2 bares, lugar oscuro, 6 meses. Imprescindible que el tubular sea de calidad, sino es como curar carne picada, no valedria de nada. De vez en cuando rociarles de sal...... jajjaja, esto es broma. Según tengo entendido es eso, pero vamos, si ganas 1 watio con ese procedimiento, date con un canto en los dientes.
Si, 2 kilos, lo del talco lo había oído, pero... esque si te soy sincero, estas cosas se hacián cuando los tubulares antiguos, que eran de una goma dura como el alcoyano y los hilos eran como pelos de mamut, y había cuero en la cinta ect, por eso lo de la bolsa, para que conservase humedad ect, pero ahora eso ya no sucede.
Ullrich, ya se que esto es un poco Off Topic, pero me pica la curiosidad. Qué significa eso de "dura como el alcoyano"??? jeje Un saludo.
Se curan a 4 bares y es para que la goma se endurezca y el tubular coja forma, se pincha menos y agarra mas eso dicen los expertos yo tengo dos continental sprint gatorskin
4 bares?? no será mucho?? yo siempre había oído a 2.... y lo de coger forma no lo entiendo, será para que no la pierdan, es un detalle linguístico clave.. Y lo de que se endurezcan.... no se, pero creo que es peor, una goma dura tiende a quebrarse, agarrar menos... quizá este equivocado en todo esto que digo, a ver si viene el gurú jevy y nos explica. Lo del alcoyano, jajjaja, es una expresión que siempre había oído, el caso esque hace poco la busqué, porque la utilizaba sin saber porqué. Te dejo un enlace que he encontrado en google: http://66.102.9.104/search?q=cache:Ie0yreWmUloJ:es.answers.yahoo.com/question/index%3Fqid%3D20070612041816AAIbx9a%26show%3D7+duro+alcoyano&hl=es&ct=clnk&cd=3&gl=es Como ves, la historia ha cambiado un poco las cosas, jajjaja.
Me da que te equivocas. Igual los tubulares de antes eran incluso mucho mas tiernos que los de ahora, que salvo contados casos son fabricados en serie. Antes los tubulares eran artesanales, la seda el material estrella. Siempre he escuchado decir que rodar con unos Clement era como flotar en el asfalto. Ahora toda esta sabiduria del pasado ha quedado reducida a dugast, el unico fabricante artesano de tubulares que queda. Bueno, algun dia tendre unos.
Yo aprovechando un intervalo entre que vendi unas ruedas y me compré otras tuve los tubulares curándose, incluso uno nuevo de repuesto, y a la hora de colocarlos en la nueva rueda se nota bastante, por lo menos en comodidad y facilidad..
Lo del tubular me viene de antiguo (por la edad) pero lo que yo hacia y no mencionais es colocar el tubular sobre llantas viejas con polvos de talco un poco de presión y oscuridad y poner la fecha con boli en el flanco para controlar el tiempo. Tengo tubulares curados desde hace muchisimos años (15 aprox.) pensé que estarian pasados pero este invierno los probe (solo la rueda delantera pues la trasera es el buje de rosca para el piñon y ya no valen) y la verdad es que iban perfectos.
15 años???? Eso ya es pata negra, jajjaja. Cierto Serpal, quizá las cosas antes se hacian con más mimo, antes de que llegase la industria, pero sigo pensando que lo de curarlos es por algún motivo que ha quedado, sino obsoleto, con poco sentido.