Jodó, hoy me ha pasado con la cadena algo que no me había pasado en 15 años. Después de bajar una trialera rápida y dedregosa, por lo visto se me ha salido la cadena y al volver a ponerla, resulta que se había RIZADO. No se como decirlo, pero se había hecho un..., un..., yo que sé, un bucle, se había girado y se había hecho como un lazo. No había forma humana de desacer el lazo. Hemos estado un montón de tios (no novatos ni pardillos, ojo). Nadie había visto algo así. Al final he optado por habrir la cadena con el troncha, con la mala fortuna de que me he cargado un eslabón y al rato ha partido por ahí. Al final le he quitado un par de eslabones, he vuelto a empalmarla con un bulón de esos de shimano y no ha vuelto a fallar, pero *****, que mosqueo. Aún no sé que leches le pasó. Es como si con una cadena abierta, formas una e o una ele y luego tiras de los extremos para que se haga pequeño el bucle y luego cierras la cadena. No exagero, y la cadena no la ha abierto nadie. Y no soy un pardillo ni estoy loco, leñe.
a mi me han pasado cosas similares simplemente limpiandola, en cuanto la mueves y tal ...es como una **** culebra de rio, se lia la muy **** y no hay quien lo mueva. por cierto, según comentas estás tardando en cambiar esa cadena. Una pregunta, ¿se te quedaron las ruedas bloqueadas a la primera no?, porque si se te lía en un descenso de una trialera no tiene que molar nada el tema.
eso, creo que puede venir de que llevases la cadena demasiado larga, con lo cual al bajar, esta oscila arriba y abajo alante y atras y de ahi ese bucle o e. Para rana rana lo mio, todo el mundo va con el link en su cadena, y para cuando me atrebo a ponerlo en mi rigida de dh, se me habre la cadena bajando unas escaleras y pierdo todas las piezas del link.
Mientras no te pase como ami, que a mi cadena connex recien comprada, le pongo el cierre rapido, y en las primeras escaleras se rompio/abrio, y la cadena se relio en la rueda trasera y baje todas las escaleras saltando chispas y de un lado a otro.
eso es de q la llevas demasiado larga. Y si crees q eso esw raro pasa normalmente si es algo mas larga de su medida.
No, no se bloqueó la rueda, por que justo terminar de bajar nos paramos, sin empezar a pedalear, fue al ratito, al querer reiniciar la marcha cuando me di cuenta del desaguisado. Y tu chusslo, no te pases cebrón, que tú estabas y te manchaste las manos de grasa tanto como yo (gracias por cierto). Si realmente es como decis por llevar la cadena demasiado larga, igual al quitarle 2 eslabones la he dejado bien ¿no?
Los accidentes aveces ocurren. El efecto mariposa. Es un aviso, ponte protecciones :mrgreen: No le intentes buscar una explicación lógica, es una máquina diseñada por humanos. TYotal de que te sirven tantos años montando en bici si no sabes responderte a esto :amo
eso tienes truco, una cadena que ace bucles pq se lia siempre ace un numero par de bucles, los juntas y se desacen, tienes q juntarlos de dos en dos y desaparecen, cuenta juntarlos pero se consige a veces hay q kitar la rueda para q la cadena este menos tensa, y como t an dicho t a podido pasar por llevarla muy larga, o bajar escaleras en plato chico... me xplico d culo lo se, ahora estoy en el curro dando mini cursos y me quieren matar
Eso que dices tiene mucha lógica, pero el caso es que no se hizieron dos lazos, si no un solo lazo. No eran escaleras, era una trialera de esas rápidas y rotas, que es casi lo mismo. Nada, lo solucioné abriendo la cadena.
siempre hay dos, lo q pasa q no lo verias, kiero decir el otro seria la propia cadena al pasar por el cambio y el piñon....