Sensaciones En Rodillo-ESPERENCIAS 1º VEZ PROPIAS

Tema en 'General' iniciado por Messiah666, 5 Oct 2007.

  1. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    Tengo y siempre he tenido rodillo de rueda trasera, antes andaba con la bici mala de cuadro de "acero de balcon" pero ahora para la bici "mala" tambien tengo un cuadro de carbono y se que los tirantes en la union con la caja de pedalier sufren mucho, conociendo algun caso de rotura.El caso es que habia pensado en uno de 3 rulos.
    ¿Que tal va?
    ¿Al no tener resistencia cuando vas rapido cuesta?
    ¿Que tal se mantiene el equilibrio?
    ¿Se gastan mucho las cubiertas?¿Como otro rodillo?¿Como en asfalto?
    ¿Cuanto tiempo es el recomendable?¿Como los otros 1hora?
    De pies ni por el forro.¿No?
    Ya de paso vendo el mio Elite Wireless Fluid Digital nuevo 399€ tendra 30horas.
     
  2. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Hola:

    Yo también he barajado la posibilidad de comprar uno, pero no termino de decidirme. Te pongo un link donde hay bastante información por si te puede ayudar. Es una página que tiene muchos artículos y está bastante bien.

    http://www.maxciclismo.com/?seccion=27

    Espero que te sirva. Un saludo....
     
  3. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    Venga gracias.
     
  4. teshote

    teshote Bermejoide

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tuve hace muchos años, y lo tire.
    lo de que tal va? al ser tan sencillo no tiene misterio, la goma coje los dos rulos y a moverlos.¿al no tener resistencia.........?la resistencia la puedes marcar tu tiene unos agujeros y se hace mas grande y mas pequeño, o lo que es lo mismo la goma se tensa y se destensa.
    el equilibrio? pues bastante mal, no te puedes descuidar ni 1 segundo, mas de uno viendo la tele se la a comido.no digo nombres.....
    se gastan las cubiertas?venden unas especiales para rodillos. Normales si se desgastan, solo un poco mas que en los otros.
    tiempo?la gente mas veterana siempre recomienda no mas de 30 minutos, para un "entreno" parecido a algo de carretera (series, farlek, etc)yo siempre e estado entre 45 y 60 minutos, me a ido bien.
    De pie? yo ni me lo plantee, si lo intentaras quita todo lo que haya delante y se pueda romper.
    Yo tengo el tack gran excel y estoy encantado, donde este uno de estos que se quiten los rulos. Tengo una de carbono muy antigua en los rodillos (vitus cobra) y no pasa nada. Depende de la que vayas a utilizar pero si solo es para unos meses.........
     
  5. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Ayer mismo hice una sesión de rodillos de rulos, precisamente la primera de la temporada por no parar de llover en todo el día.

    Es el primer día que hago 45 min. Hasta ahora sólo había probado alguna vez de aguantarme 5 min. seguidos. Lo compré justo antes del verano.

    Como sensaciones, al empezar es extremadamente inestable y me parecía complicadísimo llegar a mantener el equilibrio. Tienes la sensación de rodar sobre una pista de hielo, y cualquier movimiento te hace salir del rodillo (ni sales disparado ni te cargas la tele. La rueda queda trabada entre el rulo y el chasis)

    A medida que lo vas probando, cada vez haces más pedaladas, hasta que llegas a cambiar de marcha, coges velocidad y vas manteniendo el equilibrio cada vez más tiempo.

    Yo me pongo una palangana al revés a cada lado y si pierdo el equilibrio tengo algo cercano para apoyar el pie, aunque tengo muy claro que es cuestión de tiempo que me pegue la gran leche en el comedor de casa.:limpiadi:

    Es cierto que tienes que estar muy atento, pero cada vez cogerás más seguridad hasta que podrás empezar a distraerte con otras cosas.

    El tema velocidad, llegué a rodar a 52 km/h, en el comedor !!!! y sí tienes más resistencia cuanto más largo es el desarrollo. Quizás no tanto como el de ventilador, pero te aseguro que aguantar esta velocidad más de unos cuantos segundos era durillo.

    Antes tuve uno convencional a la rueda trasera y sí que no debes preocuparte de nada, pero se hace muy aburrido, además de castigar el cuadro y ser mucho más ruidoso.

    Respecto al desgaste de ruedas y demás no sé decirte.

    Ufff, vaya rollo !!! Al menos espero que te sirva ;-)
     


  6. chikelale

    chikelale Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    4
    aupa, apenas he probado los que van a la rueda trasera, pero este aunque aburrido es mas entretenido seguro,
    las gomas por supuesto gastas algo mas que en el asfalto.
    el truco basico de los rulos, es que para mantener el equilibrio es importante ejercer la misma fuerza con ambas piernas, y pedalear redondo, por lo tanto recomendable para mejorar tecnicamente.
    con el tiempo andaras de pie, acoplado y hasta sin manos...
    yo me he legado a poner a 65km/h, eso si con la puerta del garaje abierta, no vaya ser que...:-D
     
  7. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Yo sólo he probado el rodillo de 3 rulos una vez en el gimnasio del club ciclista al que pertenezco, donde hay tres o cuatro de ellos. Allí se juntan varios compis a entrenar y hacen rodillo juntos, que es mas ameno. Cuando me vieron llegar con la bici y les dije que era la primera vez en el 3 rulos, todos me pronosticaron "hostión" seguro. La verdad es que me metieron algo de miedo en el cuerpo, así que lo que hice fué ponerme al lado de una pared que hay unas espalderas, y comencé a pedalear agarrado a una barra con mucha precaución. A los 10 minutos los mas expertos ivan lanzados y yo parecía un "gili" con dolor de brazo, mas pendiente de no caerme que del entrenamiento, así que me dije: si los globeros estos pueden, yo también, así que me lancé y no llegué a caerme, sólo me salí una vez a los railes del rodillo. Me pareció mas sencillo de lo que me habían dicho, eso si estuve todo el rato bien atento. Cuando terminé mis 50 minutillos, los mas "expertos" no se explicaban que no me la hubiese dado... ¡menudos taraos!.
    Como te han dicho por ahí, con el 3 rulos se coje mucha técnica (los que entrenaron ese dia conmigo se ponían de pie, ivan sin manos, se quitaban ropa por el calor, bebían agua)... es como todo cogerle el truco.
    Yo creo que con estos rodillos el cuadro apenas sufre, se gasta menos cubierta que con el fijo (la trasera, claro), el tiempo de entreno puede ser el mismo, o quizas algo mas (hay quien se mete 2 horas), es mas entretenido pues tienes que estar mas atento... pero yo en casa tengo uno fijo con una segunda bici.

    Bueno espero que mi rollo te sirva de algo. Saludos.
     
  8. Upham

    Upham Club Pinarello

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Yo me voy a comprar un Tacx i-Magic, que es de los de rueda trasera con realidad virtual. Sale un poco caro, pero yo soy de los que me agobio mucho haciendo bici estática, así que la única solución para estar entretenido es tener el PC delante y verte en acción........

    Lo de que el cuadro sufra es un problema si no tienes una segunda bici, yo desde luego no pondría una bici de carbono en él......
     
  9. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Lleida
    rodillos de rueda trasera tengo dos,uno para la trasera y el otro para la delantera,asi el cuadro no sufre,me puedo plantar y peladear fuerte que la bici está bien sujeta,los de tres rulos son historia.En invierno recomiendo una bici elíptica.
     
  10. chikelale

    chikelale Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    4
    jo tio pues ya es raro eso, pero hasi a bote pronto te diria que estas equivocado, y que estas haciendo sufrir no solo los tirantes-vainas, sino tambien inecesariamente la horquilla.
     
  11. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    Por eso sufre el cuadro porque esta totalmente sujeto,poniendo encima a la rueda delantera sufre mas date cuenta que en la carretera la bici oscila y en rodillo no! asi que esas oscilasciones que no hay se combierten en furzas que el cuadro absorve produciendo fatiga, si el cuadro es acero de balcon como tenia antes pos da igual pero con carbono me jode y por eso queria otra opcion.
     
  12. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    bueno, debe de ser la 4 ó 5 vez que escribo sobre este tipo de rodillos, y leyendo comentarios por ahi, he llegado a la conclusión de que o lo amas o lo odias... personalmente soy de los primeros, no le veo más que ventajas.

    te pones de pie, esprintas, paras, te sueltas, bebes, miras la tele o a un espejo para ver si pedaleas redondo... pff, lo que quieras, yo aún no me he caido, peeeero, con truco, yo me pongo en el marco de una puerta, con el marco a la altura justo de los codos, de tal manera que si te ves un poco apurado, sacas un poco el codo correspondiente y te apoyas o das un simple toquecito para ponerte bien, vamos, tal cual en el pelotón... y esa soltura no te la da uno de rueda trasera...

    fácil? cuanto más rápido más fácil, el efecto giroscópico de las ruedas te mantienen tieso, es decir, cuanto más miedo tienes y vas más despacio, más fácil es caerse; yo si arranco en plato pequeño paso apuros, arranco directamente con el 50-21 y voy bajando hasta llegar a velocidad "crucero" con el 14, además es fácil pillar velocidad, en 4 pedaladas te pones a 50... por lo tanto no se pueden entrenar arrancadas a no ser... que se lastren los rodillos... son huecos y se puede poner dentro un peso (esto lo estoy estudiando...)

    la resistencia? muy fácil, proporcional a la velocidad, por lo tanto cambiando de marcha... yo para no ir siempre con los piñones más pequeños y utilizar un poco más los piñones, bajo un poco la presión de las ruedas hasta 5-6 kg... con eso para mi es suficiente. En algún otro foro he leido que ponen un plastico o papel en los radios y ya frena bastante más, por si tienes unas patas de caballo. la resistencia NO se ajusta con la tensión de la gomita, como he leido por ahi, los agujeros para el rodillo delantero son para ajustar la longitud del rodillo a la batalla de la bici, es decir a su distancia entre ejes y por ende a su talla. Si esto no está correctamente ajustado es cuando puedes salir disparado hacia el frente si sprintas o te pones de pie...

    Tiempo? al principio con media hora estaba destrozao, ahora la hora la aguanto perfectamente, haciendo fondo y alternando con series de cadencia y técnica de pedaleo... este invierno lo va a flipar el rodillo...

    al principio estaba descontento con el, porque me hacia bastante ruido y lo asumia pensando que era así, pero un dia cansado, investigué y descubrí que uno de los 6 rodamientos que tiene estaba cascao, lo cambié (tengo pendiente un post para enseñar como lo hice) y ahora el único ruido que se escucha es mis gotas de sudor contra el suelo y el cambio que no lo tengo perfectamente ajustado y hace ruiditos... ahi es na...

    otra ventaja es que puedes utilizar la bici "buena" porque no se casca... las cubiertas no he observado que se desgasten más que montando en carretera... aunque si se calientan un poco, pero no tanto como yo que acabo sudando como un cerdo!!!
     
  13. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    Muchas gracias.
     
  14. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Lleida
    mis 85 kilos se sujetan mejor con dos rodillos que con uno,42 por rueda,con uno todo el peso recahe sobre el eje trasero,tendrias que pobarlo.
    En el año 90 usaba un cuadro carbono TVT que despues de un año flexsaba como un platano,pero el año pasado vendi un look kx que con cinco años y muchas sesiones de rodillos estaba como el primer dia,los cuadros de carbono de ahora son indestructibles......bueno esos de 800g. no lo se.
     
  15. Nikon

    Nikon Esperando al anticiclon

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sanchinarro
    :melopien: :melopien: todo lo que contais esta muy bien pero cuando pregunto todos me dicen lo mismo: "tú lo flipas, el de rulos ni se te ocurra":melopien:
     
  16. Upham

    Upham Club Pinarello

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Yo ya me he comprado hoy el Tacx i-Magic..... cuando me llegue y lo pruebe ya pondré mis impresiones.
     
  17. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10

    mmm esos "todos" lo han probado?, es que la gente es muy dada a opinar sin haber probado, y no montado una vez, sino entrenar con el un tiempo...
     
  18. romeralrafa

    romeralrafa Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    Yo tengo un imagic y es una pasada, en invierno, algún día de mucho "frio" me he quedado en casa haciendo rodillo delante del ordenador antes que salir.
     
  19. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Yo lo tengo en el punto de mira, pero hay que ahorrar. La verdad es que tiene buena pinta y esta muy bien conocer opiniones de gente que lo tenga.

    Cuando me vaya a lanzar, si no os importa, os mandaré alguna preguntita pra aclarar posibles dudas.
     
  20. BULL

    BULL Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BADALONA

    A ver si cuaentas que tal te funciona. Estoy pensando en cambiar el mio por uno de estos.
     

Compartir esta página