Duatlon de Almoradi ¡¡¡ UN DESASTRE TOTAL !!!

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Alvaro G., 9 Oct 2007.

  1. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya se veia venir cuando en el reglamento de la prueba mezclaron, los equipos con los individuales con los individuales, la gente que podia ir a rueda con la que no la copa interclub con los populares etc...
    No se puede organizar asi una prueba, no se puede hacer viajar 500km. como en mi caso, para este desastre.... No se puede prometer unos premios en trofeos y en metalico que luego no se reparten "por si acaso hay alguna reclamacion" jejeje por si acaso ¿que? si hay una reclamacion se pone en el acto pagando tu deposito por si no prospera y si no no vale ese "por si acaso" que cara mas dura, el tercer clasificado y compañero mio se quedo sin su trofeo "por si acaso" por si acaso me quedo sin pasta para las copas de esta noche o que???
    Las clasificaciones hasta 5 horas despues de la carrera no estaban y encima sin los parciales, salieron primero los equipos de primera tres minutos despiues los de segunda y seis despues de los primeros el resto de individuales y el la clasificacion NO estaban restados los tres y seis minutos osea que pa la general seis minutitos de clavo, como te lo comes.
    En fin un desastre, "NUNCA MAIS"
     
  2. jacob_moixen

    jacob_moixen moixentinet

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ande andara...
    esta claro que adquieres una responsabilidad con la gente cuando organizas una prueba deportiva, pero yo soy de los que opina que sin esta gente no existirian este tipo de eventos. Unos lo hacen peor y otros mejor, no se si sería llevan poco tiempo organizando pruebas pero hay que hacer las críticas constructivas, por lo menos en mi opinión!!
    seguro que la organizaron con toda la ilusión, pero siempre te pued salir mal por causas ajenas a la voluntad de uno!!
    me parece bien que se critique, si no se hiciera no se verían los fallos, pero intentando ponerse en la piel del organizador!!
    bueno un saludo y espero que por lo menos en lo deportivo disrutaras:chinchin
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Me parece muy acertado tu punto de vista y una actitud muy positiva.

    Un saludo!!
     
  4. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    uFF que tema mas espinoso ese del Du de Almoradi.....yo el año pasado lo hice justo antes de ir a ibiza y me parecio una maravilla que en Alicante se hiciera un Du sprint sin draft y dar oportunidades a gente con bici de LD que pueda disfrutar en estas distancias.Para mi iba a ser una cita obligatoria,el unico o de los unicos duatlones de carretera que haria en el año pero este año al ver el formato y la disposicion de las salidas pense?????Como van a apañarselas para distinguir entre los que van por clubs y si que pueden ir a rueda y los que no?????
    El resultado lio seguro...y asi fue.Si ya el año pasado me tire media carrera pegando gritos a la gente de que no se podia ir a rueda imaginad este año con el lio de los clubs....me parece que la organizacion va a reflexionar un rato sobre el formato del año que viene.
    Un saludo y seguro que el año que viene lo haran mejor.
     
  5. shagy

    shagy Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vcia
    El tema oganizativo no fue tan malo, sobre todo fue la toma de tiempos y clasificaciones, lo que no es de recibo que tengan los tiempos de casi nadie, que no sepan quien ha acabado (la primera chica no les aparecia ni con tiempos, ni siquiera en la lista). O que gente tenga de tiempo parcial en el 5000 9':59'' madre mia a menos de dos el kilometro. Me parece que con los precios de inscripciones que se estan pagando, muy bien la federación podia comprar un sistema de chips para todas las pruebas que regula (que son todas) ya que solo en evitarse lios lo amortizarian. o yo de muy buen grado pagaria 1 o 2 euros mas por incripción para utilizar el chip y evitarme esperar las 3 horas que tubimos que esperar para la clasificación (a las dos horas salio uno de la federación a preguntar si alguien manejaba el excel, increible).
    Espero que esto haga reflexionar un poco a la federación (que ya o somos cuatro gatos los que competimos)
     
  6. komandero

    komandero KOMANDO FISIOJREIG.COM

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALCOY
    tu calla; que no fuiste y te pusimos FALTA:malaleche

    que va, te hechamos en falta que es igual.......:corazon
     
  7. ecros

    ecros Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    6
    yo estuve en almoradi y flipe,yo era un paquete fuy con mi cervelo p3c con lenticular y encima no iba ni pa atras jaja,pero flipe como bien dice komandero,la peña no respetaba el reglamento,incluso gente que corria en promocion se iban en grupo y em decian que eran del mismo equipo,ya pero solo esta permitido el draf para lso de la copa interclubs no para el resto,yo desde leugo no hice draf y voy en contra y mira que parcial ams ridiculo hice,pero beuno queria sacar mi nueva flaca jajaja.
    la verdad que este año a sio mas escandaloso que nunca,pero es que solo habia 1 moto,solo 1
     
  8. komandero

    komandero KOMANDO FISIOJREIG.COM

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALCOY
    compañero creo que te equivocas; en mirar a posibles culpables.
    realmente los responsables de la tomas de tiempos son los jueces de la federacion, los organizadores hicieron su trabajo:los dorsales a su tiempo, los boxes montados con antelacion, circutito bien marcado, avituallamiento despues de la carrera; en fin todo eso correcto.
    Pero esa es tu opinion.........................

    Lo del drafting los culpables somos los triatletas los primeros en no respetar las reglas de la prueba (a mi me parecio buena idea; eso de ir cada uno con su equipo en bici todos a bloque).

    lo que dice shagy es cierto; los chips ¡YA! como en cataluña, uno para toda la temporada con tu dorsal y se acabaron los problemas.

    saludos y pensar que si tuvierais que montar una prueba vuestro club no veas el curro que hace falta
     
  9. komandero

    komandero KOMANDO FISIOJREIG.COM

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALCOY
    Saludos tio que bici mas guapa, casco, ruedacas y ahi con dos cojo..
     
  10. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si como tu dices los dorsales a tiempo... pero que dorsales??? unos se skay con el numero a rotulador y que recogian al final de la prueba para el año que viene???

    Dices que los culpables de hacer drafting somos nosotros... y quien dice que no???.... pero si no hay jueces que lo controlen y unos si pueden y otros no... pues ******* el ultimo... Y ademas creo que el hecho de que no haya los jueces suficientes si compete a la organizacion.

    Otra cosa fundamental y creo que a quien corresponda deberia tomar nota, la salida de la prueba era a las 10:00 los club de primera division y las 10:03 los club de segunda division, salen todos juntos a las 10:00 y corren a drafting los del mismo equipo, dos horas despues (12:00) se da la salida a los de categoria individual, masculina y femenia, y dos horas despues (14:00) cadetes etc... creo que cion este sistema se evitan lios y no me parece descabellado hacerlo, ademas la gente que va ha ver la carrera, que ya de por si no es mucha, se enteraria de algo y los que corren tendrian referencias para dosificar, apretar un poco etc...
    Me da igual que salgan unos primero, otros despues pero que no coincidan nunca equipos e individuales.

    Otra cosa no es normal, y en mi caso la primera vez que lo veo, que la gente ¡¡¡ Por orden de la ORGANIZACION !!! recoga la bici y sus enseres de los boxes mientras todavia hay participante que no han dejado la bici y tienen que hacer la segunda carrera.... Tanta prisa para que??? para tardar mas de 3 horas en sacar una penosa clasificacion.....

    En fin que nadie se ofenda pero en este Duatlon hay mucho que mejorar si no quieren que la gente deje de ir.
     
  11. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Pues ve preparandote que para el día 21 nos vemos en San Antonio ó el 28 en Cheste.:boom :boom :boom

    :angelito :globero :angelito :globero
     
  12. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ahi lo has dado amigo Alvaro,la salida de club y de individuales debio ser por separado para evitar lo que paso.El problema de esto es que el duatlon se hubiera alargado unas cuantas horas mas y posiblemente los responsables de trafico,ayto etc no lo hubiera permitido...pero si quieres organizar un duatlon con el formato que pretendieron esa era la solución.
    Porque ha drafting???
    1.Por culpa de los du/triatletas¿Cuanta gente que hace corta distancia esta acostumbrada a no ir a rueda?¿cuanta gente tiene en metido en su cabeza que si me acerco a 7m de la rueda trasera estoy haciendo trampas?Yo que odio el drafting,que respeto no los 7m sino los 10m de antes si que lo hago y por esa misma causa no fui a Almoradi pq el año pasado yendo entre el 8-15 de la general en la bici me cabree como un mono con la gente que me rodeaba y se a ciencia cierta que el grupito que nos precedia iban a rueda excepto cuando se acercaba un juez.
    2.Por culpa de los jueces y de su falta de ellos.tener a 20 jueces en moto cuesta una pasta y eso lo debe asumir el organizador.

    En este caso se dieron unas cuantas causas que hicieron que en ciertos aspectos fuera un caos.La organizacion de Almoradi debe plantearse el año que viene si poner toda la carne en el asador y hacer de verdad un Du sin drafting o por lo contrario hacerlo con drafting y ya esta.Lo que me parece una farsa es que sea sin drafting y luego hayan 2 motos por ahi para 200 o250 duatletas.Pq en Elche 07 casi nadie hizo drafting y en el Home de ferro ahy barra libre??Gran parte de la culpa de esto la tiene la organizacion.....
    saludos
     
  13. ramis

    ramis Sramizado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.819
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Os cuento mi experiencia en Almoradi:
    En mi opinión no se puede organizar de esa manera, los de clubes por ser el campeonato a rueda y el resto no, no le veo ni pies ni cabeza pq lo que acabo pasando al final es que habia gente compitiendo en promocion que eran dos o tres del mismo club que iban haciendo drafting y a relevitos, claro que mas da, de todos modos yo solo vi una vez en las tres vueltas al juez por eso apenas hay descalificados.
    El tema del drafting paso lo siguiente, yo no queria chupar rueda y al final eso parecia de xiste se formo un grupo de unas 10 personas y yo descolgado detrás................ al final me dió la sensación de estar haciendo el primo, estaba respetando el reglamento pero haciendo el gili al ir descolgado del grupo, alguna vez que me puse delante por no ir detrás haciendo el canelo me cojian rueda, así que inmediatamente me volvia a ir para atrás.
    O drafting o no drafting y si no se permite el drafting que haya un pokito mas de control pq fue de xiste lo que controlaron
     

Compartir esta página