntamiento de Hoyo para hablar con el concejal de medio ambiente porque no se puede permitir que un campo como el de Hoyo que ademas le ha hecho famoso en toda España se destroce porque haya que cambiar una linea.
     
  15. Motoretta2

    Motoretta2 Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón (Madrid)
    El tema del progreso es el que es....y no se puede hacer nada... o SI!!!

    Cuando una compañía de gas tiene que perforar una calle debe dejarla exactamente igual que estaba antes. Ya se encarga el ayuntamiento de ello.

    El metro de Madrid en muy pocos años estará preparado para minusválidos en el 100% de su recorrido. Luego el tío no tendrá forma de llegar hasta él, porque los pasos de peatones estan tapados por los coches, pero si le pone turbopropulsor a la silla de ruedas podrá moverse. (este tema lo he vivido en mi casa muy de cerca). Pero anunciar eso da muchos votos.

    Se puede regenerar un monte entero como el Avantos. Menuda se lió cuando se quemó.

    El problema no es ni de Esperanza Aguirre, ni del Ministerio de Fomento, el problema es que los políticos actúan comprnado votos con sus actos. Que se vaya la luz de Barcelona ocasiona más perdidas de votos que destrozar Montserrat. Y para colmo le pones un parquecito como Polvoranca a la zona y les dices que eso es la Naturaleza.

    Y la culpa es nuestra porque no nos movilizamos. Llegará el día que no podamos salir a montar en bici salvo por un parque porque los caminos habrán desaparecido, sin que hayamos dicho nada.

    El otro día llegué a Móstoles desde el Parque Miraflores, que no tiene salida peatonal de ninguna manera hacia Móstoles, salvo un paso bajo la carretera que es para el Arroyo de los Combos. Pues bien el Arroyo atraviesa el Polígono Regordoño, y me encuentro a un malnacido que ha vallado una parcela que acupa los dos márgenes del arroyo, y que vende con arroyo incluido!!!!!. En el centro del polígono!!!!. La policía lo ha debido ver como yo y no han hecho nada: Los arroyos y los ríos son públicos, y por tanto son ellos los responsables de velar porque no se vendan o nadie se apropie de ellos. Si no protestamos ellos pasan, salvo que les cueste votos que entonces si mueven el culo. :toilet2


    Ahhh!!! El problema no es el progreso, es que siempre recurren al camino más corto y barato para los cables. En lugar de bordear el pinar es más fácil atravesarlo. Podrían llevar los cables junto a las carreteras o soterrarlos, pero total nadie se enterará de que hemos talado unos arbolitos , y dentro de unos meses cuando ya no haya ruedas de camiónla gente pensará que es una pista forestal para los bomberos. Luego inauguramos un parquecito y decimos que hemos recuperado no sé cuantas hectáreas de zonas verdes.
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    en cuanto pueda pedalear me pasare a ver el desastre ese las ultimas veces que estuve por alli vi muchas excavdoras aparcadas, solitas y vulnerables....
     
  17. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Se veía venir en cuanto empezaron a poner las jodidas mallas naranjas ...

    Pudiste hablar con el concejal?

    IMBA, ¿podeis hacer algo?, ¿al menos publicitar el destrozo?
     
  18. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Estoy deacuerdo con todos. El expolio a la Naturaleza continuara hasta que la politica y la sociedad no se rigan por criterios cientificos y medioambientales y no por votos y dinero sean del color que sean. Y aqui estamos nosotros preguntandonos que podemos hacer...
    Por cierto que el finde del rompepiernas en el maraton pase por un cauce seco, como todos en esta epoca, y al dia siguiente en la marcha fui to chulo a pasarlo por la misma trazada y... ¡¡¡pero si lleva agua a mansalva!!! ?¿?¿
    Camino del bosquecillo ya vi a los operarios del Canal buscando la fuga y al lado de la caseta pasada la cascada menudo rio salia de la tierra...
    ¡¡¡SUMATE AL RETO DEL AGUA!!! ¿DONDE ESTA LA TUBERIA ROTA?? :(
     
  19. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    Jejejejeje en Guadalajara, ciudades que respetan el entorno y con bicis jejejejeje, teniendo en cuenta que el terreno es de la Esperanzita y family, se han cargado un bonito encinar y robledal de quejigos con ejemplares centenarios para eso si conservar el medio ambiente con un bonito campo de golf, en una zona seca del copon y se han cargado todos los senderos y caminos que habia en la zona, incluyendo la cañada galiana con las dichosas obras del ave y de la R2 que nadie utiliza.:machineg: :machineg:
     
  20. Motoretta2

    Motoretta2 Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón (Madrid)
    De todas formas si no me equivoco el trazado de líneas de alta y muy alta tensión es competencia de la REE (Red Eléctrica Española), y por tanto competencia del Ministerio de Fomento, por ser estrategias energéticas de índole nacional.

    Luego la REE puede ceder la construcción a las distintas compañías, siempre que la titularidad sea de ella.

    Sería muy interesante saber la respuesta del concejal, e intentar desde aquí, con ayuda del IMBA, o sin él, presionar a la entidad competente (municipal, autonómica, o nacional). Sólo servirá para tocar los *******... pero es la única forma de que poco a poco nos hagamos respetar los ciclistas.

    :ymca
     

Compartir esta página