Revista BIKE y GPS. Pa no enterarse

Tema en 'GPS' iniciado por SVI, 4 Oct 2007.

  1. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola a todos. EL lunes estaba de viaje :drive y compré la revista Bike para amenizarlo un poco . No me gusta porque es todo publicidad. Incluso los reportajes son publicidad. Pero eso o el Hola. :loco

    El caso es que cuando vi que había un reportaje sobre "Todos los GPS" para mtb, lo leí interesado. Jo... que defraudado me quedé. :shock:

    Hace un análisis de los GPS que vamos, como el que haría mi hijo de 8 años sobre un reactor nuclear. Pero lo peor es que no analiza los modelos más interesantes para la burra. Etrex, Venture, Legend, GPSMAP, y sí se tira a los Suunto, Polar, Forerunner. No estoy en contra de estos, pero los que más se emplean son justo los que no aparecen, Además en la serie Edge, se dejan las novedades como los 605 y 705. Si es una revista mensual, no necesito que me hablen de lo que ya existe salvo para saber si es fiable. También quiero novedades.

    Por supuesto de lo más intersante nada. Se podría haber incidido menos si quieren en el GPS en si y más en características como soportes, cobertura, amp0liaciones de memoria, mapas. Nada de nada.

    Mi conclusión (y con respeto a todas las marcas): obviaron lo mejor de Garmin y "vendieron" Magellan, Polar y Suunto. Vamos, que otra vez publicidad y además, mala.

    Si queréis saber de GPS para salir, está claro que este foro y el de mendiak. Aquí se dicen las verdades y se informa de lo malo y de lo bueno.

    Un saludo
     
  2. ictus1968

    ictus1968 Edu

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    On the road by mountain
    hola
    no estoy de acuerdo,:mad:
    contigo en varias cosas
    aunque reconozco que en el tema de la publicidad puese ser que si, pero piensa que sacar una revista mensual vale mucho dinero,si no mira la tv, de que vivie por desgracia, ademas seguro que del precio que pagamos por esta revista( una de las mas prestigiosas del mercado, no lo digo yo si no los entendidos del tema),sigo
    ademas seguro que del precio que pagamos por esta revista,no la mantendriamos ni la mitad, POR EL NUMERO DE UNIDADES QUE SE VENDEN.:wall
    Por otro tema creo que cogas la revista que sea de este mundillo. la que mas habla de ,comparaciones, precios, eventos,y todo relacionado al btt es BIKE:razz:

    Sobre el tema del gps,si tienes un poco de razon,pero supongo que ellos habran valorado todos los puntos:pc
    y seguro que en cualquier foro se habla mas que en la revista,pues es un tema como creo que tu bien sabes bastante complejo, y seguro que habran querido ir al grano.
    Para mi es una revista muy correcta, de las mejores,con sus defectos si pero,es casi la unica por no decir la unica que me da la posibilidad de tener un foro y la revista por internet:pc
    http://mountainbike.es/front/home.do
    www,mountainbike.es.

    un saludo:cerveza
     
  3. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    a mi me la recomenndaron, y me la compre por el tema de los GPS que no sabia decidirme y este articulo es un aasquerosa MI$%$·%a esta claro que lo paga magellan y salen los foreruner por que si no seria de juzgado pero de los legend, vista etc,, que son los que temnemos casi todos parece que no existieran quede muy defraudado con lo que me costo 3.5€ mejor me habria comprado caramelos o un limpiazapatos YAK para hacer la carcasa de bici esa que hay por ahi si no ganan dinero que no la publiquen y ya esta pero que no nos engañen!
     
  4. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Creo que en el especial de rutas de Bike que salió hace pocos meses había un buen artículo de GPS. Además estaba realizado por gente del foro (Iogrea). Era un poco corto pero te explicaba muy bien lo que hay.
     
  5. ictus1968

    ictus1968 Edu

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    On the road by mountain
    estoy bastante de acuerdo con el reportage, del gps,pero no por eso tenemos que juzgar a una revista que apoya al btt.que me decis del raportage en la misma revista,de la pruebas de bicis,o del reportage de nuestro amigo ALVARO
    www.biciclown.com el reportage es corto de acuerdo, pero no por eso tengo que juzgar a esta revista:cunaoo
    la cual hace muchos años que compro igual que otras.
    :sofa
     

  6. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    A ver: estoy de acuerdo que es una revista que apoya al MTB, pero como todas las revistas de CUALQUIER grupo editorial, gana dinero. ¿O la hace una ONG?. Me temo que no.

    Ahora supongamos que no tienes ni papa de GPS y la compras viendo que hay un especial sobre GPS. Me temo que te quedas con publicidad de Magellan y poco más.

    No quiero decir que las revistas no deban incluir publicidad (costarían tanto que no podríamos pagarlas) ni sustituyan a los foros. Pero deberían incluir información veraz y completa.

    Si los que leemos esto y sabemos algo (muy poco) de GPS, nos damos cuenta de que era un artículo muy muy flojo, imagínate porqué ahora le hago caso a especialistas en mecánica, en frenos o en materiales cuando yo me creo algunas cosas y me dicen que me estoy comiendo publicidad.

    Sí les reconzoco mérito en artículos sobre competición o marchas pero el análisis de material es claramente tendencioso.

    Un saludo
     
  7. OscarL

    OscarL Novato

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Yo estoy 100% de acuerdo con SVI, estuve subscrito un año a la revista BIKE y finalmente no renové, todo es publicidad directa o indirecta mediante los reportajes. Nunca he leido que una bicicleta sea ni mala ni regular, todas son buenas!!! supongo que las que no se prestan a su juego pues simplemente las ignoran y algo parecido deben hacer con los gps. El reportaje de los gps tambien lo vi (ojeando en el FNAC y sin comprarla) y si te ha de servir para comprarte uno, lo tienes ******. Yo tuve la suerte de encontrar asesoramiento correctísimo en este foro y comprar un venture Cx en EEUU, y ahorrarme un pastón, vaya, una información que ni de coña te puede dar una revista por la que encima pagas 3,5 euros. Si no les salen los números, que chapen, pero que no den falso asesoramiento.

    Au revoire,
     
  8. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Sin ánimo de polemizar más. Esta mañana estaba ojeando de nuevo la revista y lo que me ha hecho fijarme de nuevo en ella es la portada. Decía: "todos los modelos". La verdad, he intentado mirarala con ojos menos críticos y me he vuelto a leer el artículo. Desgraciadamente sigo opinando lo mismo.
     
  9. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    España
    A mi me paso lo mismo, pues tengo en mente pillarme un Gramin de la serie Etrex (de los mas usados) y me digo, **** los de Bike sacan un "todo GPS"
    a ver a ver... Y zas me lleve un chasco del copon!
    Bajo mi puesto de vista el articulo es una castaña !! Esta incompleto por no citar los modelos de Garmin mas demandados y es de un nivel infantil.

    Una revista "lider" tendria que esforzarse mas!
    Sacar algo asi como lo que sacaron me parece patetico...

    Pero bueno para gustos los colores, y desde luego este no es el mio.
    Saludos
     
  10. oriolborras

    oriolborras Novato

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que no fui el único que se decepciono con el reportaje de los GPS.
    Particularmente, decidí comparme el Vista Cx (hace 1 mes) de segunda mano ya que no queria arriesgarme a que me lo requisaran en Aduanas comprandolo en EEUU.
     
  11. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    antes de haberlo comprado deberias haberlo preguntado en el foro porque en getfeetwet te lo mandan sin pagar aduanas, en mi grupo ya hemos comprado un montón y no se a pagado aduanas en ninguno, ya que te lo mandan como regalo, y el precio 215 € el mismo que tienes tu con todos los portes incluidos
     
  12. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    con respecto al tema del artículo de BIKE estoy deacuerdo con SVI sobre el artículo de los gps, eso sí, discrepo ya un poco con los demás contenidos de la revista, ya que es complicado hacer una revista comleta y sin propaganda, si no, mirad las revistas de cualquier otro tema y vereis, cuando empiezan una publicacion los primeros numeros casi no llevan propaganda, pero cuando ya están un poco consolidadas te barren con anuncios.
    el articulo de los gps en sí es patético, me compré la revista y cuando vi un montón de gps y no nombraban ningún modelo e-trex me limité a cerrarla y no he vuelto a abrirla de rabia que me dio, o sea que de los demás temas de ese nº en cuestión no os puedo decir nada ya que en cuanto la compré lo 1º que miré fue el artículo de los gps, y como os he dicho ya no volví a abrirla.
     
  13. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    pues habéis tenido suerte y punto, porque el hecho de que te lo marquen como regalo no te asegura que no lo paren en aduanas. Vaya por delante que yo he comprado bastantes cosas a EEUU y también he tenido la suerte de que nunca me pararan nada, ya que con paquetes pequeños suelen hacer la vista gorda y por eso vosotros también habéis tenido suerte. Pero no pienses que por el hecho de que lo marquen como regalo no lo pueden parar. Todos los vendedores americanos en ebay (o casi todos) suelen marcar el envío como regalo y le dan un valor muy bajo para que no lo paren en aduanas, pero si lees por el foro podrás comprobar que aún así hay veces que se les ocurre pararlo "por si acaso", y hay varios casos a los que les ha pasado. Así que no es que comprando en getfeetwet no pagues aduanas, es que en general con paquetes pequeños no los paran, pero ojo, los podrían parar, incluso comprando a ese vendedor o esa web.
    un saludo.
     
  14. ictus1968

    ictus1968 Edu

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    On the road by mountain
    hola
    la revista no la hace una ONG, pero si ayuda en este caso ha que una pequeña ONG se haga, y pueda llevar la sonrisa a miles de niños en sitios increibles.:aplauso2
    vuelvo ha repetir el caso del articulo del Gps es corto muy corto,es para tirarles de las orejas:alloreto
    Pero como tu dices si fuese un articulo de frenos o de componentes, pues decirte que si los ha habido,y es mas en el mun. de este mes hay uno de bicis de 600€ lo veo muy acertado, como vi en su dia el de los frenos, y como veo el de los pedales,si creo que ha veces les falta mojarse un poco.
    para concluir para mi es una revista completa, la mas diria yo de las tres que se publican, con defectos pero con virtudes y ayudas en muchos casos,para los que amamos este deporte.
    un saludo:chinchin
     
  15. ictus1968

    ictus1968 Edu

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    On the road by mountain
    hola
    yo estoy esperando un etrex garmin europe, de momento no ha llegado, si tengo el seguimiento del paquete, y me dice que mañana lo recibire, el vendedor me ha asegurado que no habra ningun problema, y la comunicacion con el es excelente de momento.;-)
    la verdad que me he ahorrado unos 70€, ¿merece la pena? depende de la economia y de la "confianza" que puedas tener en los compradores de ebay, yo he comprado bastante y de momento( toco madera) todo ok:p
    ya te dire algo cuando lo reciba.
    un saludo:bye
     
  16. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    pues a ver si tienes suerte, pero en general para paquetes pequeños no suele haber problema, yo al menos nunca he tenido. GPS no he comprado, pero sí algunas cosas de precios similares, y la verdad, nunca me los han parado. El ahorro puede ser más o menos, lo importante es el porcentaje de ahorro, porque evidentemente no te vas a ahorrar la misma cantidad de € en una cosa que cuesta 400, que en otra que cuesta 200. De todas formas, piensa que aún parándotelo en aduanas, seguirás ahorrandote dinero (menos, pero aún así te saldrá más barato....).
    un saludo y suerte.:eek:la
     
  17. ictus1968

    ictus1968 Edu

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    On the road by mountain
    garcias xabiruiz
    la verdad que estoy loco por tenerlo en mis manos,:saltarin
    ya os explicare:sableluz
    saludos:saltador
     
  18. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Ictus: si leí la revista es porque la compré. Eso significa que compro revistas de MTB. Cosa que se agradece. Pero sigo en mis 13 de que las revistas españolas (de cualquier cosa) se mojan poco. Dependen demasiado de la publicidad y no se suelen atrever a criticar. Otra cosa es que aún así las compre, pero no confiaría la elección de un componente o una burra a lo que me dijeran las revistas. Por lo demás, para gustos los colores.
     
  19. ictus1968

    ictus1968 Edu

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    On the road by mountain
    hola
    en los gustos de los colores, estamos de acuerdo,:eek:la
    totalmente de acuerdo en lo de mojarse:bravo
    no me fio cuando tengo que elegir algun componente de las revistas, pero si me ayudan a saber un poco de que va ese componente.
    un cordial saludo.
    y a dar pedales que eso lo que nos gusta:dance
     
  20. JAIC75

    JAIC75 Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganés
    Hola,

    el artículo de los GPS's es una publicidad tremenda para esas marcas, al igual que cuando hacen reportajes sobre modelos de bicis, siempre los hacen de los más caros, de 4.000€ para arriba, aunque en ese mismo modelo haya versiones más básicas que puedan estar al alcance de más gente, y no te tengas que empeñar en la compra.
     

Compartir esta página