hola compañeros. pues resulta que me he montado una flaca a piezas y la cadena parece estar un poco desgastada. entonces les dije a mi mecanico que me la cambiara y el me dijo que no,que se tenian que cambiar los piños al tiempo que la cadena. sabeis algo de esta norma?....:defiesta
eso no es del todo cierto. Si tus piñones estan bien no tienes porq cambiar la cadena . Entonces segun ese pedazo de mecanico yo compro una bici y a los 2 meses le quiero cambiar la cadena y resulta q no puedo porq lo dice ese mecanico. Dile con mis respetos q cierre la tienda.
tp es para decir q cierre la tienda vive de eso y siempre q pueda intentara cambiar piezas, tp sabes si lo a montado de piezas viejas la cadena esta muy gastada y el piñon tocado para una cadena nueva, asi q mejor no pasarse sino conocemos todos los echos. no siempre q se cambia cadena hayq cmabiar piñon, a mi me duran en montaña como 6 o 7 cadenas minimo cada piñon. y en carretera una cadena dura de 3000 a 6000 km, depende lo q la cuides lo fuertes q estes la pasta q tengas jejeje.
Estoy contigo Muley, no hace falta que cierre su chiringo el pobre hombre!! Depende de la caña que le metas...sera conveniente ambas cosas, pero en su tiempo. Porque lo que influye mas en una cadena es el factor articulación/rozamiento y sobre todo el engrase creo yo. En cuestion de la piñonera si te se desgasta obviamente sera x falta de engrase ...kakita de la montaña etc..etc.. Saludos!! :ymca :chinchin
la cadena se va estirando con el esfuerzo y cuando llega a un limite, empieza a desgastar platos y piñones de forma anomala, cuando eso pasa se nota en el plato pequeño muy bien, pues llega a doblar los dientes hacia atras. la recomendacion de los mecanicos es, 1: cambiar cadena cada 1500-2000 km (depende del trato que se le de) y como los platos-piñones tambien se van desgastando, aunque menos, 2: cada dos cadenas, cambiar platos y piñones. saludos.
Para saber como esta el casette., cambia solo la cadena y sino te saltan los piñones es que estan bien., si cambiando la cadena te saltan algunos es que tambien tienes que cambiar casette.
Si tenemos un cassette XTR, dura ace, record, etc, de gama alta y cada dos cadenas le cambias el cassette y platos, en el peor de los casos y haciendo 10000kms al año, te has cargado dos cassettes record titanium de mas de 200 cada uno, 4 platos de tranquilamente 150 la pareja y la cadena digamos que 30 casda una, total 800. Digo en el peor de los caso, yo por ejemp. en la flaca llevo unos platos Q-rings 110, cassette dura ace 120 y cadena ultegra 18, total 496. Sin comentarios pero yo no me gasto eso cada año ni de coña, si cambio cadena pero lo demás para qué si funciona perfectamente. Salu2
en carretera la cadena dura minimo el doble, y si cambias cada esos km y cuidas la cadena t dura minimo 4 cadenas el piñon y el plato mas usado, pq yo al menos no cambio todos los plaot s ala vez
Lo que esta claro es que si tienes mal la cadena, cambiala antes de que te averie los piñones y los platos, que lo hace, te lo aseguro. Cierto es que si ha tirado mucho tiempo con una cadena estirada, los piñones que utilices mas habitualmente pueden estar afilados, pero si solo esta un poco estirada, esto se nota tirando de ella en el plato grande sobre el centro, y si estira un cm. o mas hay que cambiarla.