problema en transacción ¿que haríais?

Tema en 'General' iniciado por 27, 8 Oct 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    busco decisiones Salomónicas y justas, vistas desde el punto de vista tanto de comprador como de vendedor....os cuento de qué vá la vaina:

    Yo suelo comprar en el foro bastantes cosillas, y hasta ahora ningún problema...casi siempre, -por no decir siempre-, según cierro el trato, me dirijo a mi banco y hago una transferencia por el íntegro del importe a pagar, osea, que pago "por adelantado", y cuando vendo, casi siempre espero a que el material esté en manos del comprador, para que decida si vale lo que se pide o si hay algún problema con el material, y luego, invito al comprador a que pague...

    Ahora viene el problema. Cierro una transacción y posteriormente pago....(integramente) pero el paquete no llega a los 5 días, no llega a la semana, no llega a los 10 días y vamos de camino a las 2 semanas.... (viene por Correos ordinario); pregunto a los carteros y me dicen...."....mmm, eeehhhh, ¿por ordinario? qué raro, no sé....." y otro me dice...."....buuffff, pues si se pierde, que perderse se pierden muchos....no sé, creo que te has quedao sin paquete, y encima no puedes reclamar..."

    Y ahora viene la pregunta: y si no llega nunca, ¿que hacemos? reclamar el 50% al vendedor? (está claro que el vendedor ha hecho su trabajo, y ha recibido un dinero por un material, pero el comprador tambien ha hecho su trabajo y ha pagado por algo que puede que no vaya a recibir).

    Creo y confío en que será todo un problema de Correos y en una semana estará el material montado en la bici...pero me causa angustia pensar que he pagado por unas piezas que a lo peor, no recibiré, y que encima tengo que volver a comprar en caso de que en breve no estén por aquí.....

    La determinación de no volver a enviar material por correo ordinario, ya la tengo tomada, y la de pagar sólo el 50% del material que compro hasta la entrega, tambien, pero...¿como resolver con el comprador ésta transacción?

    Espero opiniones, gracias.
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    bueno, para empezar ¿el importe es muy elevado? ¿has pedido al vendedor algún justificante -resguardo- del envío...? claro que al parecer no era certificado??? pues por lo que vale no vale la pena enviarlo sin certificar...

    Yo recibo y envío bstantes cosas y hasta ahora no he tenido problemas. En una ocasión en la Oficina de Correos me dijo un funcionario "al cartero no le interesa que se pierda" (por el lío que supondría para él...) pero sin certificar no se puede reclamar...
     
  3. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    no, la verdad es que el importe es bajo (relativamente hablando)....y no es certificado, así que "ajo y agua"....(el problema es que al final la pieza me va a costar más que lo que cuesta nueva, por barata que la encuentre)
     
  4. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Al no ser certificado, ni el vendedor puede demostrar su envío, ni tu que no lo ha enviado.
    Además no podéis reclamar en Correos, solo cabe esperar.

    Es vuestro caso las soluciones salomónicas son complicadas de consensuar, pero todo es hablar con el vendedor.
    En mi humilde opinión, si fuiste tu quien eligió este medio de envió por ahorrarte unos euros, sería responsabilidad tuya porque tu asumiste este riesgo.

    Suerte.
     
  5. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    Yo hace poco vendí un artículo a través de este mismo foro, pagándolo el comprador por adelantado. El caso es que el artículo no llevaba (fue enviado por Correos ordinario -nunca más, por cierto-) y, bueno, yo me comprometí a devolver su dinero al comprador de perderse finalmente. Al final llegó, pero yo lo tengo clarísimo: si yo vendo algo, mi responsabilidad alcanza hasta la llegada del artículo y la satisfacción del comprador, nunca antes. Si el artículo no le llega, le devuelvo el dinero o, según el caso, le digo que no me haga ingreso ninguno. Del mismo modo, si el comprador justificadamente no estaría satisfecho con el artículo, le pediría que me lo devolviera y yo le reembolsaría si dinero. Así de claro.
     


  6. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    La solución es el pago contrarrembolso...la única manera de asegurar que tanto el dinero como el objeto llegarán a su destino...:melopien:
     
  7. Heroes

    Heroes SPECIALIZED

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues si, parece una de las mejores soluciones, eso o enviarlo por mensajeria privada.
     
  8. alfonso_malaga

    alfonso_malaga Asaltamontes

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta recibidos:
    29
    Si no habeis acordado de mutuo acuerdo el envío por el correo ordinario creo que la responsabilidad de que no llegue es 100% del vendedor.

    Saludos a todos
     
  9. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    Hola:
    Para mi la responsabilidad de que el objeto no llegue a su destino es totalmente del vendedor, incluso si el comprador hubiese solicitado expresamente esa modalidad de envío. Si como vendedor accedes a referida modalidad o la propones tú, a mi entender te obligas a asegurar al comprador la recepción del objeto transmitido, si no, no accedas a esa modalidad y mándalo de manera que puedas reclamar su extravío.
     
  10. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    Hola:
    Para mi la responsabilidad de que el objeto no llegue a su destino es totalmente del vendedor, incluso si el comprador hubiese solicitado expresamente esa modalidad de envío. Si como vendedor accedes a referida modalidad o la propones tú, a mi entender te obligas a asegurar al comprador la recepción del objeto transmitido, si no, no accedas a esa modalidad y mándalo de manera que puedas reclamar su extravío.
     
  11. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Exiten varias teorias acerca de esto en el mundo del derecho, la mas seguida considera que el vendedor debe hacerse responsable hasta el momento en el que el comprador lo tiene en su poder. Ahora bien, creo que en este caso lo juto seria que cada uno hiciera frente al 50% del valor acordado del producto.

    Un saludo.

    Pd. el contrareembolso aumenta bastante los gastos asimismo es bastante engorroso, yo creo que lo mejor es enviar certificado.
     
  12. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    Yo cuando lo envio lo envio como paquete azul o como carta certificada si pesa menos de 300gr y siempre me dan resguardo de envio y tiket de haberlo pagado, y arriba a la derecha me pone el tracking number ejemplo:cu00042630897 y he enviado unos 30 paquetes o mas de ventas y nunca he tenido ningun problema, pero si no esta certificado no se tiene derecho segun pone, lo que no se si paquete azul entra dentro de certificado eso nose.
    un saludo
     
  13. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Despues de tanto romperme la cabeza, el forero en cuestión me ha dicho literalmente.."si no te llega, te devuelvo el dinero, tú has pagado por algo que no has recibido.....".

    Ahora lo pienso y yo hubiese actuado de la misma manera, aplico directamente la de "el que no recibe, no paga" y punto, más siendo material del que "anda por casa" y no se usa....en fín, un 10 para el forero en cuestion, y un 9.90 para vosotros por echarme una mano en éste, mi particular quebradero de cabeza....
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página