PP y PSOE unidos para aprobar la Ley que permitirá controlarnos a través de Internet

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por dante, 7 Oct 2007.

  1. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    PP y PSOE, unidos para aprobar la Ley que permitirá controlarnos a través de Internet y las comunicaciones electrónicas

    :sableluz

    Ayer el Senado, aprobó con el apoyo absoluto del PP, un proyecto de Ley por el que se obliga a las operadoras de telefonía a conservar los datos de trafico de Internet y las comunicaciones electrónicas, tanto de telefonía fija como móvil, e incluso telefonía por Internet.


    06-10-2007 - La actual legislación sobre Internet, aun a falta del desarrollo reglamentario previsto, ya establece para las ISP la obligación de conservar los datos de trafico generados cada vez que navegamos por Internet, sin embargo para la telefonía fija o móvil, rige el principio del mas absoluto secreto de las comunicaciones y solo pueden ser conservados aquellos datos que sean necesarios para facturar durante el tiempo que pueda impugnarse la factura o exigirse el pago. Fuera de ese caso las operadoras vienen obligadas a destruir los datos que se generen en las comunicaciones, art 65 del RD 424/2005, de 15 de abril del reglamento de la ley general de telecomunicaciones.

    La nueva Ley trae su origen en la Directiva 2006/24/CE del Parlamento Europeo, propuesta por el Reino Unido, a raíz del fracaso de su Gobierno tras los atentados de 2005 en Londres de promulgar una Ley similar debido a la oposición tajante de la opinión publica.

    El debate, que precedió a la aprobación de la Directiva, no fue pacifico, y desde los grupos de derechos civiles sostuvieron que el sacrificio del derecho a la intimidad y la vida privada no es proporcionado con la finalidad legítima perseguida y no existe una necesidad social imperiosa para tal limitación.

    El supervisor europeo de protección de datos (EDPS), Peter Hustinx, manifestó no tener claro que la recién aprobada directiva de retención de datos de telecomunicaciones cuente con las necesarias salvaguardas para garantizar la seguridad de los datos de los usuarios, ni que los ciudadanos sean conscientes del almacenamiento de datos que se produce. Así, considera probable que la normativa acabe en el Tribunal de Justicia de la UE.

    En esta línea, en Francia, Alex Türk, Presidente de la Comisión Nacional de la Informática y de las Libertades (Cnil), este verano, advirtió contra la "sociedad de la vigilancia", que a su juicio se está implantando. Según dijo, "los individuos se dejan tentar por la comodidad que las nuevas tecnologías les ofrecen", "pero son poco conscientes de los riesgos que comporta". También, la Abogada General Juliane Kokott, en un informe de julio 2007, recuerda que una reciente resolución del Bundesverfassungsgericht alemán sobre el análisis computerizado de datos personales, considera que tales injerencias son de alta intensidad, ya que el ciudadano no da motivo alguno, y puede sentirse intimidado cuando actúa dentro de la Ley, debido a los riesgos de abuso y al sentimiento de ser observado.

    Desde esta pagina Pedro Martínez Teniente Fiscal de Madrid, en un reciente articulo titulado QUIS CUSTODIET IPSOS CUSTODES? (¿Quién guarda a los guardias?), entre otras cuestiones advertía de la falta de control judicial en la entrega y utilización de la información.

    A lo anterior, hay que añadir, el alto coste que la configuración de los equipos para cumplir esta obligación supondrá para las operadoras, que al final repercutirá en la factura del teléfono.


    En definitiva, los datos que deben ser guardados, son extraordinariamente comprometedores para nuestra intimidad, ya que con ellos se puede saber donde hemos estado, con quien hablamos, cuanto tiempo dura esa conversación, donde se localiza físicamente nuestro interlocutor, en que lugar nos encontramos, y para eso basta con que el móvil tenga cobertura y la SIM activada. Las paginas web que visitamos, nuestro banco, las compras que hacemos por Internet, los correos que enviamos a quien se los enviamos y cuando, y que descargamos y con quien intercambiamos, en las redes P2P. Todos estos datos quedaran registrado para poder ser observados durante dos años.

    Si bien es cierto que la policía necesitará autorización judicial para acceder a los datos, también lo es, que la interceptación de las comunicaciones se lleva a cabo de forma sistemática e indiscriminada, sin que medie una orden judicial. Por otra parte los datos no se entregan al juez para que discrimine cuales son relevantes para la investigación y cuales no, sino que se entregan directamente a la policía o al CNI, quienes podrán disponer de ellos a su antojo sin control alguno.

    El propósito de esta nueva Ley, no es otro mas que obtener información sobre las comunicaciones de los ciudadanos en contra de la voluntad, o al menos, sin, el consentimiento de los interesados y no se dirige contra el presunto delincuente sino que responde al deseo del Poder, de controlar al ciudadano. Para nosotros la Ley adolece de inconstitucionalidad, es desproporcionada, no diferencia entre estar dentro, o fuera de la Ley, y carece de control judicial, por eso deberíamos crear una plataforma cívica en defensa de las libertades al estilo de la de “todos contra el canon” para movilizar a la ciudadanía y dirigirse al Defensor del Pueblo para que ejercite la acción de inconstitucionalidad.

    Asociación de Internautas


    Elsilencio complice no es nuevo. También se silenció el proyecto de un nuevo engendro para vigilarnos mejor "OSEMINTI", o la puesta en marcha del Sistema Integrado de Interceptación de Comunicaciones Electrónicas.


    http://www.internautas.org/html/4512.html
     
  2. TJ_17

    TJ_17 -.-

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En la Loma.
    un resumen rapido xfa
     
  3. k3sSy

    k3sSy Bazoman!!!!

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    0
    dios, vaya tocho tronko, resumelo plis
     
  4. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    No seais vagos y leerlo entero **** que nos incumbe a todos
     
  5. sk8_rubi

    sk8_rubi -VOLLDAMISTA-

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CanFatjo city - Rubí (BCN)
    hasta los santos ******* de k me controlen todo lo k hago, y ahora encima tmb en internet?
    dnd sta la libertad?
     

  6. Downhill Devil DK47

    Downhill Devil DK47 Azote del infierno y

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Inca (Mallorca)
    es el fin de la existencia de las descargas de juegos y el P2P... en fin.. de la intimidad; cuando nos dejaran en paz?? A DONDE PRETENDEN LLEGAR??? PORQUE NO SE MUEREN TODOS LOS POLITTICOS DE UNA VEZ POR TODAS???? dicen que españa es un pais democrata... demo = pueblo, crata = poder; el poder del pueblo... nosotros hemos autorizado dicho control?? no verdad?? entonces no es democracia... ES UNA DICTADURA!!!!
     
  7. alex2ruedas

    alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.128
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Strava:
    :risa quien decia que españa es un pais libre??
     
  8. Downhill Devil DK47

    Downhill Devil DK47 Azote del infierno y

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Inca (Mallorca)
    españa no es un pais libre; es UNA DICTADURA
    :machineg:
    :machineg:
    :machineg:
     
  9. Downhill Devil DK47

    Downhill Devil DK47 Azote del infierno y

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Inca (Mallorca)
    amigos... no debemos dejar que este post muera!
     
  10. SOLIBIKE

    SOLIBIKE Tira avall !!!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sant Celoni
    Ojala nos controlen!! se quedarian alucanando de lo que pensamos de ellos.
    Dos dias le doy yo a este acuerdo , si es que se lleva a cabo , porque creo que lo dicen de cara a la galeria .
    Es mas a quien van a poner para efectuar tales controles??a un robot?No saben la de foros y paginas participativas que hay en España o que??Les va hacer falta un ejercito de telecomunicaoperadores!!!!!!
    No hay bastantes temas y problemas que resolver en este país que ahora salen con esto , unos malditos paletos,xupopteros y sanguijuelas són!!!!
    A LA HOGUERA O A LOS LEONES LOS HECHARIA YO!!!!!
    POLITICOS = BAZURA!!!!!
     
  11. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, yo tampoco lo veo mal, pensad que dentro de la red y la telefonia hay mucho descontrol, pederastia, sectas, estafas...con lo cual lo veo bien.

    Ademas hay muchos delitos que se dan o empiezan a traves de internet.

    No creo que este control lo notemos directamente, es decir no te aparecera zp por el msn diciendo no digas tacos ni cosas asin, xD.


    Salu2
     
  12. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Supone la observación total de tu vida diaria, de quien eres, con quien te comunicas, tus gustos, tus opiniones...

    La aprobación de esa Ley nos acerca a todos a ser parte de un GRAN HERMANO (1984 George Orwell)... del que ninguno de nosotros va a salir ganando nada... y si perdiendo cosas muy importantes que hasta hoy hemos disfrutado, como la intimidad de quien somos, con quien nos relacionamos, nuestras opiniones y nuestros gustos.

    Olvidaos de descargas de cualquier tipo desde la RED, olvidaos de compartir... por que cualquier dia podrás ser el elegido para que por la SGAE (o cualquier otro tinglado) ponga tus huesos a la sombra como chivo expiatorio :malaleche
     
  13. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Nose a que te refieres con tu primer parrafo, pero en fin...

    Segun lo que dices tambien estas en contra con los controles de trafico, camaras de seguridad, detectores de metales...etc??

    Segun tu esto invade tu intimidad, ya que sabran tus movimientos, lo que haces o lo que llevas....xDD

    no saques las cosas de quicio, yo solo digo que desde el punto de vista de la seguridad me parece perfecto.


    Salu2
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    sinceramente no me lo he leído todo... pero, supongo que esta Ley no está pensada para controlar cada uno de nuestros movimientos en plan "Gran Hermano" (la novela de George Orwell, no el programa de TV :meparto), si no para controlar actividades delictivas, y/o posibles infracciones de la Ley de "Protección de la Intimidad, el Honor y la Propia Imagen" o como se diga, es decir, que no se pueda decir anónima e impunemente "este ciclista se dopa" sin tener pruebas ...por ejemplo.

    lo de "la observación total de tu vida diaria, de quien eres, con quien te comunicas, tus gustos, tus opiniones..." es que simplemente es inviable técnicamente controlar a más de 40 millones de personas...
     
  15. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Probando
     
  16. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues si tio, lo que pasa es que aqui hay gente que deb de pensar que el estado se va aponer a mirar en las webs porno que se meten o algo asi,,,nose.


    un saludo
     
  17. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Y tambien escucharan todas las llamadas telefonicas jajajajjaj pero si no hay ni urbanos.
     
  18. Alwar

    Alwar Without target

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de un puente
    Vale... pues yo voy a empezar a usar GNU-PG y TOR... o a robarle el wifi al vecino, a telefónica o a la **** SGAE!!

    Por cierto, que existan cosas malas en internet, no se solucionaran con vigilarnos, se solucionan con la educación, y haciendo a la gente responsable... pero claro si somos unos hijos de ****... pues así pasa, es como lo que ha salido hoy en la tele, había estafado a unos que querían sacarse el titulo sin moverse de casa ni hacer la pau.. pues JOOODEROS!! porque también habéis intentado estafar a los demás comprando un titulo.

    Si realmente queréis la libertad tendréis que pagar el precio de que exista lo malo, y yo estoy dispuesto a pagarlo.
     
  19. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Utilizar wifi no creo que sea deito, pero si desencriptar una clave wep.



    Por otro lado yo creo que eso que dices de la educacion no tiene sentido, al menos en lo prectico, solo tieens que mirar la sociedad, su compartamiento ante la dlincuencia, observalo y ahora di si tu crees que la educacion serviria de algo contra los delitos a traves de la red...pues ya te digo yo que no.
     
  20. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Sin intentar lo más mínimo obviar el papelón de nuestros políticos patrios en este y otros asuntos de libertades civiles, decir que como afirma el párrafo que cito del mensaje original esta ley no es más que una trasposición de la legislación comunitaria a la española, y leyes de este tipo se van a votar (y muy probablemente, aprobar) en todos los países miembro de aquí a poco tiempo.

    Y aunque no conozco los entresijos de la UE (que en mi opinión, debería comenzar por finiquitar al 90% de sus funcionarios y abolir el 95% de sus absurdas leyes y restricciones), estoy bastante seguro que una vez se aprueba una directiva del parlamento europeo los países miembros tienen escaso margen de maniobra al respecto, como mucho pueden adecuar la ley un poquito , pero en el fondo, la imposición viene de Bruselas.
     

Compartir esta página