Alguien tiene de una tija extralite rota o por otro motivo alguno de los triangulos mecanizados que sujetan el sillin y me lo quiera vender? Se me ha partido uno por la mitad debido quizas al sillin que llevaba,al par de apriete,al sustituir los tornillos de ti por acero o que se yo.
ese es uno de los problemas que hay que dar referencias al consumidor. los pares de apriete no sólo van referenciados a la tornillería, sino al conjunto en sí. si sustitulles los tornillos (no entiendo por qué.) respeta el mismo par de apriete que con los de titanio. un saludo
eso digo yo porque el cambio de los tornillos de ti??!?! los de ti son mejores que los de acero, y no solo en peso, tambien en resistencia...
Por sustituir un tornillo de ti por uno de acero no se va a romper la tija, sino vaya ****** de tija.... lo que pasa que si has apretado de mas los tornillos habra petado, o alomejor de un golpe seco al sillin y a partido...
Lo que pasa es que mucha gente no sabe apretar tornillos y con los de titanio si no lo haces bien estropeas la cabeza. Saludos.
que flexe no significa, que no sea resistente!! lo dicho, EL TITANIO MAS RESISTENTE INCLUSO, MAS QUE EL ACERO...
Esto mismo me paso a mi con algunos tornillos de titanio, que se me pasaron la cabeza, pero por no tener la herramiente en buenas condiciones o por no hacerlo bien...hoy en dia deberiamos tener una llave dinamometrica, para darle el par de apriete adecuado, sera una de mis proximas herramientas... esto, lo de apretar los tornillos de ti con una llave dinamometrica, lo note, que era mejor hacerlo asi, cuando desmontaba el basculante de la doble y lo volvi a montar con los tornillos de ti pero apretandolos a mano, se me aflojaron en esa semana, pero cuando lo hice con una llave dinamometrica del curro de mi hermano, no se me aflojaban nada.
sera cierto lo del apriete con la llave correcta, pero partir la tija...bastantes factores pueden ocurrir, pero el culo y la *****! ***** fiabilidad
este no ha partido la tija, si no una de las patas de sujeccion de los railes del sillin...a mi si que se me partio la tija, y mejor no pensar lo que me podia haber pasado
weno si tu lo dices..un acero templado puede llegar a tener una dureza muy similar al titanio..weno hay distintos tipos de titanio grado 2, grado 5 etc.. el grado 2 es mas duro que el grado 5 pero es mucho mas ductil, vamos que es mas facil estirarlo..si nos ceñimos directamente a lo que se entiende como dureza de un material es decir la resistencia que este ofrece a ser atravesado, podriamos decir que por terminos generales el titanio es mas duro, pero teniendo en cuenta en el ambito en el que estamos, pienso que nos referimos a dureza mas que por su sentido literal por la capacidad por ejemplo que un tornillo de titanio tiene de estropearsele los filetes de la rosca frente a otro de acero o por estrecharse en el centro segun la presion ejercida por la llave al darle el par de apriete, pues debido a sus propiedades elsticas el titanio es mas "blando" que el acero en esta situacion aunque no corresponda con el perfil real de este material, en unos radios de titanio por ejemplo se muestra bien lo que pretendo decir, ponle disco a unos radios de titanio de 2 mm y a unos de acero de 2mm haz un apurada de frenada de 50kh a 0 en 5segundo y veras como los radios de titanio son una ****** de flan mientras que los de acero mantienen perfectamente el tipo, si el titanio es mas duro por definicion, pero en este ambito su dureza pues no sabe a mucho, por lo tanto doy mi propia acepcion de dureza en este sentido a estos materiales, y repito, un acero templado y en proporciones correctas ya que es una aleacion es mucho acero eh!
si el titanio flexa, y por eso se utiliza dependiendo para que, pero el acero no flexa ni la mitad y por eso puede tambien partir mas facilmente... ah! mis proximas ruedas iran con radios de titanio, pero vengo de unas crossmax sl y creo que estan flexan mas, asi que voy ya acostumbrado...
montando vs seguro que te van perfectos los radios de titanio, otro gallo cantaria si fuesen para disco.. pd: el acero puede ser muy flexible, todo depende de las proporciones de carbono etc ya que sus propiedades segun sea la aleacion varian enormemente
este dato no lo sabia, pero vamos, yo creo que aun asi el mejor titanio supera al mejor de los aceros, no?
hombre eso como siempre es relativo, para un cuadro por ejemplo entre acero y titanio pues titanio!, para un rodamiento acero ya que es muchisimo mas resistente al desgaste que cualquier titanio...todo depende..cadfa uno tiene unas carazteristicas que apremian o penalizan segun su uso
Estais equivocados los que decís que los tornillos de Ti son más "duros" que los de acero. Los de acero lo son más jeje.
no con los thomson, al parecer usan una aleacion de acero que solo usan ellos, y es mas dura que el acero
bueno... ¿te has comido alguna vez un huevo pasado por agua y has rebañado bien el huevo por dentro con la cuchara para vaciarlo bien? Pues mas o menos lo mismo le habria hecho la tija rota a tus pelotas.