Pues eso. Estoy a ounto de cambiar mis fieles compañeras crossmax XL por unas nuevas ruedas. La duda esta entre la estética de las SLR y la fiabilidad de las DT. En cuanto a peso estan por un estilo (último BIKE). Por cual os decantariais: DT 625 euros (2ª mano, fiables, 300 km máximo) o SLR 800 euros??? Muchas gracias. Urge.
Si te ha ido bien con las Mavic, porqué cambiar? pero creo que las SLR son ruedas más bien para rally y no tienen el mismo uso que tus crossmax Xl. Yo tengo las Xl y mi bicicleta es de enduro, ninguna queja, geniales, pero no me montaría las SLR, ni no las ST.No he probado las DT, pero según dicen van muy bien también, me quedo con las Mavic por estética y concepto de rueda. Un saludo
Pues yo te voy a recomendar las DT,los bujes son de lo mejorcito que hay, y sin problema de repuestos.
to tengo las DT 1540 que se parecen bastante a las que te bicen, he probado tb las crossmax SL 2006 y te puedo decir que ambas son buenas ruedas pero me decanto por las DT. Son más fiables y en caso de rotura de alguna parte los repuestos son fáciles de encontrar yn no dependes de Mavic. Por ejemplo si se te rompe un radio Aerolite de los mios me cuesta 3.5, si se te rompe el radio de la crossmax vale bastatnte más caro y te lo tienen que traer especificamente de Mavic. Mi consejo Dt
HOla! Fiabilidad-resistencia:dt Estetica-calidad (aunque las dos son muy buenas): mavic slr Si te dedicas a pegar saltos y meterte por sitios complicados, sin duda dt; ahora bien si te gusta rally puro mavic. Valora, como te han comentado, los repuestos tambien. Saludos y espero haberte ayudado.
cuidadín, si son las dt 240s, a mí me costaron 359 nuevas en bike-discount. Si no voy equivocado las superlight van con radios aerolite y cabecillas prolock de aluminio exagonales, pero no puede ser que tengas que pagar 300 más por llevar los radios y encima en una rueda usada. has mirado este montaje en otro sitio?. Creo que te saldría como mucho por 470 nuevas. Saludos.
Alguno de vosotros que tenga las ruedas y las haya pesado podria poner el peso que os han dado? y si van con cierres mejor asi sabremos que pesan de verdad y no de catalogo. Gracias
Cual reñido está el tema... jejeje. Por estética las SLR, y por tubeless UST, pero por prestaciones y calidad las DT Swiss. Sé de que hablo y van igual de bien. Un saludo.
Utilizo las Mavic SL hace mas de 5 años y les doy bastante caña y aunque dicen que son puramente de rallie no e tenido mas que un radio flojo en 5 años y si eres de la zona de Barcelona no hay problemas de repuestos, Mavic esta en Barbera del Valles y por recambios no hay problema,yo no e probado las DT pero de la gente con la que yo salgo no paran de romper radios y hasta un aro doblado,dos ya se las han cambiado las Dt por las SLR.
La verdad es que 625 por unas ruedas con DT240 usadas, son una pasta. ¿Qué llanta monta?. Difícil decisión, ¿nadie a votado a favor de que las Mavic son TBLSS?.
Hola, no sé que uso le dais a la rueda, adivino que les debeis de dar mucha caña, en mi caso particular tengo las DT que venían en mi epic y cero problemas en los 9000 km que le he hecho este año pasado, hago mucho rally pues era carretero, y trialeras sin saltos, como mucho escalones fáciles, eso es verdad, pero he bajado tanto por por trialeras rápidas llenas de piedra suelta de dejar los discos al rojo vivo, como por bajadas verticales de bloquear ruedas y nada, intachable, no se han descentrado lo más mínimo. Puede que Enduro puro no lo aguante, pero el tipo de trialeras que te encuentras en la mayoria de marchas las ha soportado perfectamente. Saludos
El martes pasado un buen amigo estreno una flamante epic carbon y el jueves doblo la llanta de tal manera que tuvimos que irnos a pie,5 años con una MSC rigida con Mavic St y ningún problema,2 días con DT y llanta doblada,el viernes le monto unas flamantes SLR y ayer otro compañero estrenaba otras SLR también en una epic carbon,harto de cambiar radios,le damos bastante caña para ser bicis de rallie,nos gusta hacer marchas de 80Km,por eso nos decantamos por bicis de rallie.