Conflicto seguro federación.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fantich, 4 Oct 2007.

  1. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Hola!!

    LLevo arrastrando una lesión en la zona del abductor izquierdo que me repercute también en la zona del bajo vientre. Normalmente cuando entreno la carrera a ritmo suave no me llega a doler mucho, pero si aprieto el ritmo de carrera termino por sentir dolor que aunque me limita la zancada pero no me impide terminar. Ahora eso sí, después del entrene/competición me paso los dos días siguientes cojeando y con bastante dolor. Hablo con la federación(Triatlón) y me hacen un parte enviándome a la clínica concertada. Me visita el médico, le explico el caso, me hace una serie de pruebas, en las que no siento dolor, ya que, como he dicho, el dolor me viene cuando entreno fuerte ó alargo las tiradas en distancia y me manda hacer unas placas y una resonancia. Hoy me llama la federeación y me dice que la mutua(el seguro) ha rechazado el parte argumentando que esa dolencia no se ha producido deportivamente. El informe del médico indica posible osteoporosis púbica. Entonces me pregunto si es normal que me rechazen y si me podeis aconsejar que puedo hacer ó si puedo reclamar, yo la verdad, me he quedado bastante chafado. A ver si me podeis aconsejar que puedo hacer para exigir la resonancia.

    Un saludo!!
     
  2. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Supongo que será pq esa dolencia que alega el médico no estará en su lista de posibles lesiones producidas por la práctica deportiva. No tengo ni idea si puede ser o no, pero lo que puedes hacer es hablar con el médico y que haga un nuevo informe y que ponga alguna otra cosa diferente. Aunque la verdad, después de haber mandado ya lo anterior no creo que cuele, y además el médico puede que pase de rollos, que muchas veces a estos médicos que te atienden por mutuas y tal hay veces que digamos "pasan" un poco del tema (posiblemente presionados por las propias mutuas para que intenten descartar o echar atrás a algunos pacientes que no expongan alguna dolencia muy clara).
    La verdad que una vez que ya te han hechado para atrás le veo difícil solución, no se.
    un saludo y suerte, a ver si lo solucionas.
     
  3. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Es que segun tengo entendido, el seguro solo cubre en caso de accidente, no de lesiones, si hubieras dicho que tuviste una caida y que a partir de ahi los dolores pues si es mas probable que te atiendan
     
  4. Asi71

    Asi71 Novato

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una pena pero es verdad, para que te cubra la mutua hay que decir que ha sido entrenando, tropezon con tiron parecido. A mi esto no me gusta pero si no pasan de ti. Las mutuas son un negocio.
     
  5. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Tampoco hace falta que sea un accidente tipo me he pegado una ******. Una lesión también es un accidente deportivo. Además no todos los deportes son como la bici que te puedes meter un hostion. Y suele haber lesiones no provocadas por ese tipo de accidentes que también las cubre. Si es una lesión producida entrenando o compitiendo te cubre. Eso sí, supongo que como te dije será pq el médico ha diagnosticado una lesión que en la mutua no consideran que pueda ser provocada por el entrenamiento o competición, por eso te echan para atrás. Lo malo es que cuando ya rechazan y se ponen tontos poco tienes que hacer.
    lo único eso, alegar ahora otra lesión, pero no se yo si colará después de la anterior.
    un saludo y suerte.
     

  6. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Cuando llamé a la federación dije que me había lesionando concretamente en el Duatlón Cross de Santa Pola en la 2T transición concretamente en el km 1.
    En fin, voy a tratar de hablar con el médico a ver que me dice.

    Un saludo!!
     
  7. MixMan

    MixMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    79
    No estoy muy puesto pero... si es una osteoporosis no te lo trataran en la seguridad social? Si tienes un informe de que no es una lesión deportiva, sino una enfermedad, deberia atenderte la SS no?

    Ya digo, si he dicho alguna burrada, ruego me corrijan, graciassssss
     
  8. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Creo que el problema no es que no le atiendan en la SS. Si alguien tiene una lesión deportiva, la SS siempre le atenderá, lo que ocurre, es que los médicos que te atenderán no serán deportivos.

    Un médico deportivo te tratará una lesión de manera que puedas seguir practicando ese deporte con la que te la has producido, en cambio, un médico de la SS te tratará la lesión para que puedas hacer una vida normal, y no te garantizará que puedas volver a practicar ese deporte.

    Tal vez puedas buscar otro médico que te haga un diagnóstico y que diga que esa lesión ha sido producida haciendo deporte, con ese informe igual tienes alguna esperanza de que te hagan caso.
     

Compartir esta página